jueves, 2 de diciembre de 2010

Pobrecitos ovejitas negras






Nin se ampara en fueros y no renuncia a su banca

"Lo que quiero es rescatar mi buen nombre", sostuvo

"Me voy a amparar en mis fueros porque esto es un disparate", dijo el senador del Frente Amplio Rodolfo Nin Novoa, dejando en claro que no renunciará a su banca tras el pedido de procesamiento en su contra.
"Si estuviera acusado de un delito (y no una falta) de malversación de fondos, cohecho o cualquier otra cosa, por supuesto que me daría una vergüenza horrible y renunciaría. Pero por esto, la verdad que no", dijo ayer el legislador.
Nin expresó que "para renunciar a los fueros, debo renunciar a la banca y sería muy fácil para el sistema político uruguayo y para el sistema judicial empezar a sacar senadores de las bancas".
El legislador de la Alianza Progresista sostuvo que le importa dejar su nombre en alto. "A esta altura me interesa poco si estoy pagando costos políticos porque están en juego otras cosas: mi buen nombre, el nombre de mis hijos, el nombre de mis padres y mis hermanos, en una campaña muy fuerte de desacreditación y ensañamiento personal", expresó.
"¿Usted sabe cuántos pedidos de desafuero hay de legisladores? Varios, y sin embargo el mío está todos los días en la prensa. La verdad es que no me interesa. Lo que quiero es rescatar mi buen nombre y claridad en los procedimientos", dijo Nin.
El ex vicepresidente concluyó que "a veces tratar de ser transparente no paga".

Incongruente.
En la resolución que rechaza el recurso de revocación presentado por Gonzalo Fernández y solicita el desafuero de Nin Novoa, la jueza penal Fanny Canessa explica que sería incongruente que se realice prueba pedida por la defensa del senador, mientras ella no puede tomarle declaración.
"Resultaría francamente incongruente, y contrario a los principios que inspiran el proceso penal, que la Defensa del denunciado estuviera diligenciando prueba, mientras al mismo tiempo la Sede se viera impedida siquiera de citar a su defendido para tomarle declaración", sostiene la resolución.
El 12 de noviembre el fiscal Luis Bajac pidió el procesamiento de Nin Novoa por reiterados delitos de falsificación ideológica.
Para Bajac, Nin Novoa omitió información patrimonial en dos declaraciones juradas.
El País digital 02.12.2010

El patrimonio de Nin Novoa



Aumentó de el patrimonio neto de 300 mil pesos a en marzo de 2009 en 5 millones 450 mil trescientos ochenta pesos durante la administración del ex presidente Tabaré Vázquez,



A Gonzalo se le colmó la paciencia


Un hecho históricamente bochornoso
El conocido abogado penalista Dr. Gustavo Salle, afirma venir denunciando la metodología utilizada por el Dr. Gonzalo Fernández desde el año 2006. Entiende que el Frente Amplio fue permisivo y que el ex canciller actuó con el aval de Tabaré Vázquez.



Y a vos quien te defiende?

Gonzalo Fernández asumirá la defensa penal de Nin Novoa
 Fiscal. Ex vicepresidente ocultó bienes "en forma consciente y voluntaria"

P. MELÉNDREZ / E. DELGADO
Gonzalo Fernández asumirá la defensa de Rodolfo Nin Novoa, sobre quien pesa un pedido de procesamiento por falsificar sus declaraciones juradas. El fiscal del caso concluyó que el ex vicepresidente actuó "en forma consciente y voluntaria".
El senador y ex vicepresidente cambió de abogado: abandonó los servicios de Hebe Martínez Burlé -quien llevó adelante varias denuncias sobre violaciones a los derechos humanos durante la dictadura- y nombró al ex secretario de la Presidencia y reconocido penalista Gonzalo Fernández.
La decisión del ex vicepresidente se debe a que no es buena la relación de Martínez Burlé con la jueza Fanny Canessa, a quien recusó en el caso de la muerte de un recluso del CNR, dijeron a El País allegados al propio Nin Novoa.

Entre bueyes
Legisladores frenteamplistas salieron en apoyo de Gonzalo Fernandez



En el Frente responsabilizan al MPP y PCU de violar un acuerdo

Caso Fernández. El pacto establecía que no se iba a llegar hasta el tribunal de ética una vez que el Senado laudara el tema; ex secretario de la Presidencia presentó ayer renuncia al Frente Amplio | Tribunal de Conducta del FA se reunirá el viernes


La bolilla que faltaba

CRISIS INTERNA

Mujica volvió a respaldar a Gonzalo Fernández

 

La interna del Frente Amplio se vio hoy nuevamente sacudida con la confirmación de que el ex secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, presentó su renuncia al Frente Amplio, según confirmó a EL PAÍS digital el senador socialista Daniel Martínez.
El Presidente, José Mujica, se refirió en la tarde de hoy en la ciudad de La Paloma al ex secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, indicando que "es un viejo militante que nunca estuvo ausente en momentos dramáticos cuando se lo fue a buscar".
En tal sentido, el primer mandatario opinó que "cuando se le juzga hay que tener en cuenta la trayectoria de una vida". Consultado sobre si habló con Fernández, Mujica dijo que "no, pero él sabe como pienso" y añadió que se trata de un episodio "muy triste y doloroso".
Meses atrás el primer mandatario acudió a la casa de Gonzalo Fernández para brindarle su apoyo al surgir la polémica por su actuación en la derogación del artículo 76 de la ley 2230.

Los Peirano libres de culpa


Por la culpa de Gonzalo




Los fueros fueron inventados pa darle garantías a los legisladores, porque sinó cualquier juez que no le guste lo metió en cana..., ta?




.

3 comentarios:

  1. SABES QUE PASA ,QUE MUCHOS DEL GOBIERNO ESTUVIERON TAMBIEN EN EN PENAL DE LIBERTAD ,CO MO MUCHOS DE NOSOTROS ,Y SABEN MUY BIEN LA MIERDA SICOLOGICA QUE ES ESTAR ENCERRADO EN ESA MAZMORRA,LO QUE PASA QUE AHORA SUFREN DE AMNESIA Y GOBIERNAN COMO SI TODA LA VIDA HU8BIERAN SIDO MIEMBROS DEL PARTIDO COLORADO O EL BLANCO.
    HIJOS DE REEMIL.............
    POR LA PLATA BAILA EL MONO ¿NO?

    ResponderEliminar
  2. "SI KIERES CONOCER A PEDRITO DALE UN CARGUITO" Y ES ASÌ NOMÀS,,TAL CUAL.. SE SIGUIÒ DANDO LA PARADOJA DE K LOS POBRES VOTAMOS A LOS RICOS PA K NOS GOBIERNEN Y ES TAL CUAL..NIN Y FERNÀNDEZ (TUCO Y TICO) OLIGARKAS DE BARRIGA Y BOLSILLOS LLENOS..CACIQUES DE REPÙBLICA BANANERA,,AHORA RESULTA QUE SE LAHICIERON GROSSA,,PERO NO CREEN EN LA JUSTICIA¿? URUGUAYA...PRRRRRT,,YO TAMPOCO CREO,,PERO BUÈ..NO ME ENLLENÈ LOS BOLSILLOS NI ACOMODÈ HEMBRAS HEMBROS Y PARIENTES COMO HICIERON ELLOS..
    AGUANTE ASAMBLEA POPULAR! ARRIBA LOS QUE LUCHAN!! LOS DESAPARECIDOS,,LOS MUERTOS DE PANDO,,LOS CROS DE LA 20,,NO DEBIERON MORIR EN VANO..KARAJO!!

    ResponderEliminar
  3. ke se dejen de joder..aves de rapiña!! tuco y tico....si se la mandaban en los años 60..ya eran boleta..el.38 o la 9mm. y a la cuneta,,eran los artìculos del còdigo k les aplicaban.. LADRONESSSSSS..en estos tiempos tienen todas las garantìas¿?(jajaja)del debido proceso o deberìan tenerlas..dejen de llorar mamones!!!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado