lunes, 25 de marzo de 2019

Continuamos siendo espiados y fichados





Según el Ministerio del Interior "visualizadoresde un circuito de cámaras" sirven para identificar manifestantes





Identifican a presunto responsable de incidentes en marcha del G20




En ocasión de realizarse una concentración pacífica en la pasada jornada -convocada en defensa del agua- la Policía detectó el comportamiento sospechoso de algunos participantes gracias a la tarea de los visualizadores de las cámaras del circuito de videovigilancia.

Particularmente, una persona -que fuera identificado como uno de los que participó en disturbios y daños provocados en ocasión de la manifestación en contra del G20 de noviembre del año pasado en nuestra capital- llamó la atención de los policías.

Desde el Centro de Comando Unificado, los visualizadores observaron que entre los manifestantes habían personas en actitud sospechosa, alguno de los cuales habría sido identificado como autor de disturbios y daños en manifestaciones anteriores. En cierto momento, uno de ellos se aparta de la manifestación cambiándose de ropa, tomando por la calle Florida. Advertidos por los visualizadores, los efectivos apostados en el lugar proceden a identificarlo, ya que estaría involucrado en daños provocados en ocasión de las manifestaciones contra el G-20 del pasado mes de noviembre.

En primera instancia aportó una identidad falsa, por lo que la Mesa de Crisis solicitó se lo volviera a identificar, lo que se cumplió una vez finalizada la marcha y leída la proclama. En ese momento fue avistado junto a otras personas, y se procedió a verificar

-nuevamente- la identidad del mismo, a lo cual se negó entrando en desacato junto al grupo que le acompañaba, entre quienes había personas filmando lo que allí ocurría.

Finalmente, fueron detenidas dos personas, el primeramente buscado, y otro masculino que pretendió impedir la detención a los policías actuantes. Con los detenidos en sede de Investigaciones, el primero accedió a proporcionar sus datos filiatorios, dándose cuenta a la Fiscalía de Flagrancia de 8º turno - Dr. Morales- quien se dio por enterado derivando al Fiscal Dr. Romano, quien dispuso identificación según Art. 61 del CPP y libertad. El otro detenido fue liberado por orden del Fiscal de Flagrancia.

Referente a los detenidos, los mismos fueron derivados al Centro de Constatación de Lesiones, donde a ambos se le diagnostican "lesiones agudas al examen en segundo cuadrante (hombro)". En razón de dicho diagnóstico se estableció comunicación con Fiscal de Flagrancia de 8º turno - Dr. Morales- a los efectos de consultar si debían ser notificados para forense, recibiéndose como respuesta que dicha notificación procede cuando existe denuncia por lesiones, circunstancia que ninguno de los detenidos promovió hasta ahora.

Fuente: Dirección de la Policía Nacional

Montevideo, 23 de marzo de 2019 UNICOM - unicom@minterior.gub.uy

https://t.co/Q351oyfqhU


Cuando aún nada se sabe de los archivos "Berrutti" y "Castiglioni", que sirvieron para masacrar tanta gente.


.

2 comentarios:

  1. es raro que vieran detras de la careta que usaban porque estabam disfrazados los dos que detuvieron

    ResponderEliminar
  2. Romano y Morales ahora son fiscales? 😂😂😂😂😂😷😷😷😷😛😛😛😛😛😛 jajajaja...no lo puedo creer....sobre todo Romano...Jajajaja

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado