jueves, 11 de diciembre de 2014

Los milicos me adoran




Serpaj

Críticas a Huidobro por "inacción" para investigar pasado reciente
Publicado el miércoles 10 de diciembre del 2014


El Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) criticó la “inacción” del gobierno para investigar sobre el pasado reciente y dijo que el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, busca frenar las investigaciones sobre violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.



En la presentación del informe anual durante el Día Internacional de los Derechos Humanos, la representante de Serpaj, Madelón Aguerre, recordó que el gobierno uruguayo ha sido observado por varios relatores contra la tortura y la desaparición forzada por los escasos avances para esclarecer los crímenes de la dictadura.

Aguerre también criticó algunos pronunciamientos de la Suprema Corte de Justicia sobre la prescripción de los delitos cometidos durante el gobierno militar, y la falta de transparencia en los ascensos y traslados de jueces y fiscales.

La representante de Serpaj dijo que durante la primera administración frenteamplista hubo más señales de avance que en el actual gobierno, y criticó duramente a Huidobro.

“La falta de respuesta que tiene de alguna manera el ministro de Defensa cada vez que se le pide información en un archivo, de alguna manera son varios gestos que indican no solo la voluntad de no querer avanzar si no de frenarlo. No ha sido una persona que haya colaborado para llegar a la verdad y nada indicaría que él fuese a cambiar ahora con esa actitud”, dijo.



 Madelón Aguerre, integrante del Servicio de Paz y Justicia, criticó al ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro señalando que no hubo colaboración desde su cartera para dar información.


El Servicio de Paz y Justicia presentó este miércoles su informe anual, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La integrante de la organización Madelón Aguerre, planteó que la confirmación en el cargo del ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro para el próximo período de gobierno no fue bien recibida por la organización.

Aguerre dijo que durante la gestión de Fernández Huidobro no sólo no se colaboró, sino que se trancaron las posibilidades de avanzar, señalando la “falta de respuesta cada vez que se pedía información”.

“Nada indicaría que vaya a cambiar”, señaló Aguerre quien llamó a “integrar sanamente” el pasado reciente y reflexionó sobre la incidencia, además de lo que pasó, de “lo que no se hizo con lo que pasó” .
Montevideo Portal


 Salió hoy en Voces 11 de diciembre del 2014


Publicamos: Carta pública al Ministro de Defensa Nacional de Proyecto Miramar (red frenteamplista)

Sr. Ministro de Defensa Nacional
Eleuterio Fernández Huidobro
Presente.
En su carta pública referida al Tribunal de Honor a Gilberto Vázquez, Ud explica los hechos y no hay nada cuestionable al respecto. Al menos, así como informa sobre el tema.
Hace, además, algunas preguntas finales que no pueden ser respondidas de dos maneras distintas por una persona demócrata y respetuosa de las leyes.
Aprovechando este diálogo con internautas, tan valioso, y esperando que sea moneda corriente no solo del Ministro de Defensa sino de gobernantes y dirigentes políticos, aprovechamos a preguntarle, dada nuestra ignorancia en la materia:
¿Por qué no hay tribunales de honor para los militares presos por violación de DDDHH y responsables del terrorismo de Estado?
¿Cómo pueden seguir integrando las FFAA los procesados por la Justicia ordinaria cuando tienen estos delitos probados?
¿Por qué puede ser dado de baja cualquier soldado o policía delincuente común y no estos criminales?
¿Por qué no se hicieron honores militares al Brigadier General de la Fuerza Aérea Humberto Sena, patriota que estuvo toda la dictadura preso con Seregni y otros camaradas, cuando el reglamento así lo manda? Su muerte ocurrió el 16 de agosto pasado. ¿Qué medidas tomó, en consecuencia, el Sr. Ministro de Defensa, dado el incumplimiento de las normas vigentes? ¿Expresó el Sr. Ministro o la Fuerza Aérea su solidaridad con la familia?
¿Qué nuevas iniciativas tiene planteado el Ministro para avanzar en el esclarecimiento de las desapariciones forzadas por la dictadura?
Sin duda, las respuestas serán un aporte para que la ciudadanía pueda entender más y mejor estas cuestiones; para honrar la ley, la verdad y la memoria, el Sr. Ministro está en inmejorables condiciones de brindar información que oriente a quienes sentimos estos temas como un aspecto trascendente del quehacer nacional.
Proyecto Miramar
Frente Amplio
Montevideo, 10 de diciembre de 2014



1 comentario:

  1. LOS MILICOS TE ADORAN PORQUE LOS DEFENDES, LO QUE PASO EN LOS CUARTELES CONTIGO Y LOS MILICOS SOLO LO SABES VOS Y LOS MILICOS POR ESO TE ADORAN. LO QUE ESTAMOS SEGUROS MUCHOS TUPAS ES QUE VOS HUIDOBRO Y UNOS CUANTOS MAS HACE RATO YA NO SON MAS COMPAÑEROS NUESTROS ,PORQUE SE PASARON POR EL CULO ,LA VIDA Y LA LUCHA DE NUESTROS COMPAÑEROS, QUE MURIERON Y QUE HOY YA NO SON MAS COMPAÑEROS DE USTEDES QUE SE ENTREGARON Y TRANZARON NO SOLO CON LOS MILICOS ,QUE SI NO CON LAS CLASES DOMINANTES. POR ESO EL PRÓXIMO PASO DE USTEDES ES TERMINAR CON EL M.L.N
    COMO ORGANIZACIÓN ARMADA, LO QUE NO LOGRARON EL APARATO ARMADO DE LAS CLASES DOMINANTES , LO CUMPLIRÁN USTEDES,ESCUPIENDO SOBRE LOS CADA VERES DE LOS COMPAÑEROS QUE DIERON SU VIDA.
    ¿PERO SABES UNA COSA? NO TODOS LOS TUPAS PENSAMOS IGUAL Y VAN A TENER MUCHAS SORPRESAS...........

    ResponderEliminar