jueves, 12 de septiembre de 2019

El sectarismo de Bermudez

Se realizó un rescate por Aida Sanz





>>> Dos sindicatos y una compañera desaparecida
Fotos de Manfred Paul Kuhne Barrios


Se canta rescatando a Aída. Afusmi, sindicato de la salud


>>> No participaron, el problema de Bermudez




>>> Sorprendente comunicado

De Radio Reactiva. La Plenaria en contra de la unidad sindical?

"La capacidad de asombro no la debemos de perder" dijo Irma Leites "ayer cuando leí este comunicado, exortaría a los compañeros que en el día de hoy,  también recuerden a la compañera del Partido Comunista Gladis Yañez, que murió asesinada por el terrorismo de estado el 11 de setiembre de 1980".
"Ese día en el penal de Punta Rieles, amaneció y cuando nos enteramos que la compañera había muerto a raiz de una larga enfermedad que no le atendieron ni la liberaron para que estuviera junto a su familia. aparecieron ropas negras coldadas en una cuerda que era una señal de luto, porque una compañera había muerto."
"Yo quisiera recordar esto porque en realidad el rescate de la memoria de los compañeros no tienen los límites de los partidos, ni los dogmas y el sectarismo"

De donde saca Bermudez lo de la postura de la Plenaria sobre el movimiento sindical?

"Repasando lo que ha sido nustra práctica, el año pasado cordinamos el rescate d Carlos Rodriguez Mercader con su familia y con el sindicato al cual el había pertenecido de la UTU, AFUTU. Hicimos un mural, coordinado por los compañeros, una charla en la Ciudad Vieja en la sede, hicimos una ida a Santa Lucía al Centro Social Rodriguez Mercader, habíamos coordinado con ADES también es escrache y condena social contra Sosa Tejera, docente torturador que seguía ejerciendo, y así podemos seguir para atrás..."
"Los hechos no hablan los que habla el comunicado, los hechos hablan que la memoria de nuestro compañeros y la manera que hemos actuado, hemos reinvindicado las luchas y las pertenencias a los distintos organizaciones politicas que pertenecieron, porque esta es la fidelidad histórica que deben de tener todos los enfoques".

...Cada vez que el poder, la policía, el gobierno le ha atacado a la Plenaria, siempre como correlato estaba atacando a otras personas... siempre venía como escarmiento a otros grupos. Queda claro que aquí hay un ataque a estos dos sindicatos

" ...sin duda, es como decir no se arrimen acá, no hagan esto y en realidad la concepción del rescate tiene que caminar junto con la condena social, porque no solamente tenemos que hablar del horror, tenemos que hablar de los sueños, de las prácticas y de las distintas concepciones."

"...Es completamente gratuito, es una estigmatización a una pequeña organización de Derechos humanos, que diga que nosotros somos sectarios y hemos atentadp contra la coordinación, nosotros siempre hemos debatido con Familiares diferencias, hay diferencias obviamente en el enfoque, pero esas diferncias no nos impide coincidir en esa búsqueda de la verdad y la justicia y en esta instancia en el rescate de una compañera.

...hubieron también actividades en conjunto como "Un gol a la impunidad", con Familiares de desaparecidos,  y otras organizaciones

hoy estubieron presentes Familiares, Sara Mendez, Carlos Solzona, que es un compañero de la zona donde yo vivo de despues de una larga lucha se reencontró  con su hija, Vicky Moyano, que es otra de las víctimas hija recuperada, hija de Moyano y Maria Asunción Artigas que compartieron en el Pozo de Banfield con Aida y con su hija. Se trata del mismo año 1987...En ese recorrido del rescate, la cosas lindas que suceden... nos pudimos vincular con compañeras que estuvieron militando con ella en la Sociedad Española, gent que estuvo militando en el Movimiento 26 de marzo en el 71, gente que la conoció desde otros ángulos. Hemos racabado anécdotas y vivencias de la compañera en carne y hueso sus características. Hoy estuvimos hablando de todo eso, por suerte en un espacio liberado de tanto sectarismo,









1 comentario:

No ponga reclame, será borrado