martes, 15 de diciembre de 2015

Joseph Stiglitz en Montevideo

 No habrá patria pa nadies
El Instituto RIDGE, Reserarch Institute for Development, Growth and Economics convocó a la Conferencia Magistral denominada El rol de las Instituciones Multilaterales en el Desarrollo Económico, dictada por el Prof. Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía. Participó el Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y Enrique Iglesias (ex Presidente del BID, Banco Interamericano de Desarrollo).





>>> Porqué no deberías fiarte

Joseph Stiglitz

Biografía

Stiglitz nació en Indiana de padres judíos. De 1960 a 1963, estudió en el Amherst College, donde fue miembro activo del equipo de debate estudiantil y llegó a presidir la organización de representación estudiantil. En el cuarto año de pregrado se trasladó al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) donde realizaría sus trabajos de postgrado. De 1965 a 1966 estudio en la Universidad de Chicago donde llevó a cabo investigaciones bajo la dirección de Hirofumi Uzawa. De 1966 a 1967 estudió para su PhD en el MIT; durante esta época fue asistente de docencia en el MIT. El modelo de estudio y la visión de la economía en el MIT -modelos simples y concretos, dirigidos a responder cuestiones importantes y relevantes- encajaba perfectamente con la personalidad de Stiglitz.4 De 1969 a 1970, fue investigador Fulbright en la Universidad de Cambridge. En años siguientes impartió clases en la Universidad de Yale, Universidad de Duke, Universidad de Stanford, Universidad de Oxford y Universidad de Princeton. Stiglitz es actualmente Profesor en la Universidad de Columbia.
Además de sus influyentes y numerosas contribuciones a la microeconomía, Stiglitz participó en numerosos puestos de carácter político. Desempeñó labores en la administración del presidente Clinton como presidente del Consejo de Consejeros Económicos (1995-1997). En el Banco Mundial, donde estuvo como primer vicepresidente y economista jefe (1997 - 2000), hasta que el Secretario del Tesoro de los EE.UU. (Lawrence Summers) lo forzara a renunciar, en un momento en que habían comenzado protestas sin precedentes contra las organizaciones económicas internacionales, siendo la más prominente la realizada en Seattle con motivo de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio en 1999. Asimismo, ha sido uno de los autores principales en el Grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático (IPCC). Es miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.
Ganó el premio Nobel de Economía en el año 2001, por sus análisis de mercados e información asimétrica.
Ha participado en el "I Foro 15M", celebrado en Madrid el 25 de julio de 2011, mostrando así su apoyo al movimiento que reivindica cambios democráticos en España.5

>>> Indignado al servicio del Poder 
Organizó un mini foro de 200 indignados
Stiglitz se subió al carro de los indignados para criticar al movimiento


http://www.publico.es/espana/stiglitz-da-espaldarazo-al-15.html



>>> Asesor de Zapatero
Fundación de "ideas"del PSOE
>>> Asesor de los Clinton
 >>> El asesor de George Soros
>>> Con la iglesia hemos topado


En Evangelii Gaudium, el Sumo Pontífice reafirma que “ni el Papa ni la Iglesia tienen el monopolio en la interpretación de la realidad social o en la propuesta de soluciones para los problemas contemporáneos. La jerarquía consulta con muchos economistas. Uno de ellos es el Premio Nobel Joseph Stiglitz, quien tiene gran influencia en el Vaticano; muchos le dan crédito por haber vestido a las propuestas de Tercera Posición con un ropaje académico.
Los escritos de Stiglitz han tenido impacto en otro argentino muy influyente en el Vaticano: Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias. Stiglitz fue designado como miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, “hermana” menor de la Academia de Ciencias, en 2003, (Juán José Llach es miembro de la misma academia). Stiglitz ofició de presidente del Consejo de Consultores Económicos bajo el ex presidente estadounidense Bill Clinton.
http://www.elojodigital.com/contenido/12798-el-papa-francisco-y-los-economistas

Autoridades y asistentes al evento realizado  en Montevideo

>>> En el horno









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado