domingo, 8 de febrero de 2009

Pedido URGENTE de justicia


OPERACIÓN CONDOR.

NUESTRA BATALLA JURIDICA CONTRA LA IMPUNIDAD.

A LOS QUERIDOS COMPAÑEROS URUGUAYOS.




El Coronel Carlos Calcagno

En el año 2006, la Asociación Americana de Juristas (AAJ), rama paraguaya, promovió la acción de extradición ante el Juez Penal Gustavo Santander Dans, del coronel retirado uruguayo Carlos Calcagno por torturas a ciudadanos uruguayos en la Sala de Tormento de Asunción a la luz de las pruebas documentales encontradas en el ARCHIVO DEL TERROR o de la OPERACION CONDOR el 22 de diciembre de 1992. El Juez Penal Santander lleva adelante la investigación de la OPERACION CONDOR, cómplices y encubridores. El expediente obra actualmente en manos del Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal 10o.turno, Dr. Rolando Vomero.


Montevideo, 28 de abril de 2008.

El Juez Vomero a raíz del ungimiento del gobierno paraguayo ,2 de abril de 2008, informó sobre el estado procesal de extradición del militar retirado Carlos Calgano a la Prosecretaria de la Suprema Corte de Justicia,Dra.Teresita Maccio Ambrosoni.
En la parte final del documento el Juez Vomero expreso textualmente: " dar traslado del dictamen fiscal que aconseja la extradición".

Montevideo 30 de abril de 2008,

"Se eleva a la Suprema Corte de Justicia". firma. Escribana Stella M.Quintillan Magnani, Actuaria adjunta. (Referencia. Anotado con el No.61 al folio 0056vto.del Libro 1/2008, del Juzgado Penal 10 Turno).
El Juez Santander el 2 de noviembre de 2007, oficio No.753 ordenó a la INTERPOL la búsqueda y captura internacional de Carlos Calcagno.
Vengo a solicitar la colaboración de ustedes en el sentido de hacer el seguimiento al pedido de extradición de la justicia paraguaya a la justicia uruguaya.
También verificar la acción cumplida por INTERPOL, Montevideo.
Tenemos la impresión que la justicia uruguaya funciona a "leña".....es extremada/maliciosamente muy lenta..... para castigar a los TERRORISTAS DE ESTADO no así a sus victimas inocentes.
Es así?
Les saludo fraternalmente.


MARTIN ALMADA



MANUEL TOLEDO nació en el departamento de Treinta y Tres en el año 1933. Era maestro y más tarde fue docente. Militaba en el Partido Socialista siendo el Secretario General por su departamento. Militó en los arrozales sindicalizando a los obreros. Fue detenido en el año 1972. Muere en el Hospital Militar el 23 de setiembre de 1978, el certificado de defunción indica "cáncer". Su familia no tenía permiso para verlo en el hospital. En barracas del Penal tenía el Nº 907 Su hija quiere iniciar la investigación de los hechos. Necesita testigos que hayan compartido barraca en el último tiempo. Se considera que no tuvo asistencia médica.




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado