jueves, 23 de febrero de 2012

Habla Jorge Rodas de UTAA

Acampada de UTAA frente al Palacio Legislativo 23 feb 2012
Una producción de "Tierra Libre" Radio Fenix Luis Córdoba y el Potrillo Rezano
Habla Jorge Rodas de UTAA

http://youtu.be/oBiJ9MLxxac

Imagenes del campamento que se instaló ayer frente al palacio legíslativo. Las imagenes corresponden a Moisés quintanilla (Movimiento por la Tierra).



Cañeros marcharán a Colonización en reclamo de más tierras
Integrantes del sindicato de cañeros de Bella Unión (UTAA) realizarán una marcha hacia el Instituto Nacional de Colonización en reclamo de más tierras.

Según informó a EL PAÍS digital Jorge Rodas, presidente de UTAA, mañana al mediodía los integrantes del sindicato se concentrarán en la Plaza Independencia para tener como destino el INC.

Los cañeros se movilizarán manteniendo el mismo reclamo que los impulsa a acampar frente al Palacio Legislativo (hasta mañana): denunciar "el escaso acceso a la tierra" que tienen los trabajadores y que los salarios que cobran los trabajadores que cortan la caña de azúcar "son bajos" y sufren de la zafralidad de dicho cultivo.

"Esperamos respuestas a los planteos que venimos realizando desde hace mucho tiempo. No dilaciones. Respuestas", enfatizó Rodas.

CAMPAMENTO. Desde el miércoles una veintena de sindicalistas del sector acampan frente al Palacio Legislativo , movilizados por los mismos reclamos. Mañana la carpa será levantada y los cañeros partirán hacia Artigas.

Durante 2011, los cañeros ocuparon varias tierras en zonas cercanas a Bella Unión pero fueron desalojados por la Policía.

En enero de este año, grupos de "peludos" integrantes de UTAA también ocuparon predios privados, mientras que un grupo de cañeros no sindicalizados ingresó por la fuerza a un predio de Colonización. Ambos grupos fueron desalojados tras denuncias penales. La Justicia de Bella Unión no se expidió aún sobre ambas causas.

El País Digital

1 comentario:

  1. 16.000.000 DE HECTÁREAS FÉRTIILES TIENE EL URUGUAY. Con el desmonte de los árboles indígenas, podrán ahumentar algo más. Muy pronto, 6.000.000 de hectáreas quedarán en mano de SOJEROS, EUCALIPTEROS, + agrotóxicos, que se tirarán a mansalva. Chacareros, escuelas rurales, oficos de alambrado, esquilador, desparecerán, junto a la abeja, el tatú, la mulita, la tararira, los pájaros, la gente con concimiento para producir ALIMENTOS PA´HUMANO, no pa vacas europeas´, y después desierto de gente y animales, El paisando pa´los rodeos, tipo circo en vivo. Me recuerda a los charrúas, eran payasos de circo, pa, los ingleses, yankees, holandeses, entre ellos los españoles. Todos esto es RE NATURAL ES progresismo. ¿Y ahora aparecen unos preocupados por la tenencia de la tierra y ellos, los politiqueros, la venden al bajo precio, de la necesidad de algunos. ta´mo regalaoooooooooo¡ta!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado