En la actualidad miembro permanente del club Bilderberg.
La presidenta y directora ejecutiva de America's Society/Council of the Americas, Susan Segal, participa este jueves 18 de junio de 2015, en el acto inaugural de la America's Society/Council of the Americas, en Montevideo
Segal fue la encargada de inaugurar la reunión en un hotel Radisson de la capital uruguaya, que solo fue abierta a la prensa en los primeros minutos y en la que los asistentes pudieron hablar con el Presidente sobre "su visión y las oportunidades" en el país.
. .
El gestor del club de los peces gordos para Uruguay
vie jun 19 2015
Al
disertar en el hotel Radisson Victoria Plaza ante el Council of the
Americas, una importante organización empresarial estadounidense que se
dedica a promover el libre comercio y la democracia en la región,
Vázquez fue claro al decir que "deseamos reforzar la institucionalidad y
los mecanismos ya existentes en el relacionamiento bilateral
Uruguay-Estados Unidos".
>>>Promotor de la democracia
>>>Promotor de la democracia
Vázquez en Consejo de las Américas
“La inserción internacional para un pequeño país es tan necesaria como el aire”
“La diversificación de posibilidades de
inserción internacional para un pequeño país como el nuestro no es un
capricho, es algo tan necesario como el aire que respiramos”, afirmó el
Presidente Tabaré Vázquez, en el encuentro con el Consejo de las
Américas con la participación de 40 empresarios. “Somos Mercosur por
identidad y convicción, pero no lo concebimos como una jaula sino como
una plataforma de lanzamiento”, afirmó.
Vázquez
brindó un discurso para luego abrir una instancia de preguntas sobre
los desafíos y estrategias que se plantea nuestro país. El mandatario
respondió preguntas en detalle por más de una hora sin evadir ningún
tema. Los empresarios e inversionistas consultaron sobre potencialidades
y proyectos de Uruguay, apertura de mercados, acuerdos comerciales,
educación, innovación, valores y desarrollo social. El encuentro se
realizó este jueves 18 en horas de la mañana en el Hotel Radisson de
Montevideo.
A continuación, palabras textuales de la ponencia del Presidente Tabaré Vázquez:
"Muy buenos días para todos ustedes, tuve la oportunidad de saludar a algunos pocos de los aquí presentes, pero a través de ellos quiero saludar personalmente a cada uno y una de ustedes. Gracias.
"Muy buenos días para todos ustedes, tuve la oportunidad de saludar a algunos pocos de los aquí presentes, pero a través de ellos quiero saludar personalmente a cada uno y una de ustedes. Gracias.
Señora
presidenta y directora ejecutiva del Consejo de las Américas, estimada
amiga Susan Segal, señoras y señores integrantes de esta institución,
también esta institución amiga del Uruguay, señoras y señores directores
de empresas invitadas a este encuentro, amigas y amigos.
Aunque
con muchos de ustedes nos conocemos desde hace tiempo y para ninguno ni
el Consejo de las Américas ni el Uruguay son desconocidos, permítanme
expresar, en primer lugar, lo que es mucho más que una formalidad. Como
ciudadano uruguayo y Presidente de la República, me alegra la
realización de esta reunión del Consejo de las Américas en nuestro país y
me resulta muy grato participar en la misma. Además, y primero que
nada, nuestro profundo agradecimiento por la presencia y la visita de
muchos de ustedes.
Si
mal no recuerdo, Susan, nuestra primera participación en una actividad
del Consejo de las Américas fue en Montevideo en el año 2006 y desde
entonces hemos participado en varias, tanto en Uruguay como en Estados
Unidos. El encuentro anterior al de hoy fue el 16 de setiembre del año
2009 en Washington, pocos días después estuvimos el 21 de setiembre en
Nueva York y mantuvimos una reunión con la “American Society”, vinculada
a este Consejo, pero la misma se centró en temas de innovación,
desarrollo tecnológico, gobierno electrónico y democracia digital. En
aquella ocasión me referí a dos acontecimientos recientes que parecían
contrastantes entre ellos.
El
primero, el acuerdo marco que habíamos firmado sobre comercio e
inversiones, el TIFA por su sigla en inglés, suscrito en enero del 2007
entre los gobiernos de Estados Unidos y Uruguay. Acuerdo que, sumado al
de promoción y protección recíproca de inversiones vigente desde
noviembre de 2006 estableció un marco adecuado y realista para expandir y
profundizar el comercio y las inversiones necesarias, para que nuestro
país consolide su rumbo de desarrollo y diversifique sus posibilidades
de inserción internacional.
La
diversificación de posibilidades de inserción internacional para un
pequeño país como el nuestro no es un capricho, es algo tan necesario
como el aire que respiramos habitualmente. Una pequeña acotación, somos
Mercosur por identidad y convicción, pero no concebimos al Mercosur
como una jaula sino como una plataforma de lanzamiento.
El
segundo acontecimiento se planteaba en aquel momento en la profunda
crisis financiera global que había estallado en setiembre del año 2008,
crisis cuyos antecedentes venían de más atrás y cuyas manifestaciones no
eran solamente financieras, sino también políticas productivas,
sociales, culturales y ambientales. Aunque parecían contrastantes y
disociados, estos acontecimientos eran parte de una realidad diversa,
compleja, dinámica y para cuyo gobierno —porque a la realidad hay que
gobernarla en lo que ella tiene de gobernable—se requerían políticas,
porque no se gobierna solamente con buenas intenciones sino improvisando
en nombre del pragmatismo políticas que conjugaran ambición y audacia,
pero también porque no son incompatibles con ellas, que conjugaran
realismo, prudencia, responsabilidad y políticas que ganaran confianza
en el exterior de lo que iba a hacer nuestro país y nuestro gobierno.
En
los seis años transcurridos desde entonces se trabajó según dichos
criterios y los resultados están a la vista, y aquí estamos hoy,
nuevamente pudiendo decir que el Uruguay en su primer trimestre de este
año ha crecido en su economía un 4 %.
Amigas
y amigos, tercer período consecutivo de gobierno de una misma fuerza
política y segundo mandato, no consecutivo —porque así lo establece la
Constitución de la República— de un mismo Presidente de la República.
Quizás la pregunta que nos tenemos que plantear es: ¿Es acaso más de lo
mismo que se venía haciendo desde hace diez años? Sí y no.
Sí,
porque los países son proyectos y procesos históricos que requieren
valores, que requieren principios perspectivas estratégica, sustento
institucional, democrático, político y social, sostenibilidad técnica y
metodología de trabajo que transciende, sin duda, a los distintos
períodos de gobierno. En el devenir democrático de las sociedades no se
puede empezar todo de nuevo todos los días, cada cinco años o cada nuevo
gobierno.
La
fuerza política responsable del gobierno que yo encabezo por segunda
vez tiene un proyecto estratégico de país que conjuga y esta es la
ecuación que intentamos desarrollar desde el ejercicio del gobierno:
crecimiento económico, distribución justa de la riqueza a nivel social y
una democracia de calidad, todo planteado sobre varios pilares. Uno de
estos pilares es la política económica que, valga la redundancia, ante
todo es una política, no es un tecnicismo y cuyos rasgos de identidad
ustedes ya conocen.
A:
solvencia técnica, B: programación macroeconómica equilibrada, C:
reducción y reperfilamiento del endeudamiento externo. D:
responsabilidad fiscal, E: reorganización del gasto público, priorizando
objetivos e inversiones estratégicas con una visión muy austera y
republicana, F: clima favorable a la inversión productiva, tanto
inversiones nacionales como extranjeras, G: reglas de juego claras y
estables para todos, H: estímulo a la producción con valor agregado, I:
creación y formalización del empleo, J:reequilibrio de las relaciones
laborales y K: construcción de una institucionalidad favorable a la
innovación y a la competitividad. Y otras, por supuesto, que no he
mencionado, pero que han hecho posible —por citar apenas un resultado
tangible e inmediato— que en el primer trimestre del año 2015, como ya
lo dije, la economía uruguaya haya crecido 4 % y que en términos
interanuales y en términos desestacionalizados el producto bruto interno
(PBI) registrara un 0,6 % de crecimiento con relación al trimestre
inmediato anterior. Todos estos datos están en la página web de
Presidencia de la República y del Banco Central del Uruguay.
Por
cierto que no negamos ni subvaloramos el contexto de desaceleración
económica en el que vivimos, pero desacelerar, como ustedes saben muy
bien, no es frenar ni retroceder y aún en un contexto de desaceleración
económica hay crecimiento, menor que en otros momentos. pero hay; y
nosotros creemos, modestamente, que no es casual, que ese crecimiento
responde a la responsabilidad, el compromiso y el esfuerzo de muchos
agentes privados y también de otros públicos, entre ellos del gobierno.
Entonces,
¿más de lo mismo?, y en algunos trazos de larga duración sí, pero en
otros no, porque el tiempo pasa y con el paso del tiempo algunas cosas
cambian. ¿Acaso el mundo de hoy es el del 2009? ¿Acaso nada ha cambiado o
está cambiando en nuestra región? ¿Acaso el Uruguay tampoco ha cambiado
o está cambiando? Creemos que no se puede dar respuesta a los desafíos
de hoy y ¡vaya si tenemos desafíos!, algunos son dolores crónicos que
aún los uruguayos no hemos logrado aliviar, los otros responden a
asuntos que no se resuelven de la noche a la mañana, ni en una década de
acciones sostenidas y varios de esos desafíos son consecuencia de los
avances registrados.
Amigas
y amigos, sin ánimo de hacer una lista completa de los desafíos
planteados en distintas áreas, permítanme enumerar algunos vinculados a
este ámbito y en cuya resolución consideramos que en el Consejo de las
Américas ustedes también desempeñan un muy importante papel.
Primero,
deseamos reforzar la institucionalidad y los mecanismos ya existentes
en el relacionamiento bilateral Uruguay-Estados Unidos. Segundo, el
crecimiento económico del Uruguay está directamente vinculado a la
inversión extranjera directa, aspiramos a más crecimiento y por tanto
necesitamos más inversión y creemos que es posible continuar avanzando
en esa dirección.
Tercero,
queremos avanzar en materia de cooperación aduanera como factor para
mejorar la calidad del comercio bilateral, en tal sentido cabe señalar
que el 3 de junio pasado el Poder Legislativo ratificó el acuerdo de
asistencia mutua aduanera, suscrito por los gobiernos de Estados Unidos y
Uruguay en mayo del 2014. Cuarto, en el marco del sistema generalizado
de preferencias queremos llegar a soluciones concretas en los sectores
cuero y madera que hoy significan aproximadamente el 19 % de nuestras
exportaciones a los Estados Unidos de Norteamérica.
Quinto,
queremos seguir avanzando en materia de exportación de servicios
globales y tecnologías de la información; sexto en el marco del TIFA
queremos avanzar en la negociación para un acuerdo en seguridad social
que beneficia a ciudadanos de ambos países que han generado derechos
jubilatorios en el otro. Séptimo, deseamos avanzar en la instrumentación
del acuerdo de cooperación científica y tecnológica suscrito en abril
de 2008 y ratificado por el Poder Legislativo de nuestro país en agosto
de 2010 con la ley 18.693.
En
fin, sobre estos y otros desafíos seguramente ya han conversado o
conversarán con nuestros compañeros ministros de Relaciones Exteriores y
de Economía y Finanzas en diferentes momentos de esta jornada y, más
allá de la misma, también podrán hacerlo en cualquier momento con otros
integrantes del equipo de gobierno, así como con el embajador Carlos
Gianelli, que en el correr de las próximas semanas asumirá nuevamente la
jefatura de nuestra representación diplomática en Estados Unidos.
Amigas
y amigos, no quiero abusar de vuestra hospitalidad ni alterar el
programa de trabajo de esta reunión, pero permítanme finalizar estas
palabras reiterando nuestra convicción y nuestra voluntad en lo que hace
al presente y al futuro del Uruguay. Presente y futuro de los cuales
somos protagonistas y constructores en la medida de nuestras
capacidades, convicciones, responsabilidades y competencias. Pero al
mismo tiempo presente y futuro que no queremos ni podríamos transitar ni
construir en soledad, ningún país tiene destino en este mundo en
soledad, por el contrario, queremos y debemos hacerlo en un contexto
regional e internacional en el que ustedes y el Consejo de las Américas,
Susan, también aportan, y vaya si aportan e importan mucho.
Muchas gracias".
Ver además:
Uruguay: la invasión/inversión extranjera directa
Hoy se reune en el Radisson con los empleados de Rockefeller y ayer con la cúpula del PIT CNT
http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2015/06/trabajan-para-el-imperio.html
Fueron a Europa a buscar línea
http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2015/06/trabajan-para-el-imperio.html
ESAS ORGANIZACIONES SIONISTAS, SON EN REALIDAD PANTALLAS DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA JUDIOS PARA INFILTRAR KIYAS PARA PASAR INFORMACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS DE IZQUIERDA PRO PALESTINOS Y U ESPIONAJE IRANI
ResponderEliminarSON TODAS ORGANIZACIONES MONTADAS POR LA INTELIGENCIA DE ISRAEL , CUYA MISIÓN ES ESPECIFICA PARA CADA GRUPO YA PRE DEFINIDO POR LA LOGÍSTICA DE LA M.OS.S.A.D Y DE LAS OTROS SERVICIOS DE LAS FF.AA JUDÍAS SIONISTAS DE ULTRA DERECHA
EL MISMO ITAL GOD ES UN AGENTE ENCUBIERTO DE LA INTELIGENCIA, CON MUY BUENA FORMACIÓN DE ESPIONAJE, YA QUE ES UN CUADRO DE INTELIGENCIA , CUYA MISIÓN ES FORMAR ORGANIZACIONES Y RECLUTAR INFORMANTES PARA HACER ESPIONAJE PARA ISRAEL
ResponderEliminarPERDÓN ES ITON GADOL, EL ENCARGADO DE ARMAR EL ESPIONAJE Y RECLUTAR INFORMANTES PARA LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA, DIGO...... Y LA INTELIGENCIA URUGUAYA QUE FUE "TAN INTELIGENTE", PARA TORTURAR Y DESAPARECER "ZURDITOS", ¿NO SABE QUE OTRO SERVICIO DE AFUERA LE ESTA INFILTRANDO LA SEGURIDAD INTERNA" ... A ME OLVIDABA QUE GRACIAS AL PENTÁGONO LOS EJÉRCITOS Y LA INTELIGENCIA EN AMÉRICA LATINA ,LAS TRANSFORMARON EN POLICÍA POLÍTICA INTERNA, Y LOS MISMOS SERVICIOS ESTAN INFILTRADOS POR COLABORADORES POR PLATA QUE LE PASAN INFORMACIÓN A OTROS SERVICIOS, ¿ COMO CREEN QUE SE ENTERA LA C.I.A Y OTROS SERVICIOS DE LO QUE PASA Y PASO EN URUGUAY............?
ResponderEliminarPERDÓN ES ITON GADOL, EL ENCARGADO DE ARMAR EL ESPIONAJE Y RECLUTAR INFORMANTES PARA LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA, DIGO...... Y LA INTELIGENCIA URUGUAYA QUE FUE "TAN INTELIGENTE", PARA TORTURAR Y DESAPARECER "ZURDITOS", ¿NO SABE QUE OTRO SERVICIO DE AFUERA LE ESTA INFILTRANDO LA SEGURIDAD INTERNA" ... A ME OLVIDABA QUE GRACIAS AL PENTÁGONO LOS EJÉRCITOS Y LA INTELIGENCIA EN AMÉRICA LATINA ,LAS TRANSFORMARON EN POLICÍA POLÍTICA INTERNA, Y LOS MISMOS SERVICIOS ESTAN INFILTRADOS POR COLABORADORES POR PLATA QUE LE PASAN INFORMACIÓN A OTROS SERVICIOS, ¿ COMO CREEN QUE SE ENTERA LA C.I.A Y OTROS SERVICIOS DE LO QUE PASA Y PASO EN URUGUAY............?
ResponderEliminarESAS ORGANIZACIONES SIONISTAS, SON EN REALIDAD PANTALLAS DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA JUDIOS PARA INFILTRAR KIYAS PARA PASAR INFORMACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS DE IZQUIERDA PRO PALESTINOS Y U ESPIONAJE IRANI
ResponderEliminarSON TODAS ORGANIZACIONES MONTADAS POR LA INTELIGENCIA DE ISRAEL , CUYA MISIÓN ES ESPECIFICA PARA CADA GRUPO YA PRE DEFINIDO POR LA LOGÍSTICA DE LA M.OS.S.A.D Y DE LAS OTROS SERVICIOS DE LAS FF.AA JUDÍAS SIONISTAS DE ULTRA DERECHA