martes, 2 de junio de 2015

La Verdad de Venezuela junio 2015





Otro ataque mundial orquestado contra la Revolución Bolivariana


Centrada esta vez en la figura de Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Psuv, se ha lanzado una nueva campaсa contra Venezuela. La absurda e insostenible calumnia contra el antiguo camarada de Hugo Chávez, difundida en cadena de Alaska a la Patagonia, se complementa con una pretendida huelga de hambre de dos responsables criminales de las guarimbas realizadas desde abril de 2013. Simultáneamente, arrecia la guerra económica. Todo apuntado a debilitar y derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. Detrás, siempre el espectro de Washington. No obstante, pese a las enormes dificultades económicas, las autoridades avanzan pacífica y democráticamente no sуlo en la lucha contra la conspiración golpista sino en la afirmación de la transición al socialismo, la distribución de la renta y la organización del poder en manos de las mayorías.


Plan Nacional de Choque contra el Contrabando
((Epígrafe: Mafias colombo-venezolanas sacan, vía contrabando, cuatro de cada diez productos venezolanos. Más de 32 mil toneladas de alimentos se han incautado, en nueve meses, en la frontera.))

Desde que en 2014 se inició el Plan contra el Contrabando en Venezuela, se han incautado más de 32 mil toneladas de alimento. Las 32 mil toneladas equivalen a cuatro meses continuos de suministros de Empresas Diana, que cubren todo el territorio nacional. Adicionalmente a los alimentos, más de 18 millones de litros de gasolina se incautaron a las mafias colombo-venezolanas, en la frontera venezolana. El 20% de la gasolina que consumen en Colombia se la roban a Venezuela vía contrabando, denunció la Embajada de Caracas en Bogotá. El Gobierno ha denunciado que cuatro de cada 10 productos subsidiados salen del país por rutas ilegales hacia un mercado paralelo en las ciudades fronterizas colombianas. Cabe recordar que Venezuela comparte con Colombia una frontera terrestre de más de 2.200 kilómetros, por lo que se decidió intensificar la vigilancia militar de toda la franja.


Fanb define mecanismos para enfrentar nuevas modalidades de contrabando

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha planteado un programa para la actualización en materia de delitos económicos y nuevas modalidades de contrabando que están operando en la guerra económica contra el pueblo venezolano.
“No descansaremos en esta lucha, porque estamos resueltos a defender al pueblo. Vamos a definir los mecanismos contra las nuevas formas de delitos económicos, para profundizar esfuerzos para combatir el contrabando”, declaró Néstor Reverol, comandante general de la GNB. Para enfrentar la guerra económica, “tanto los operadores de justicia como los administradores crearán los mecanismos necesarios para que todos los procedimientos estén blindados y no haya impunidad en estos casos.”
Las autoridades están enfocadas en tres ejes de acción contra los delitos económicos y de contrabando. “Nosotros estamos aplicando la defensa integral y el sistema de la guerra popular prolongada; hemos dirigido los tres niveles de atención, no solamente en la frontera en atender los delitos de contrabando, sino atender las fiscalizaciones de las fábricas, la verificación en la capacidad de producción, identificar cuáles son los nudos que presenta la distribución; y en un segundo lugar todo lo que tiene que ver con la comercialización y el transporte de los productos”, explicó.
Para evitar el desvío de productos han sido instalados 22 puntos de control integral con previo estudio de las vías de nuestro país; por esos 22 puntos de control deben pasar los productos hacia diferentes regiones del país, hemos inclinado nuestro eje de atención a la fachada caribeña y a la fachada atlántico. El combate es por aire, mar y tierra”, detalló.
Por su parte, el comandante mayor de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central, Antonio Benavides Torres, ha indicado que “sólo mediante la unión cívico militar se podrá combatir la guerra económica no convencional que vive Venezuela”. “Vamos a seguir investigando todo lo relacionado a este plan de desestabilización y tengan la plena seguridad de que la GNB seguirá defendiendo al pueblo hasta las últimas consecuencias”, expresó.


Rechazo a infundios desde Colombia sobre Derechos Humanos

“Profundo rechazo a las maniobras de sectores enemigos de la paz y de las buenas relaciones con Colombia”, expresó la Cancillería en un comunicado. La nota oficial afirma que estos grupos “manipulan abiertamente a la opinión pública sobre infundios vinculados a derechos humanos en el ámbito migratorio”. La declaración destaca que en el país viven 5,6 millones de colombianos que acceden sin discriminación a los programas y misiones sociales. A continuación, el texto íntegro emitido por el Ministerio para las Relaciones Exteriores:

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa de manera enérgica su profundo rechazo a las maniobras de sectores enemigos de la paz y de las buenas relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela que manipulan abiertamente a la opinión pública sobre infundios vinculados a Derechos Humanos en el ámbito migratorio.

Durante el período comprendido entre los años 2012 a 2014, el número de ciudadanos colombianos que se establecieron en nuestro país sin cumplir los procedimientos migratorios de ley, fue de 494.597 personas; siendo la migración anual de la siguiente forma: 160.984 (año 2012); 189.001 (año 2013) y 144.612 (año 2014). Esto prefigura una crisis humanitaria de origen que ha generado un éxodo sin precedentes en la historia de nuestros países.

En nuestro país conviven más de 5.6 millones de ciudadanos colombianos que acceden sin discriminación o distingo migratorio alguno a los programas y misiones sociales en salud, alimentación, educación y vivienda, que configuran Derechos Humanos fundamentales de nuestro pueblo. De igual forma, según la Acnur, organización adscrita a Naciones Unidas, Venezuela ocupa el segundo lugar entre los países que prestan ayuda a los refugiados en el mundo.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro reafirma la voluntad latinoamericanista que se cosecha en nuestra historia. Somos los hijos de Bolívar y de Chávez. Un solo pueblo que palpita desde hace 200 años por la unión en cada uno de los rincones de Nuestra América. Evocamos al Comandante Eterno cuando se refería al Libertador: ‘Bolívar llevó lejos la idea de un mundo de iguales, de justos y de libres’.

El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, seguirá desarrollando acciones para atender este éxodo masivo, siempre apegados a nuestro marco constitucional y el Derecho Internacional Público, honrando los Derechos Humanos sin distingo alguno”.
El pasado 12 de mayo en una reunión de la Comisión Segunda del Senado de Colombia señalaron que Venezuela es un país violatorio de los Derechos Humanos. En ese sentido, la canciller María Ángela Holguín se ha referido a un supuesto maltrato y aumento de la cantidad de deportados colombianos.


Venezuela en el centro de una nueva geopolítica

“Hay una reconfiguración geopolítica mundial y la política exterior venezolana está en el centro de esa nueva reconfiguración”, sostuvo la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República, Delcy Rodríguez. “Venezuela está en el centro de esa nueva reconfiguración y por esta razón nuestro país es víctima de un acoso mediático de la derecha internacional”, agregó. Expresada en América Latina con la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, tal reconfiguración es contraria a los intereses históricos de los centros imperiales económicos y militares. “Por eso estamos en presencia de un acoso aberrante de los centros de poder mediático, un poder que responde a centros financieros de poder”.
“Una cosa es la realidad virtual que pretenden vender los medios de comunicación y otra cosa es la realidad verdadera que es la que ejercen los pueblos. No hay otra verdad que la que viven los pueblos y hoy América Latina y el Caribe exhiben modelos de progresos autónomos e independientes, que conforman un entramado de unidad política, económica, social y cultural, con mecanismos de cooperación, de complementariedad, y principalmente de unión política que impacta positivamente. Y nuestro país está en el centro de esa reconfiguración que contrasta con los poderes imperiales”, sostuvo la canciller.
“Estamos haciendo un seguimiento permanente de la infamia y la mentira contra Venezuela. Hicimos un estudio de las 17 semanas que han transcurrido este año, y en los medios españoles solamente el 71% de las noticias que se muestran sobre Venezuela son negativas, 29% neutrales y 0% positivas. Eso demuestra que hay una arremetida feroz contra el país, que busca deslegitimar las instituciones venezolanas”.
Rodríguez señaló que la campaña de desprestigio y desmoralización difundida a través de corporaciones mediáticas nacionales e internacionales contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, responde a esa misma estrategia de desmoralizar al pueblo y pretender deslegitimar a las instituciones democráticas de Venezuela.
“Hemos denunciado la consideración de Venezuela como un Estado forajido, como un país violador de los derechos humanos, como un narcoestado. Esa calumnia tiene una sola intención que es la de facilitar y justificar la intervención extranjera. La campaña mediática busca debilitar el país y apoderarse de la opinión pública internacional atacando, obviamente, a las figuras revolucionarias”.
Desde enero pasado, medios internacionales como ABC han difundido falsas acusaciones contra Diosdado Cabello, repetidas por empresas mediáticas venezolanas como El Nacional y Tal Cual y el portal La Patilla. Esta semana, medios internacionales, entre ellos el diario estadounidense The Wall Street Journal y la cadena CNN replicaron una nueva oleada de infamias para atacar el honor y la dignidad del presidente del Parlamento, al intentar vincularlo con redes del narcotráfico, con señalamientos sin pruebas que no cursan en tribunal ni fiscalía alguna dentro ni fuera del país.
En relación con la interferencia de la empresa norteamericana ExxonMobil en la controversia territorial con Guyana, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores destacó el carácter de la diplomacia venezolana basada en los principios bolivarianos de paz y solidaridad, y ratificó el derecho soberano de Venezuela a la reclamación de soberanía territorial.
Recordó que Venezuela envió una “comunicación a la Exxon Mobil para solicitarle que paralice sus actividades en la zona y se retire de allí, porque eso es un territorio en reclamación y mientras no exista una decisión sobre nuestro territorio, no pueden las aguas ser dispuestas para otros fines”.
En abril pasado la Cancillería de Venezuela envió una nota escrita a Jeff Simon, gerente de la compañía Esso Exploration and Production Guyana Ltd, subsidiaria de la empresa norteamericana ExxonMobil, para reiterarle el rechazo a las intenciones de esta empresa que busca quebrantar el cumplimiento de obligaciones bilaterales suscritas entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela.
En la misiva, se expresa la firme posición del Gobierno y Pueblo Bolivariano “de no aceptar la incursión o interferencia de ninguna empresa transnacional en asuntos soberanos, particularmente en aquellos relacionados con la controversia territorial entre ambas naciones; resaltando que esta nueva incursión reproduce las reiteradas pretensiones de esa corporación petrolera sobre la zona marítima denominada bloque Stabroek”.


Combate contra el hambre y la inequidad

((Epígrafe: El director general de la FAO, Jose Graziando da Silva, entrega un reconocimiento al presidente Maduro en junio de 2013))

“Venezuela es el país que más hace la distribución de la renta”, sostuvo Marcelo Resende, representante de la Organización de las Naciones Unidos para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Por esta razón el funcionario anunció que el próximo mes de julio ese prestigioso organismo internacional hará un reconocimiento a Venezuela por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre y la pobreza.
Resende hizo este anuncio tras el inicio del Plan de Siembra en el estado Portuguesa.
El representante de la FAO destacó la red pública de abastecimiento que, en gran parte, es responsable de la seguridad alimentaria del país. La noticia no fue difundida por ninguno de los grandes medios comerciales en el hemisferio.


Listado de medios que participan en “La verdad de Venezuela”:

Revista América XXI (varios países). Portal Cubadebate (Cuba). Revista El Viejo Topo (España). Revista Resumen Latinoamericano (varios países). Portal Alba (Venezuela). TV Cidade Livre de Brasilia (Brasil). Diario y portal de noticias Brasildefato (Brasil). Radio Agencia Bdf (Venezuela). Agencia Bolivariana de Prensa (Venezuela).Radio Al Son del 23 (Venezuela). Diario Petare al Día (Venezuela). Barricada TV (Argentina). Radio FM La Caterva (Argentina). Revista Nuestra Voz (Argentina). Diario Ciudad Caracas (Venezuela). Sayonara-Comunicación Alba Movimientos (varios países). Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (Puerto Rico). Radio FM Riachuelo 100.9 (Argentina). Portal de Noticias Marcha (www.marcha.org.ar) (Argentina). Radionauta FM 106.3 (La Plata, Buenos Aires, Argentina). Colectivo Ojos para la Paz (www.ojosparalapaz.com) (varios países). Programa Armagedon Radio Cielo - Prensa Alternativa (Perú) Revista Mariátegui (Perú). El Reportero Sucrence (Bolivia). Correo Venezuela (correovenezuela.net) (Catalunya). Radio Nacional Puerto Iguazú (Argentina). Información por la Verdad (España). Frente Popular Darío Santillán (Argentina). Minga! - FM 96.5 Radio Universidad UNCuyo (Argentina). Revista Punto Final (Chile). Portal de noticias www.puebloenrevolucion.org.ve (Venezuela). Red En Defensa de la Humanidad (Cuba). Colectivo Republicano Tercer Milenio (España). Programa Radial Voz Populi (Perú). Diario Correo del Orinoco (Venezuela). Colectivo Noticias Uruguayas (Uruguay). Radio comunitaria San Diego de Alcala 96.1 FM (Venezuela). Portal de noticias herrikolore.org de Barakaldo (Euskal Herria). Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Argentina). Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) (Argentina). Radio y Tv Surco Latino (Suecia). Red Latina Sin Fronteras (varios países). Cubainformación TV (País Vasco). Colarebo (Venezuela). Cayo Hueso (Francia). Blog Yuyalikgua (Venezuela). Radio El Libertador (Argentina). FM Mate Amargo (Argentina). Fm Nueva Generación 97.1 Mhz (Argentina). Cooperativa Amalur y sus medios: Amalur TV, La Brújula del Tiempo Radio, Editorial La Semilla (España). Cofraternizar hoy (Argentina). Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (Redh) (Venezuela). Asociación Cultural Loquesomos (varios países). Colegio de Sociólogos y Antropólogos del Zulia (Venezuela). La Corsaria FM (Uruguay). Indiscutible – Colectivo Comunicacional (Argentina). Latin News Agency y Latin Heritage Foundation (Estados Unidos). La Uni AM530 (Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo) (Argentina). Programa de radio “Así de Simple” de La Radio del Sur y Plataforma Hermes Internacional (Venezuela). Radio Junquiteña Comunitaria. 102.7 FM (Venezuela). Programa “Abran Paso” - La Voz de Guayana. 89.7 FM (Venezuela). Agencia de noticias Nueva Colombia (Colombia). Radio del Pueblo, 104.1 y AzulTV Canal 5 (Argentina). Agencia de Comunicación de los Pueblos (Colombia). www.sibialiria.org y Red No War (Italia). Programa “Pasión por el Discurso” de Radio Nacional de Venezuela (Venezuela). Magec (Canarias). Coordinadora Simón Bolivar (Venezeual). Círculo Bolivariano “Unidad Latinoamericana” (Venezuela). Cuba Si France Provence (Francia). Sitio web Altrenotizie (Italia). Agencia de Noticias: www.laorejaquepiensa.com.ar y radio online www.ideasenradio.com.ar (Argentina). Rompiendo muros, columna radial del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco en FM Flores (Argentina). Blog de noticias “Zurdatupa” (www.zurdatupa.blogspot.com, Uruguay). Blog de noticias “Noticias Uruguayas” (www.moticiasuruguayas.blogspot.com, Uruguay). Blog de noticias “El muerto” (www.elmuertoquehabla.blogspot.com) (Uruguay). Blog de noticias “La vidriera” (www.lavidrierairrespetuosa.blogspot.com, Uruguay). South News (varios países). Circulo Bolivariano “Alessio Martelli” (Venezuela). Colectivo Patria Grande (Argentina). Web www.latinoamerica-online.it (Italia). Canal 4, Darío y Maxi, FM La Mosca, 93.5 (Argentina). Blog de información alternativa Eco Popular (Argentina). Web antiprohibicionista.org y revista HUL (varios países). Eco Popular (Venezuela). Argentinos para la Victoria-París (Francia). Coordinadora Simón Bolívar - Radio Al Son Del 23 la 94.7 FM (Venezuela). Revista digital Alteritat. Audición radial La voz armenia (Argentina). Periódico mensual Nor Servan (Argentina). Semanario “Por ahora” (Argentina). Blog Chicha a la cubana https://chichaalacubana.wordpress.com/ (Cuba). Semanario Politi-K! (España). Consejo Regional del Poder Popular (Venezuela). FM Che Barracas (Argentina). Agencia Paco Urondo (Argentina). Agencia Popular de Comunicación (Argentina). Revista periodística Dudas y Certezas (Bolivia). Radio Nueva América (Estocolmo). Programa radial “Voces libres” (Santa Cruz, Bolivia). Radio Orinoco (Suecia). Agencia Periodística de Información Alternativa (Apia) apiavirtual.com (México). Periódico Machetearte machetearte.com (México). Comisión de Solidaridad Permanente con (Argentina). Federación Latinoamericana de Ascociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos Fedefam (Argentina). Periódico comunitario y alternativo Notivecinos (Venezuela). Tercera Información www.tercerainformacion.es, Insurgente insurgente.org , Kaos en la Red, miembros de la Red de Medios Sociales del Estado español (España). Mundo Obrero (España). Radio Comunitaria San Pedro (Argentina). Radio Sur FM 88.3 (Argentina). Revista Lecturabierta, Observatorio Socialista de Medios Iskra y periódico político y cultural Puntero Izquierdo (España). Plataforma Comunicacional Radio/TV Somos Sin Banderas (España). Comando Electoral Hugo Chávez Frías en el Estado Español y Movimiento América Libre y Socialista para Europa (España). Portal fpmr.cl y Revista El Rodriguista (Chile). Señal 3 La Victoria (Chile). FM La Tecno 88.3, radio de la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina). Comisión Ética Contra la Tortura (Cect) (Francia). Red Uruguaya de Solidaridad con Venezuela (Uruguay). Voces Del Periodista ABC radio (México). Red de Medios Sociales: Tercera Información, Kaos en la Red, Ara Info e Insurgente (España). Periódico Digital La Edad (España). Fundación Intesur (España). Radio Salvador Allende (Chile). Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Kingston, Jamaica (Jamaica). Asociación Aipazcomun (Suiza). Portal libre-opinión.org (varios países). Cronicón.net, Observatorio Sociopolítico Latinoamericano (Colombia). La Polilla Cubana (Cuba). Multimedio www.nos-comunicamos.com.ar (varios países). Crónica Popular (España). Radio Zamora Libre 101.9 FM (Venezuela). Periódico Il Manifesto (Italia). Portal www.latinoamerica-online.it (Italia). Los pueblos hablan (Nicaragua). Hala Bedi Irratia (Araba, Euskal Herria), 97 Irratia (Bilbao, Euskal Irratia). Agencia de Noticias AraInfo (Aragón, España). Portal de Noticias El Bollo (Argentina).





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado