domingo, 3 de noviembre de 2019

Nuevo titiritero en Uruguay




Embajador Kenneth George


Kenneth S. George prestó juramento el 2 de setiembre de 2019 para ser Embajador de los Estados Unidos en la República Oriental del Uruguay.  El Sr. George previamente fue Subsecretario Adjunto y Director General del Servicio Comercial de los Estados Unidos en el Departamento de Comercio (1981-1985).   Ha sido representante estatal en la Cámara de Representantes de Texas en Dallas (1999-2003), ha participado en numerosas juntas directivas y comisiones de la ciudad, estatales y profesionales en Texas, y ha sido presidente y director general de múltiples empresas públicas y privadas.  Sus actividades empresariales incluyen el sector inmobiliario, petrolero y de la salud. Desde 2009 ha sido dueño y director de Blue Harbor Plantation y Blue Harbor Tropical Arboretum en Roatán, Honduras.
El Sr. George tiene una licenciatura de la Universidad Washington and Lee y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Texas en Austin.  Está casado y tiene cuatro hijos.

>>> El elegido de Trump

Empresario, fue subsecretario de Comercio del gobierno de Reagan, representante por el Partido Republicano entre 1999 y 2003 y compañero de liceo de George W. Bush. Keiderling lo felicitó y destacó a Uruguay: "una joya de país"

Como empresario fue presidente de Olix Industries, una compañía de energía que cotiza en bolsa. Además cofundó Epic Healthcare Group, una corporación de $ 1.4 mil millones con casi 15,000 empleados que operan en 37 hospitales en 30 estados de EE.UU. Oriundo de Texas, tiene un rancho en esa localidad.
Su biografía en Wikipedia asegura que es un gran donante republicano y contribuyó a las campañas de Mike Huckabee, Mitt Romney y Rudy Giuliani en las primarias presidenciales de 2008.


George es un veterano de la Guardia Nacional de Texas y participó en la década del 80 de un plan de apoyo a la Isla de Granada, tras la invasión estadounidense y el retiro de un régimen afín a Fidel Castro.




>>> Lamebotas diplomáticas














0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado