domingo, 24 de agosto de 2014

El dilema urgente de Dilma

Traducción automática
Enviado por
Jair Krischke - Presidente
Movimento de Justiça e Direitos Humanos
a Jorge Zabalza

Años de plomo
Dilema urgente de la presidenta Dilma: dimite generales o extingue la Comisión de la Verdad
General del Ejército prohíbe la colaboración para investigar los crímenes de la dictadura
Publicado: 22 Agosto 2014
 Por Luiz Cláudio Cunha La presidenta Dilma Rousseff se despertó aterrorizado el viernes 22 como cualquier precie brasileña. Y frente a un dilema prensado, inalienable e indiscutible:
Dilma renuncia o el Comandante del Ejército o Dilma extingue la Comisión Nacional de la Verdad (CNV).
 No más tiempo posible coexistencia entre el general Enzo Peri, jefe del Ejército y los seis comisionados de la CNV, antes de que el titular terror diario O Globo de hoy: "Años de plomo :. Al mando del ejército impone el silencio"
El reportero Chico Octavio recibió el Procurador Sergio Suiama, Oficina de Río de Janeiro, una carta increíble enviado el 25 de febrero pasado a los cuarteles en todo el país por el comandante del Ejército, general Enzo Peri de la Fiscalía, que prohíbe cualquier tipo de colaboración para investigar los crímenes dictadura que derrocó al presidente João Goulart. General Peri trata de refinamiento para enviar una carta modelo, en blanco, instruyendo a cada trimestre para refutar las alegaciones Oficina del Procurador General para su oficina en Brasilia, en el cuarto piso del bloque A de la sede del Ejército (ver copia abajo] .
El formulismo nacional general Peri cubre cualquier solicitud o petición de documentos realizados por el "poder ejecutivo (federal, estatal y municipal), Poder Legislativo (federal, estatal y municipal), fiscal, defensor público y escritores de cartas que tienen el período 1964-1985 "). Sólo aquellos que pueden responder a todo esto aclara la oficina es la Oficina del Comandante del Ejército, es decir, el propio general Peri, erigido ahora con una autoridad que desborda todas las esferas de poder.
Es útil recordar que los excesos y abusos cometidos entre 1964 y 1985 constituyen el foco principal de la investigación de la CNV, que presentará al país en diciembre cerca de su informe final.
La solución al impasse ahora revelado recae exclusivamente en el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas (Fuerzas Armadas), a quien el general es tema en la Constitución, y el Presidente de la República, que creó la Comisión Nacional de Valores en 2011 e instaló el año siguiente sólo para investigar las graves violaciónes de los derechos humanos en el país. Dilma combina las dos funciones y la doble responsabilidad.
Todo depende de ella, y nadie más, a restaurar la autoridad de su mando y el prestigio de su cargo. Si no hace nada, Dilma perderá tanto - la autoridad y el prestigio. Todo esto en medio de una campaña valiente que no permite titubeos ni debilidad. Izquierda o derecha.
Es útil recordar que la oficina del general Peri fue enviado a todas las organizaciones (militares) OM y difunde a todos los Comandantes y Personal OM, es decir, los 108 generales del ejército - los 14 generales del Ejército, 32 Generales de División y Brigada 62 generales que componen la fuerza militar más grande y poderoso en tierra en América Latina, con 220 000 hombres y la mayor concentración de blindados del continente, con 2.000 tanques, 500 de ellos pesados.
 
 Hay aquí una clara confrontación de la estrella máxima de la República, la presidenta Dilma, con el firmamento de 276 estrellas que comandan las tropas - 14 generales del Ejército (cuatro estrellas), 32 partidos (tres estrellas) y 62 de la brigada (dos estrellas ). La mayor estrella brille sobre todos los demás, en virtud de la Constitución y la jerarquía militar, y luego se va irremediablemente.
El tono grave de insubordinación del general Peri es verificada por la fecha en que envió la carta formulismo a sus subordinados en todo el país: 25 de febrero de 2014, exactamente una semana después de la entrega por la CNV en su informe al Ministro Celso Amorim pidiendo información a los militares. Cuatro meses después de NVC recibió un conjunto insolente, inútil de 455 páginas de informes de que las Fuerzas Armadas no investigan, pero no los reportes y no respondió a preguntas objetivas y documentó la Comisión de la Verdad.
El informe detallado de la Comisión de la Verdad relacionados, con nombres y fechas, graves violaciónes de los derechos humanos en las siete direcciones más notorios coordinadas por los militares, que se encuentra en Río de Janeiro, São Paulo, Minas Gerais y Pernambuco represión. Hay cinco cuarteles del ejército - incluyendo DO-CODI Río y São Paulo, las direcciones más letales de la represión, en el que murieron al menos 81 personas, según una encuesta de la Comisión Nacional de Valores - una base de la Marina y uno de la Fuerza Aérea, con los nombres, apellidos, fechas, testimonios y horrores sobre nueve casos de muertes bajo tortura y otros 17 presos políticos torturados. El informe del Ejército Peri tenía 42 páginas y, como se señaló el Procurador Suiama, cubriendo un acto.
El Ejército descubrió el abogado, fingió que trabajó durante cuatro meses para responder a la petición de la CNV, pero una semana después de que la solicitud ya ha cumplido todo lo contrario la determinación de su comandante en jefe, general Enzo Peri.
El comportamiento dual del comandante de la corporación, en un lado de la cabeza de una investigación y el imponente silencio a través de los cuarteles, arroja un manto de duda sobre el propósito real del Ejército. En la práctica el arte de formulismo Peri sufre CNV escarnio público de militares y refractario ingobernable para el interés nacional, la jerarquía y los generales de la verdad, abriendo de golpe un libertinaje empresarial que se regodea sobre la inteligencia de los ciudadanos y de la propia democracia.
El documento de la Fiscalía revelado por The Globe lanza una terrible sospecha sobre el Ejército: CNV fue víctima inocente de un fraude, un engaño? A medida que el Ejército podría producir un informe coherente y creíble ante una orden de silencio impuesta por su comandante?
Brasil ya no puede vivir con esta grave contradicción.
O el Ejército toma en serio la misión institucional de la Comisión de la Verdad, o no.

El Presidente de la República, un gesto orgulloso y valiente, instituyó la Comisión Nacional de Valores en 2012 con la misión expresa de investigar todo. Ahora, las órdenes del comandante del Ejército de otro modo: nadie subordinado le pueden ayudar en el cálculo.
General Peri no sólo se burla de la CNV.
Achincalhando es la autoridad del comandante supremo, el Presidente de la República.
Brasil debe ahora preguntarse: ¿cuál será el NVC?
¿Cuál será el Ministro Celso Amorim?
¿Cuál será la presidenta Dilma Rousseff?
Si nadie hace nada, ya que, ahora, de, decisiva, contundente claramente todo es desmoralizante para el país y los brasileños.
Comisionados de la CNV tienen que dar al país una, clara, digna, altiva respuesta urgente.
Ministro Amorim necesidad de explicar al país qué lío es esto. ¿A quién le rinde cuentas: a la presidenta Dilma, que creó una Comisión Nacional de Valores para investigar, o para su subordinado, el general Peri, que impuso silencio en la tropa?
La presidenta Dilma tiene que aclarar el país que dirige el Gobierno Federal.
Es Dilma, jefe supremo del Poder Ejecutivo, o es el comandante del ejército?
El Ejército, que retendrá su informe sobre el hallazgo de que la guerrilla Dilma es uno de los torturados DOI-CODI Tutoia la calle donde el ejército jura no hubo tortura, que ahora tiene que explicar esta confusión.
¿Quién está a cargo, de todos modos: Dilma o Peri? El presidente o general?
Los comandantes actuales, si no la compostura perdieron validez.
Los tres comandantes de las fuerzas armadas - general Peri, brigadier Saito y el Almirante Moura Neto - son buena gente, sábanas limpias en relación con la represión y los abusos de la dictadura. No tienen nada que ver con ellos, como la abrumadora cantidad de sus 330 000 compañeros soldados en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. Los tres llegaron al generalato, por nombramiento del presidente Fernando Henrique Cardoso, sólo en 1995, cuando la dictadura ya estaba desaparecida desde hace una década.
Son buena gente, pero actúan y actúan como comandantes débiles y acomodados.
Están en el poder desde 2007, como legado gelatinosa de Lula a Dilma. ¿Son, pues, siete años en el cargo, más que la expresión de un presidente, el mandato de casi dos presidentes ...
DIARIO DE PODER, dijo que el martes, poco después de la lectura de la asombrosa historia de la periodista Miriam Leitão sobre la tortura sufrida durante un período de tres cuarteles del ejército en Vila Velha, ES, desde diciembre de 1972, el senador Buarque envió por fax una nota al Ministro Celso Amorim, el fortalecimiento de las fuerzas armadas de disculpa a un periodista torturado. "Ningún hombre de hoy puede ser acusado de la responsabilidad de los acontecimientos pasados, pero será responsable de ocultar los hechos, que también historia mácula, la herida oculta. El silencio es complicidad y connivencia ", impartido Buarque.
Amorim llamó en la mañana del miércoles 20, también está diciendo 'impactado' por el testimonio de Miriam Leitão. Añadió con una frase críptica: "Sé las cosas que hay que decir, pero tengo algunas limitaciones ...".
Las dos únicas limitaciones que Amorim tiene hasta son el vicepresidente Michel El miedo y la presidenta Dilma Rousseff. Si bien están limitando el ministro de Defensa, están sujetas a actos ilícitos penales.
Amorim tiene limitaciones que sólo pueden ser hasta los 108 oficiales que componen sus generales de tropas. Si alguno de ellos está limitando el ministro de Defensa, es probable delito de insubordinación.
Amorim es necesario aclarar que limita sus acciones en ministro de Defensa.
El presidente, jefe de Amorim y comandante del general Peri, está obligado a buscar la respuesta.
Ninguna elección, no conveniencia electoral ahora justifica el silencio, la omisión, la cobardía, la inercia Dilma.
No investiga el pasado sobre el silencio.
No se construye un país en la parte superior del miedo.
No se consolida la democracia en la mentira.
La presidenta Dilma tiene que elegir entre el general Peri y la Comisión de la Verdad.
Los dos no pueden coexistir en un estado democrático.

 Versión original en portugués







.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado