jueves, 19 de septiembre de 2019

La creación




Por José Luis Perera


(el Génesis según Rossi y Murro)


En el principio creó el FA la República Oriental del Uruguay.
Y el Uruguay estaba desordenado y vacío, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu del FA se movía sobre la faz de las aguas.
Y dijo el FA: Sea la luz; y fue la luz y la llamó UTE
Y llamó el FA a la luz UTE, y a las tinieblas llamó Oposición. Y fue la tarde y la mañana un día.
Luego dijo el FA: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas y a unas las llamó OSE y dijo no os contaminaréis, y el resto adjudíquese a UPM2.
Después dijo el FA: Produzca la tierra soja, y cualquier otro tipo de cultivos transgénicos; árbol de eucalíptus que dé frutos a UPM según su género. Y fue así.
Produjo, pues, la tierra soja y eucalíptus. Y vio el FA que era bueno.
Dijo luego el FA: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; E hizo el FA las dos grandes lumbreras, el Pepe y la Tronca.
Y creó el FA los grandes monstruos (Manini, Novick, el Cuqui, Talvi y otros), y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio el FA que lo de los monstruos no era tan bueno.
E hizo el FA animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y los exportó en pie. Y vio el FA que era bueno.
Entonces dijo el FA: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y creó el FA al hombre a su imagen, a imagen del FA lo creó; varón y hembra los creó, heteropatriarcales y feministas los creó, negros blancos y amarillos los creó, machirulos y gays los creó, focas los creó.
Y dijo el FA: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Pueden comprarlo con débito o crédito con el 2% de descuento en el IVA.
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y donde así no fue puso el FA al MIDES.
Y vio el FA todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y dijo para sí y para quién lo escuchara que quien no reconociése la bondad de lo hecho se pudriría en el infierno.







3 comentarios:

No ponga reclame, será borrado