lunes, 25 de noviembre de 2019

Años dándole

...estos "logros" no te lo van a quitar



>>> Tarea cumplida!

Ley de faltas

Ley Nº 19.120


FALTAS Y CONSERVACIÓN Y CUIDADO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS
 
"ARTÍCULO 360.- Será castigado con pena de 7 (siete) a 30 (treinta) días de prestación de trabajo comunitario:


(Provocación o participación en desorden en un espectáculo público).- El que, en un espectáculo público de cualquier naturaleza, al ingresar, durante el desarrollo del mismo o al retirarse, provocare desorden o participare de cualquier manera en él y siempre que el mismo no constituyere riña u otro delito.


(Agravio u omisión de asistencia a la autoridad).- El que agraviare a la autoridad legítimamente investida o no le prestare el auxilio que esta reclame, en caso de incendio, naufragio, inundación u otra calamidad pública.

Ley de piquetes
Ley de ocupaciones

Ley antiterrorista

Los organismos de DDHH se pronuncian contra la aprobación parlamentaria de la ley antiterrorista. Se denuncia el aumento de la represión estatal y de la criminalización de la protesta social, como ya ha pasado en otros países como Argentina y Chile donde se ha aplicado este tipo de leyes.




Decretos de esencialidad

La medida se aplicó cuatro veces durante el segundo mandato de Vázquez

El decreto de esencialidad de la distribución, transporte y carga de combustible no es una novedad para el gobierno de Tabaré Vázquez. Hace un año y medio, el Poder Ejecutivo determinó la misma medida luego de que en junio de 2017 un paro de la Federación de Trabajadores de ANCAP (Fancap) generara el faltante de nafta y supergas durante una semana.
Tal como sucedió en esta oportunidad, la solicitud de esencialidad corrió por cuenta del Ministerio de Industria y se aplicó para "los servicios de importación, producción, distribución y comercialización de todos los combustibles en todo el país públicos y privados”.
Con la nueva medida del Poder Ejecutivo, el gobierno suma el cuarto decreto de esencialidad desde 2015 y la mayoría le valieron enfrentamientos con el PIT-CNT y los legisladores frenteamplistas.
Cuando la determinó para el combustible en 2017, la central sindical rechazó la medida luego de reunirse con una delegación de Fancap. A su vez, la bancada de diputados frenteamplista resolvió solicitar una reunión con los ministros de Trabajo (Ernesto Murro) e Industria (Carolina Cosse).

Unos meses antes, en febrero, el Ministerio de Trabajo había decretado la esencialidad de todos los servicios del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), luego de que los empleados decidieran dejar de hacer los pronósticos del tiempo así como los específicos para la aviación comercial por reclamos salariales.



La educación estrenó los decretos de esencialidad en el segundo mandato de Vázquez cuando en agosto de 2015, luego de tres meses de conflicto por presupuesto, el gobierno anunció la medida para todos los centros educativos.
“Lo que tenemos que informar no es grato. Es con mucho dolor que tomamos una medida que es muy difícil para el colectivo de los docentes uruguayos", dijo la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, encargada de anunciar la medida.


Bestias sueltas

La Republicana



Departamento de Operaciones Encubiertas (DOE)

(Brecha) El 14 de agosto del año que termina seguramente será recordado. No por las balas de goma, o la fotógrafa herida, sino por la confirmación de un secreto a voces: hay infiltrados de inteligencia en las movilizaciones. “Observadores”, según el Ministerio del Interior. Cuando el diario “El País” difundió la noticia lo hizo bajo el título: “Agentes encubiertos contaron cómo operan los grupos radicales”. Brecha accedió al expediente judicial y releyó su información bajo otra clave: el funcionamiento actual de los aparatos de inteligencia dedicados al control político. Y cómo, en el trayecto, echan mano al poder judicial


Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO)

Imagen relacionada Represión y detenciones en la mmarcha....

Cámaras e identificación facial

El guardián

Desde el 21 de diciembre de 2017, momento en que se puso en funcionamiento el Sistema Automatizado de Interceptaciones Legales (Sail), se hicieron 10.100 interceptaciones, según la información que se manejó en la reunión que este lunes mantuvo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, con autoridades de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Sail es el programa informático para solicitar la interceptación de llamadas durante una investigación judicial y controla el funcionamiento del sistema de espionaje El Guardián. Según informó el programa Todas las voces de Canal 4, el Ministerio del Interior nunca mandó los reportes trimestrales de las escuchas realizadas y tampoco instrumentó un convenio para que las empresas telefónicas informaran al Poder Judicial sobre las interceptaciones realizadas, dos requisitos claves para vigilar el sistema de escuchas estatal.















0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado