martes, 14 de febrero de 2012

La destrucción ambiental de los inversores

Sin control ambiental cuando se trata de inversores (depradadores)
Para Mujica el debate sobre Aratirí no es ambiental sino económico

http://youtu.be/4e8LucpNZQ4

Polémica audiencia Ambiental por el puente sobre el Río Garzón

http://youtu.be/4KZtFWh1fUI

La piqueta fatal del progreso

Buceando hondo III


 Lleva un tiempo darse cuenta que a uno lo engrupieron de que "la dictadura se fué X que la derrotamos" , "que el fascismo pasó","que ganó la izquierda". Aquí no se fué la dictadura,nadie la derrotó,el fascismo no pasó y la izquierda no ganó nada. Hay innúmeros ejemplos y explicaciones que demuestran es así.-
La dictadura se replegó con las espaldas cubiertas y mantiene intactos sus curros y sus "botines de guerra",el fascismo sigue intacto en sus cuarteles de invierno jugando a la democracia porque estamos de recreo;apenas la 1/2 de los votantes votó a la izquierda y todos los comités de base están cerrados.-
La política no existe,es mera consecuencia de la economía y como el negocio vá viento en popa no hay inonveniente (al contrario,hay ventajas) si vuelve a ganar el Frente,el desgaste es suyo.-
El pueblo "pode tirar o cavalinho da lluva" si sigue esperando que la izquierda criolla introduzca verdaderos cambios,destine recursos para vivienda,salud pública y educación y mejore la situación de asalariados,jubilados y pensionistas. No pueden,no tienen plata y los ricos apenas pagan impuestos "pa' aparentar". Destinamos 3.600 millones de dólares anuales pa'l servicio de la deuda (U$S 38.000.000.000) y nos torramos 2.000 millones de dólares pa' "la seguridad"(del latifundio) en el quinquenio;y suma y sigue. El gobierno sólo invierte en construir la infraestructura que necesita la gran empresa,X que ésto no empezó ahora,se viene cocinando y ejerciendo hace tiempo en la medida que el sistema vá ocupando cada vez más espacios.El pueblo está anestesiado e imbecilizado,no participa ni cuestiona;tienen motos celulares,Mides,asignaciones y tarjetas de crédito y el mundial del 2014 está ahí.-
Los 10.000 loquitos sueltos que no tragan la pastillita edulcorada del progresismo no joden a nadie,no están nucleados,ni organizados,no actúan y el estado es una vaca de tetas suculentas que siempre puede proporcionar una tetita más en caso necesario.-
Las luchas se limitan a aumentos de salarios. Les tirás 3 chauchitas y 4 porotitos más y sigue el corso.Somos un ejemplo para el mundo de estabilidad política:partido único blanqui/colorado/frenteamplista con el apoyo de la Asociación y la Federación Rural,Fripur,Buquebús e ainda mais.La única turbulencia son las intrigas palaciegas X los carguitos,cuidar mi chacrita y hacer la mía.-
Pelusa se calienta allá en Suecia X que no entiende que éste no es un país pa' tomarlo en serio. Es el mejor país del mundo pa' vivir (Pepe dixit) y pa' tomarlo pa' la joda.Te cagas de risa.-
MAU-MAU


Cuando vienen los inversores todo el mundo boca abajo, sin control parlamentario y la gente que grite
Lunes 13.02.2012
CAMBIOS
Anuncian que la Dinama tendrá control parlamentario
El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, habló tras el Consejo de Ministros sobre la decisión del presidente José Mujica de que lo que hoy es la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) se convierta en un instituto o agencia que dependa de Presidencia y aseguró que tendrá control parlamentario.
"El proyecto implica la creación de este instituto o agencia que, por decisión legal, es claro que va a mantener el control parlamentario, como tienen varias agencias o institutos que, por el hecho de estar en Presidencia, no pierden el control parlamentario", explicó Cánepa.
Días atrás, desde la oposición llovieron críticas al presidente José Mujica por entender que, con este cambio, se quiere pasar por alto el contralor parlamentario.
El prosecretario de la Presidencia indicó que el gobierno tiene como prioridad reforzar y "dar las capacidades necesarias" para que se pueda cumplir en tiempo y forma con el análisis de impacto ambiental.
Además, señaló que para mejorar y jerarquizar ese análisis era clara la necesidad de llevar adelante un "rediseño" y una "reingeniería" institucional.
El jerarca destacó como "clave" este fortalecimiento y jerarquización de los estudios de impacto ambiental. Además, indicó que se deben mantener "las más altas garantías" de estos análisis, pero expresó que también se deben acompasar a las necesidades de celeridad que el gobierno tiene en "grandes iniciativas estratégicas".
El País Digital
No se sabe que van a hacer

13 de febrero 2012         Gabinetes Social y Productivo

Política ambiental: Gobierno analiza elevar a DINAMA a categoría de agencia o instituto 

 El Gabinete Productivo analizó temas relacionados con la protección ambiental y acordó reforzar las capacidades de la DINAMA por el crecimiento productivo actual y a futuro del país. Para eso, elevaría a la dirección a la categoría de agencia o instituto con control parlamentario. El proyecto está a discusión del gabinete, a iniciativa del Presidente de la República, José Mujica.

Protección e impacto ambiental
Según lo informado este lunes por el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, y el prosecretario Diego Cánepa, luego de los gabinetes social y productivo, el Gobierno estudia los mecanismos que permitirán a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) rediseñarse como una agencia o un instituto con control parlamentario, a iniciativa del Presidente José Mujica. En ese sentido, Cánepa enfatizó la necesidad de jerarquizar el tema del impacto ambiental en el país y su relación con la marca “Uruguay Natural”.

Tal como informara el secretario Alberto Breccia

El prosecretario Diego Cánepa informó sobre el estado de avance e instrumentación de Puerto de aguas profundas; los proyectos de minería de gran porte y la redacción de la respectiva ley. Dijo que sobre los dragados se lograron avances en la discusión y que se elaborarán los llamados para realizar los mismos.

Los ministros también dialogaron sobre la reglamentación del Código de Minería. En ese sentido, informaron que continúan las conversaciones con la empresa Aratirí, tanto en los términos económicos como medioambientales. Sobre este último punto, y otros que tengan impacto medioambiental, Cánepa señaló que Uruguay tiene el apoyo de Naciones Unidas.

Turismo en enero
El ministro de Turismo, Héctor Lescano, informó al Presidente que en enero se registró un 13,7 % más de turistas que en enero del 2011, con un 19% más de ingresos de argentinos, con leve descenso de chilenos y brasileños.

También expresó que se registró mejor tránsito de frontera, especialmente en el puente General San Martín. Según Lescano, los datos de la Dirección General Impositiva (DGI) expresan que se registró entre un 6% y 7% más de gastos en los supermercados de grandes superficies por concepto de turismo, durante enero.

Mundial 2030
Lescano destacó el acuerdo para que Arturo del Campo presida la comisión nacional para organizar el Mundial 2030 y entablar contactos para formar una Comisión Binacional con la República Argentina.

AFE S.A.
Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, informó en el Gabinete Productivo sobre la contratación de una consultora que asesorará en el armado de una nueva empresa, para acelerar la implantación de AFE S.A. Anunció la designación del puerto de Juan Lacaze con el nombre de José Carvajal, “El Sabalero”.

Sector textil
Durante el Gabinete Social se estudió la situación del sector textil y la posibilidad de que el sector turístico adquiera materiales a esa industria nacional.

Trabajo, educación y residencias
Cánepa y Breccia destacaron el tratamiento de las modificaciones a las licencias paternales, asignaciones familiares y estímulo al empleo juvenil en el Parlamento, cuando se levante el receso del Poder Legislativo.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, señaló que continuarán analizando la Universidad tecnológica, y una mayor autonomía y flexibilidad a la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

Breccia manifestó que el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, informó los estímulos para las residencias médicas, proyecto que aún no llegó a la Presidencia de la República.

Nuevas cooperativas en el interior
El ministro de Trabajo, Eduardo Benta, destacó que analiza un proyecto de jubilación parcial, y recordó la implementación de la seguridad social para ciclistas de alta competencia y la reglamentación de ensayos de los artistas como horas de trabajo. Recordó que Paylana y la ex - curtiembre “El Aguila” de Florida formarán como cooperativas. También informó que vence en la primera quincena la convocatoria al PIT-CNT, las cámaras empresariales y el Parlamento para analizar las modificaciones a la Ley de Negociación Colectiva, además de profundizar en aspectos de productividad y migración.

Construcción de puente sobre Laguna Garzón 
Se acordó la construcción del puente sobre la Laguna Garzón para extender la industria turística hacia Rocha. En tal sentido, se decidió que la Ruta N°10 de José Ignacio al puente y desde el puente a “La Paloma” pierda la condición de ruta nacional y se transforme en un camino interdepartamental para evitar que pasen camiones pesados y preservar de esta forma el medio ambiente. 

El puente será realizado por el arquitecto Rafael Viñoli, profesional que intervino en el diseño y construcción del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Con la carencia y a espaldas de la voluntad popular que ya se ha manifestado abiertamente en todos los terrenos

http://youtu.be/GA5w1QKx7aQ

14 de febrero 2012
Política ambiental

Estudian convertir DINAMA en una agencia o instituto

El Gobierno planea reforzar la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) elevándola a la categoría de agencia o instituto con control parlamentario. El proyecto esta siendo discutido por el gabinete productivo y es una iniciativa del presidente José Mujica.

Según lo informado este lunes por el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, y el prosecretario Diego Cánepa, el Gobierno estudia los mecanismos que permitirán a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) rediseñarse como una agencia o un instituto con control parlamentario. En ese sentido, Cánepa enfatizó la necesidad de jerarquizar el tema del impacto ambiental en el país y su relación con la marca “Uruguay Natural”.

Según Alberto Breccia, otro de los puntos conversados en la reunión del Gabinete Productivo fue la negociación en la Comisión Administradora del Río de la Plata por el dragado del Río de la Plata. El objetivo es apresurar los plazos para la elección de la empresa que continuará realizando las obras. La fecha límite para el concurso de precios culminará a finales de marzo.

El prosecretario Diego Cánepa informó sobre el estado de avance e instrumentación de Puerto de aguas profundas; los proyectos de minería de gran porte y la redacción de la respectiva ley. Dijo que sobre los dragados se lograron avances en la discusión y que se elaborarán los llamados para realizar los mismos.

Los ministros también dialogaron sobre la reglamentación del Código de Minería. En ese sentido, informaron que continúan las conversaciones con la empresa Aratirí, tanto en los términos económicos como medioambientales. Sobre este último punto, y otros que tengan impacto medioambiental, Cánepa señaló que Uruguay tiene el apoyo de Naciones Unidas.

Y terminan venciendo los de siempre



El fondo de la cosa es que las inversiones pesan sobre lo que pueda estar bien o mal. No solamente Uruguay, vean Argentina, quieren disolver un glaciar para sacar oro, en Brasil y Paraguay la tala de selva para la soja. Si después vienen en las escuelas Americanas y dicen que el Amazonas es suyo, que es patrimonio de la humanidad, eso le enseñan a sus niños americanitos, y si lo enseñan en EEUU, habrá alguno que lo repita como cierto, ya que lo que se dice en EEUU nunca va a faltar un Lacalle que lo de como cierto. Si también el acuífero guaraní será patrimonio universal y plantan bandera. (ya tienen base militar Mariscal Estigarribia para cuidar la estratégica agua potable)
Ya están plantando bandera, vienen con capitales, invierten y es de ellos el país. El BID apoya. (con mas deuda)
La piqueta fatal del progreso hace estragos, como quería hacerlo Aratirí. Suerte a las caballadas, protestas de los productores, la inversion de Aratirí se echo pa'tras. Si vieramos la depradación que hace la megaminería, tal vez para los proyectos de gobierno sea un revés, por suerte nos hemos librado de los dientes de una mafia de lavados (el origen de los capitales de Zamin Ferrous, requeridos por la justicia belga).
Los inversionistas de Kazagistan son depredadores. Ya bastante daño nos hacen con BOTNIA UPM, se fue el boom y quedó el clavo. Hubo sequía? claro si los bosques chupan toda el agua del subsuelo!.
Entonces esto también nos indica que joder a la naturaleza también nos jode economicamente. (tal vez por ese lado entiendan) porque si le hablamos de la muerte de abejas (envenenadas por las megaplantaciones de soja) no te dan bola. Tampoco relacionan estos tecnócratas que no solo están jodiendo a las abejas sino a la gente.
En el caso del puente sobre la Laguna Garzón esta visto que son intereses inmobiliarios que son los que realmente tienen interés a que se construya un puente. Por un lado hacen de la laguna una zona protegida y por otro le clavan el puñal. Si declaran zona protegida dejen todo como está! 

El muerto




Pinchar para leer mas

Vecinos de José Ignacio denunciaron que existe una "presión de los empresarios" detrás del anuncio del gobierno de aprobar la construcción del puente sobre la Laguna Garzón, que favorecerá el proyecto inmobiliario del empresario argentino Eduardo Constantini.



http://youtu.be/YgVPYYbQe9s

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado