viernes, 22 de mayo de 2009

Ilustres eran nuestros padres


Hijos de argentinos y uruguayos secuestrados, asesinados y desaparecidos por la dictadura en ambos países fueron declarados "visitantes y ciudadanos ilustres" de la ciudad de Montevideo ayer al mediodía en un acto llevado a cabo en el salón de actos de la Intendencia de Montevideo.

María Esther Gatti de Islas y su nieta Mariana Zaffaroni, ayer, durante el acto en el cual Mariana fue declarada ciudadana ilustre por el intendente Ricardo Ehrlich. foto: victoria rodríguez


Ellos son los argentinos Laura Acosta, Juan Cabandié, Paula Logares, Matías Reggiardo, Victoria Torres Ruiz y los uruguayos Carlos D'Elía, Carlos Amaral García, Macarena Gelman, Victoria Julien, Victoria Moyano y Mariana Zaffaroni.

Para esta última, fue su primera aparición pública en Uruguay. A pocos metros, sentada en primera fila, estaba María Esther Gatti de Islas, su abuela materna, protagonista de una de las historias de búsqueda con final feliz más dramáticas, sobre la cual también se han escrito libros.

Los once hijos homenajeados






"Los ciudadanos ilustres son mis padres, nuestros padres y todos sus compañeros que han luchado por una sociedad distinta, una sociedad sin miserias, una sociedad sin explotados ni explotadores.

El mejor homenaje que les puedo hacer y creo que esta generación le podemos hacer es retomar sus banderas", expresó Victoria tras recibir un cerrado aplauso del público presente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado