martes, 31 de agosto de 2010

El Cóndor brasilero

Enviado por Antonio C. Viana Acosta

Centros clandestinos de tortura en Brasil

Descubrieron el Sitio que fue utilizado para torturar y ejecutar a izquierdistas durante la dictadura militar
la historia reciente no es una nebulosa del tiempo. Vea el vídeo y ver el informe del equipo en el Registro Diario en busca de un sitio llamado 31 de marzo 1964, cuando el golpe militar. En este lugar fueron torturado y asesinado militantes de izquierda. Rodrigo reportero Vianna fue en busca de ese secreto.



Empresarios con éxito financiaron la dictadura brasilera

En los años de dictadura, muchos empresarios apoyaron financiero y estratégicamente el régimen militar. En el informe, Rodrigo Vianna cuenta la historia del dueño del sitio, donde los militantes de izquierda habían sido torturados y asesinados. Fagundes, el propietario, llevaba rango de coronel, pero no era policía, ni militares, en realidad era un hombre de negocios bien conectado.




Quienes eran los amigos poderosos de Fagundes

La dictadura militar utilizó sitios y centros de ilegal de tortura y mataban a cualquiera que se opusiera al régimen. Joaquim Fagundes fue uno de los coroneles, cómplice de varios crímenes y propietario del centro " página 31 de marzo "donde la vida que muchos izquierdistas fueron tomadas. Vea el vídeo y saber quiénes eran poderosos amigos de Fagundes.



Sólo una persona sobrevivió a la tortura sufrida en una casa en Petrópolis en los años 70

Un estilo alemán, tienia un centro de torturas en los años 70. Ahi fueron conducidos militantes oposición. La orden era que nadie saliera con vida del lugar. Un sobreviviente, Inés Etienne Romeu, hizo una declaración y Brasil se enteró acerca de la existencia del centro. Gente importante ha pasado por allí, como el Sr. Rubens Paiva, quien fue secuestrado y asesinado, y David Capistrano da Costa, militante comunista.
El Registro Diario descubrió el lugar en que fue el centro principal de la Operación Cóndor, en el centro de Sao Paulo. El Cóndor fue una operación que han actuado en coordinación con otros países bajo la supervisión de EE.UU..

1 comentario:

  1. Te lo clono, que me lo paso por mail Jair Krischke, buenísimo laburo. Abrazos!

    ResponderEliminar