viernes, 1 de noviembre de 2019

Sin saber que pasó

¿Casa de papel en Florida el día de las elecciones?





https://www.defensa.com/uruguay/intentan-robar-apoyo-drones-fabrica-explosivos-ejercito-uruguayo




Urgente: intentaron robar con ayuda de drones la fábrica de explosivos del Ejército uruguayo

Los drones ingresaron en forma clandestina al espacio que ocupa la planta, pero los efectivos reaccionaron rápidamente logrando a traves de disparos intimidatorios contener la invasión, a la vez que los intrusos escapaban del lugar

 
El personal de la Brigada de Explosivos junto al Grupo de Operaciones K9 en tareas de apoyo (Foto Ejército Nacional)



Un intento de robo planificado en la fábrica de explosivos del Ejército de Uruguay, intentó consumarse en el día de las elecciones nacionales en este país, mientras el Batallón 15 que custodia la fábrica estaba en tareas relacionadas a los comicios.
Según fuentes del Ejército consultadas por ICN Diario, un grupo de personas entre tres o cuatro , mientras los efectivos militares trabajaban este domingo pasado en el traslado y custodia de las urnas de votación, lanzaron drones sobre el lugar donde se encuentra el establecimiento donde se fabrican los explosivos en la planta del Servicio de Material y Armamento del Ejército, ubicado en el departamento de Florida a 95 kilómetros de Montevideo.
Los drones ingresaron en forma clandestina al espacio que ocupa la planta, pero los efectivos reaccionaron rápidamente logrando a través de disparos intimidatorios contener la invasión, a la vez que los intrusos escapaban del lugar.
Las acciones de los militares estuvieron a cargo del Batallón de Infanteria Mecanizado No. 15.
Se dio cuenta al Ministerio de Defensa y a los mandos del Ejército Nacional.
Existe preocupación por la ola de confrontación que se ha instalado en países de la región y ante una segunda vuelta electoral en Uruguay, el próximo 24 de noviembre.





Tres personas intentaron robar de madrugada en planta de explosivos del Ejército

La guardia realizó cinco disparos al aire y los delincuentes huyeron mientras un drone sobrevolaba la zona; el Ejército emitió una alerta a otras unidades

El Ministerio de Defensa y la policía investigan un intento de robo a la planta de explosivos del Ejército (Pesma) ubicada en el kilómetro 2 de la ruta 56 en el departamento de Florida, informó el periodista Javier Bonilla en el portal Defensa.com y confirmó a El Observador el ministro de Defensa José Bayardi.
La situación generó que las unidades militares se pusieran en “alerta” debido a que existe temor que se repitan los robos ocurridos en 2016.
Bayardi explicó que en la madrugada del lunes oficiales del Batallón de Infantería N°15, ubicado en un predio contiguo al Pesma, observaron desde la garita previa al doble cercado que dos personas estaban intentando ingresar por el sector derecho y una tercera hacía lo mismo por el lado izquierdo.
Les dieron la voz de alto y como no respondieron hicieron cinco disparos de seguridad hacia el aire que provocaron que los delincuentes huyeran. Inmediatamente hicieron la denuncia policial ante la seccional de Florida.




El vocero del Ejército, el coronel Julio Olivares, agregó que los efectivos también visualizaron que había un drone sobrevolando la zona de guardia, por lo que “presumen” que hubo más personas implicadas.
“No sabemos si las intenciones eran robar los explosivos o armamento como ha ocurrido en otros lugares”, señaló Olivares.
El Pesma cuenta con 52 funcionarios, los cuales se encargan de la fabricación de explosivos Uruanfo, Pegamul, Pesmul, entre otros productos. Además allí desarrollan materiales explosivos más potentes para uso en el sector minero.


Cerca de la medianoche del domingo 27, día en el que las Fuerzas de Defensa y Seguridad estaban abocadas a la colaboración en la custodia de las urnas con motivo del desarrollo de las Elecciones Nacionales, fueron detectadas tres personas con intenciones de ingresar a la Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento del Ejército (PESMA).
Los individuos fueron repelidos mediante diversos disparos provenientes de los puestos de vigilancia a cargo de efectivos del Batallón Mecanizado Nº 15 que dan custodia a esta unidad industrial.
Además, se vio un dron sobrevolando las instalaciones, ingresando clandestinamente al perímetro de la Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento del Ejército (PESMA) ubicado sobre la ruta 56 a escasos kilómetros de la ciudad de Florida.
Los delincuentes se dieron a la fuga raudamente, mientras el dron no pudo ser derribado, dándose cuenta a la justicia, al Ministerio de Defensa y a los mandos de la Fuerza.
El Ministro de Defensa, José Bayardi, explicó que se realizaron cinco disparos al aire, luego de hacer el pedido de “alto” en varias ocasiones. Esto quiere decir, que por más que se efectuó el pedido de “alto”, las personas que pretendían ingresar insistieron sin dar cuenta del pedido.
El hecho no quedó registrado por las cámaras de seguridad por lo tanto no se tiene identificado quienes son los autores de dicho acto.
El establecimiento cuenta con 52 funcionarios, los cuales se encargan de la fabricación de los explosivos URUANFO, PEGAMUL, PESMUL, entre otros productos. Actualmente, se desarrollan materiales explosivos más potentes, para uso en el sector minero.










0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado