viernes, 17 de diciembre de 2010

y se cayó el avión





HAITI: UN PLANE CRASH MEMORIAL




Las horas de vuelo que necesita un piloto de avión

las HORAS de VUELO del SÚPER-RATÓN

¿Horas de vuelo con para-métrica...?????

¡¡SALÚ VOLVIÓ EL MAU!!!
Tengo que agradecer al Ministro Súper-Ratón que me reavivó la inspiración y vuelvo a empuñar la pluma cibernética para festejar el humor refinado y constantemente renovado que nos brinda nuestro gobierno progresista de izquierda.-
 El Súper-Ministro nos explicó el origen y la justificación de que las para-métricas castrenses permitan convertir 30 horas de vuelo en más de 500.- (30 horas era toda la experiencia del piloto que mató 10 en Haití en el AVIOCAR 212).-
Reconozco (y me consta), la capacidad de nuestro Súper-Ministro para conocer las cantidades exactas de levadura, azúcar y sal que hay que adicionar a la harina para que se convierta en pan francés; ahora en cuanto a los criterios para mensurar las horas de vuelo me permito discrepar fundado en mis humildes -pero auténticas - 7.000 horas que acumulé a lo largo de 55 años desde que, por primera  vez le puse el culo a un avión en mayo de 1955).-
La humanidad en general está de acuerdo (excepto la FAU S.A) que una hora es la vigésima cuarta parte del tiempo que la tierra demora en hacer una revolución sobre su eje respecto al sol; en mi antigua concepción civil de simple ciudadano una "hora de vuelo "ES EL TIEMPO CORRESPONDIENTE A 60 MINUTOS desde que las ruedas (o los flotadores) abandonan la superficie del planeta hasta que vuelven a tocarlo.-
Me permito discrepar también con el Sr. Súper-Ministro (y esto sin ánimo de cuestionar ni inmiscuirme en su profesión de maestro-panadero, hasta por que deploraría que él me hiciese la competencia enseñando a volar),de que hay diferencias substanciales entre hacer acrobacia, volar en formación o hacer vuelo nocturno con el vuelo recto y nivelado y que en función de eso las horas de vuelo se pueden "estirar" aplicándole esas dichosas paramétricas de las que nunca oí hablar pero que intuyo que mucho tienen que ver con la filosofía que inspira al Goyo cuando dice que "los desaparecidos están en Suecia" o que no aparezcan los 210 cadáveres de pichis que faltan.-
El vuelo "recto y nivelado" que se usa generalmente para transportar personas, es en contra de lo que opina el querido Maestro Panadero, toda una ciencia y un arte y en contra de su aparente simplicidad, extremadamente difícil de hacer bien.-
 Es dónde se aplican y se combinan todas las maniobras, disciplinas y conocimientos referidos al vuelo. Tal vez no exista en aviación nada más esencial que el vuelo recto y nivelado. La acrobacia podrá aparecer como impresionante para el neófito y el vuelo nocturno como misterioso. Volar en formación es muy simple, el único que realmente vuela es el comandante de la formación, el resto sólo va "chupando rueda".-
Me felicito por haber sido capaz de sublimar la indignación que enveje por éste humor que todo el mundo simula que es auténtica erudición seria y verdades oficiales que luego reproducen los medios con los mismos rostros de cemento.-
¡Felices Fiestas!!!
                      MAU-MAU      
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  Defensa complicada por horas de vuelo, el cargo de Bonilla y la indagatoria judicial en la Armada   

 Sección Política jueves, 16 de diciembre de 2010  de Búsqueda
El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, debió encarar en los últimos días dos asuntos complejos vinculados a las Fuerzas Armadas, como las inconsistencias entre registros de horas de vuelo de pilotos de la Fuerza Aérea y la discusión sobre la legalidad de la designación del jefe del Estado Mayor de la Defensa, mientras en la Justicia continúan las investigaciones por ilícitos en la Armada.
A la participación de militares en la recolección de residuos en Montevideo se sumó una controversia sobre el cargo del general del aire José Bonilla, jefe del Estado Mayor de la Defensa. Senadores oficialistas y opositores coincidían en que su designación era ilegal. Bonilla era comandante en jefe de la Fuerza Aérea, y sobre la base de un estudio de los servicios jurídicos del Parlamento, los legisladores entendían que cuando fue designado en su nuevo cargo debió pasar a retiro de manera automática (Búsqueda Nº 1.589).
El lunes 13 Rosadilla concurrió a la Comisión de Defensa de la Cámara de Senadores. Allí expuso un informe jurídico propio de su Ministerio, en cuyas conclusiones se indica que la designación de Bonilla tiene base legal. Si bien admitió que existió una “razonable duda” sobre la situación del oficial, el ministro afirmó que luego del informe jurídico esa situación quedó clara.
Los legisladores presentes estuvieron de acuerdo con los argumentos de Rosadilla y los expuestos en el informe jurídico de Defensa.
Sin embargo, la presencia del ministro en el Senado, y en su posterior comparecencia —el martes 14— en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, se debió también a la controversia por los registros de horas de vuelo de pilotos militares uruguayos. El lunes 6 el diario “El Observador” había anunciado que existen inconsistencias entre las horas de vuelo que se les atribuye a los pilotos en los documentos internos de las Fuerza Aérea y los que esta presenta a Naciones Unidas.
En los registros entregados al organismo internacional para que autorice la participación de los pilotos uruguayos en misiones de paz en el exterior figuran más horas de vuelo que las indicadas en los documentos internos de la Fuerza Aérea, con lo cual cada aviador alcanzaba los mínimos requeridos para ser habilitado.
Rosadilla señaló en el Parlamento, que los criterios por los cuales las horas de vuelo aumentan cuando se confeccionan los registros entregados a Naciones Unidas comenzaron a aplicarse desde hace años, pero que desde el 2008 fueron formalizados. Acompañado por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Washington Martínez, el ministro justificó los criterios, pero en todo momento aclaró que su principal objetivo era conocer “el talante” de los integrantes de todos los partidos respecto al caso antes de tomar una decisión. Por otra parte, comentó que antes de autorizar el uso de los criterios preguntó a Bonilla si los pilotos estaban capacitados para integrar las misiones en el exterior, y que la respuesta del oficial fue que estaban “sobradamente” preparados para ello, sin perjuicio de las horas de vuelo.
La situación es delicada en virtud de que está en cuestión la credibilidad de la Fuerza Aérea Uruguaya para integrar las Operaciones de Mantenimiento de Paz de Naciones Unidas, una actividad que se ha consolidado como política de Estado durante las últimas dos décadas.
A diferencia del caso de Bonilla, en cuanto a los registros de las horas de vuelo los legisladores de la oposición manifestaron severas críticas a la actuación de Rosadilla y de la Fuerza Aérea.
“Falsos expedientes”. En tanto, la investigación por presuntas “compras fantasma” en la Armada —por la que ya fueron procesados por fraude el ex comandante en jefe Juan Fernández Maggio y tres oficiales— continúa esta semana, dijeron a Búsqueda fuentes cercanas a la investigación. La jueza Graciela Gatti y la fiscal Mónica Ferrero investigan en esta oportunidad 18 carpetas con insumos que nunca ingresaron a esa fuerza o que lo hicieron de manera parcial.
Según las fuentes, el lunes 13 la jueza Gatti envió un oficio al Banco de Previsión Social, a la Dirección General Impositiva y a la Armada para recabar datos de algunos proveedores que figuran en las licitaciones.
La magistrada relevó del secreto tributario a los organismos fiscalizadores, para que le informen si dos personas que figuran como proveedores de la Armada están en sus registros.
De acuerdo con las fuentes, ambas personas son las propietarias de algunas de las firmas que proveen de insumos a la Armada.
Asimismo, la jueza ofició a la Armada para que le remita en un plazo de tres días las carpetas con las licitaciones abreviadas y las compras directas por excepción que se efectuaron entre el 2007 y el 2008.
Gatti expresó en el oficio que ya había solicitado a esa fuerza la información, pero que le enviaron “falsos expedientes” y no los originales.
Las fuentes aseguraron que la Justicia especializada en Crimen Organizado indaga si en el caso específico de los dos proveedores investigados existió lavado de activos.
MAU-MAU / POSTA - postaporteñ@ - 2010-12-17 


Ahora se explica todo






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3 comentarios:

  1. Yo quiero opinar sobre lo que dice que se piensa que la militancia vieja son todos nabos. Yo soy militante de después de la dictadura en el MLN, del cual me fui en el 2004, no sé si soy considerada de la militancia vieja o la nueva, y soy frenteamplista, y también se piensan que soy naba, al igual que acerca de muchos frenteamplistas que seguimos reivindicando la anulación de la ley de impunidad YA. Sabemos que la patearon para adelante, porque así prescriben todas las causas, a menos que los jueces entendieran como corresponde que los delitos de lesa humanidad, como los cometidos durante las dictaduras latinoamericanas son imprescriptibles

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  2. patètico lo q escribe postaporteña,es penoso el papel de repùblica bananera que nos vemos forzados a seguir representando.
    ahora la pelotudez y desidia uruguayas costaron 10 vidas humanas.
    hasta cuando seguiremos atando con alambre o pegando con cinta pato?

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  3. SI MUCHOS DE LOS QUE HOY ESTAN EN EL GOBIERNO SE ESCUCHARAN ,SUS POSICIONES POLITICAS,DE LO QUE DECIAN EL AÑO 1969 A LA FECHA,DIGAMOS QUE ESTAMOS HABLANDO DE DIFERENTES PERSONAS,LO QUE PASA QUE EN EL MEDIO QUEDARON MUCHISIMOS COMPAÑEROS MUERTOS.
    DE DIFERENTES PARTIDOS Y O ORGANIZACIONES
    Y SALTA A LA VISTA,UTILIZAR ARGUMENTOS POLITICOS DIRIGIDOS A SECTORES SOCIALES BAJOS, Y EN LA PRACTICA FAVORECER A SECTORES DE LAS BURGUESIAS NACIONALES,DESPUES QUE LA FINANCIERA AFANO Y SACO AL MILICAJE A LA CALLE ,LA NACIONAL PIDIO EL MICROFONO.
    CERRAMOS UN TRATO CON LOS CUADROS MILITARES,MAS REACCIONARIOS,PARA QUE NO ME ORGANIZEN GRUPOS COMANDO Y ME ENQUILOMBEN EL AMBIENTE SOCIAL.
    Y ESTO HAY MUCHOS QUE LO SABEN MUY BIEN

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