martes, 9 de marzo de 2010

Perfilarse para lo peor

Es una hipótesis,...
Pero suponete que dentro de muy poquito te despertás y hay guerra, como en las películas, como la película "Vivir al límite", pero esta vez en la esquina de casa.

Te habrás enterado que el día espléndido de la asunción del Pepe, antes de que esto ocurriera hubo una reunión muy cordial con Hillary Clinton.

Hillary además de venir a saludar a Don Mujica, vino a prevenir a Lula, o a apretar a Lula contra Irán.

Hillary Clinton viene a Uruguay

y como siempre diplomaticamente la Sra Hillary se fue con las manos vacías.

Traducción horrible de la pagina del Consejo de las Américas



Digamos que entre bueyes no hay corneada, pero hay intereses opuestos y Brasil se creen en la majestad de encarar, ya que la fluencia de capitales a Brasil es enorme.
Para colmo brasil se da el tupé de amenazar a USA



No se como el Comando Sur, el Pentágono, la CIA se tomaran este tipo de rebotes, si seguiran con su "Smart power"(poder inteligente), es decir acariciando por un lado y puñalada y robo por otro. Inteligente también es algo que los americanos siempre hicieron en Latino América. La conspiración. La invasión.

Siguiendo con la hipótesis, una invasión a Brasil significaría la guerra.
Con perros cimarrones o con lo que se pueda pero al final guerra que se transmitiría en directo por CNN como si fuera un partido de fútbol.

Y si no viene por el lado de Brasil, viene por el lado de Venezuela, o Argentina vuelta con sus Malvinas.

Ante una hipotética guerra siempre latente contra Irán, cosa que es un problema NO RESUELTO en Medio Oriente, la guerra esta a la vuelta de esquina. La IV flota no está de adorno, ni tampoco las bases militares Colombianas y Paraguayas.

Entonces la hipótesis de un futuro negro a corto plazo, encuadrado por la crisis financiera en USA y Europa, la crisis energética y la necesidad de los SUPER CAPITALES de marcar la cancha, no es un disparate.

Y ante la eventual amenaza que siempre existe, lo mejor es posicionarse. Ya que esta vez no hay raje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado