viernes, 13 de febrero de 2009

Astori pasado por agua


La diaria

Baldazo

Los vecinos del local de Banderas de Liber no estaban contentos con la presencia de Astori. Primero lo empaparon con un balde de agua desde la azotea. El líder de Asamblea Uruguay entró a la sede, se aprolijó y volvió al ruedo.
“Qué peinado que me hice. Es el acto en el que estoy mejor peinado”, dijo entre risas al subir al estrado. Pero los vecinitos volvieron a tirarle la pelota un rato después, en medio de la oratoria. Con el volumen a todo trapo, sorprendieron a la barra astorista con un tema de La Polla Records. Ése que dice:

“Estáis todos acojonados por
el Ejército y vendidos a todos
los banqueros, camuflando
en democracia este fascismo”.

Este último desmadre ya no se tomó para la risa y el giro discursivo fue inmediato.
“Quienes hoy levantan el volumen de la radio y de la música les tienen mucho miedo a los cambios. Cuando no hay argumentos se apela al ruido”, enfatizó Astori. Minutos antes, los mismos vecinos de la azotea habían largado unos perros, y el poco hospitalario gesto también tuvo una respuesta:
“Los ladridos de hace un rato me hicieron acordar a mi primera campaña del FA, la de 1971 […] Seregni me encargó una tarea que me llenó de orgullo: integrar la Comisión
de Programa del Frente. Pero cuando llegaron las elecciones, como cualquier militante, salí a hacer campaña puerta a puerta. Y me mataron. Me destinaron a recorrer chacras pequeñas de Canelones en las que predominaba el ruido, y nos echaban los perros. Salí corriendo varias veces, porque les tengo miedo a los perros.
Eran perros malos”. ■

_____________________

Alfonso, de 20 años y sus amigos, no tenían ganas de escuchar al precandidato frenteamplista y, desde el balcón, esperaron el momento indicado y tiraron hacia abajo un baldazo de agua, que empapó a Astori y al ex edil comunista Ramón Cabrera, alma mater de Banderas de Líber, entre otros dirigentes. Astori y Cabrera miraron para arriba sin entender lo que pasaba.


En declaraciones a la prensa, el joven se justificó señalando que él simplemente estaba haciendo "vida normal, como todos los días".


.

1 comentario:

No ponga reclame, será borrado