jueves, 28 de agosto de 2014

Zapatero y sus conferencias de 60.000 euros

Zapatero expuso plan que impone

.
Rodríguez Zapatero no para de viajar. Últimamente está más fuera que dentro de España. Y en esos continuos desplazamientos al extranjero, no regresa a Madrid sin hacer caja.
 http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Zapatero-caja-conferencias-semanales-euros_0_2246175389.html

La agencia para contratar a Zapatero

http://www.thinkingheads.com/conferenciantes/jose-luis-rodriguez-zapatero

Bordaberry contrató a zapatero
Bordaberry, Zapatero y Coutinho ayer en el Sheraton. Foto: M.I.Hiriart.

Campaña electoral

Seguridad: Zapatero respaldó propuestas de Bordaberry

Publicado el miércoles 27 de agosto del 2014 

Las propuestas Pedro Bordaberry en materia de seguridad recibieron un espaldarazo ayer del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Uruguay.
Según la crónica del diario EL Observador sobre la conferencia conjunta que dieron en Punta del Este ayer, Rodríguez Zapatero manifestó ayer una visión cercana a la de Bordaberry.

Opinó que hay que “desideologizar” el debate para centrarse en los resultados que se buscan. Para el ex líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la discusión debe “darse sin prejuicios” y  buscando “consensos”.

http://www.espectador.com/politica/298716/seguridad-zapatero-respaldo-propuestas-de-bordaberry/descargar/audio/1

Recordó que durante sus gobiernos, entre 2003-2011, endureció las penas a los menores, aumentó el número de policías, pero también invirtió fuerte en rehabilitación.

Cuando se le consultó específicamente sobre la baja de la edad de imputabilidad que se plebiscitará en Uruguay, Zapatero dijo que España dio pasos en ese mismo sentido y que en el año 2000 la legislación bajo su gobierno “se reforzó, es decir se endureció, para determinar la responsabilidad de los menores”.
 http://www.espectador.com/politica/298716/seguridad-zapatero-respaldo-propuestas-de-bordaberry/descargar/audio/2

 Señaló: “Hoy prácticamente tenemos un régimen para los de 14-15 años, que es la edad donde comienza la responsabilidad, y otro para los 16-17 años. La clave, más allá del debate concreto, es el sistema que haya para la prevención y la reeducación de la delincuencia juvenil”.

El modelo de seguridad  español                  

Le vendieron el mismo verso


jue ago 28 2014
"Cuando nosotros llegamos al Ministerio fuimos a España y vimos dos cárceles. Fuimos a Aranjuez y a Barcelona. Dos cárceles diferentes en cuanto a infraestructura, pero iguales ante el concepto de cómo se manejan… Después creamos Punta Rieles, Campanero, Piedra de los Indios, Cerro Largo, Juan Soler, que son todas cárceles donde predomina el trabajo y el estudio, y eso lo aprendimos en España. No vino (el expresidente José Luis Rodríguez) Zapatero acá, nosotros fuimos a España", dijo.
Ante estos dichos, el diputado colorado Germán Cardoso, que forma parte de Fundapro, sostuvo que lo que dice Bonomi "no se traduce en los resultados".
"Tenemos un aumento indiscriminado de la criminalidad. En materia de recuperación carcelaria tampoco parece que se esté aplicando lo que se aprendió, porque España tiene de los mejores índices del mundo en materia de rehabilitación, y en Uruguay tenemos una tasa de reincidencia alarmante, en el orden del 70%. Sobre la reeducación de los menores todos sabemos por la prensa lo que está pasando, hay denuncias por torturas en el Sirpa (Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente)".
"El presidente Rodríguez Zapatero ha sido muy claro y ha dicho que en España entre el 70% y el 80% de quienes ingresan a prisión han consumido drogas. Bueno, aquí, el gobierno ha optado por legalizar la droga, dejando de lado la familia y a los adictos", añadió Cardoso.
El martes en Maldonado, Rodríguez Zapatero vio una visión crítica de la legalización de la marihuana. "No aposté por la legalización y tengo un interés en ver cuál es la experiencia aquí. Yo no aposté a ella", afirmó.


No se sabe si es de izquierda o derecha
Hasta principios de esta semana, en el Partido Socialista uruguayo no sabían nada de la visita de Rodríguez Zapatero. Y a muchos sorprendió que éste llegara invitado por una fundación perteneciente al Partido Colorado.
Consultado sobre este punto el expresidente español advirtió que "los temas de inseguridad no tienen ideologías". Y amplió: "en la inseguridad hay cosas que tienen una impronta ideológica y otras que no. Suelo poner el ejemplo del carné (libreta de conducir) por puntos para garantizar la seguridad vial. Algo que ha sido un éxito en España y ha salvado muchas vidas. Y es una ley dura, porque quien infringe las normas del tránsito se queda sin libreta. A mí a esto me cuesta verle un contenido ideológico, no sé si es de derechas o de izquierdas".

Votelos y note la diferencia


0 comentarios:

Publicar un comentario