martes, 11 de enero de 2022

Asamblea Casa de Galicia


 

 Reunida la Asamblea de AFUNCAG, el día de hoy 10 de enero de 2022, a instancias de los afiliados que juntaron las firmas.

Comunicamos:

Se resuelve por amplia mayoría, más de 300 trabajadores, la revocación de lo resuelto en la asamblea anterior. Por tanto, queda su resolución y sus derivadas, sin efecto.

Se resuelve la siguiente moción por amplísima mayoría.

Moción de resolución
Considerando la situación actual, la resolución de la asamblea anterior y las circunstancias de la negociación se propone:
# Continuar la lucha en busca de una salida diferente que no incluya el cierre del centro asistencial y redistribución.
Así como garantizar el cobro de salarios, licencias, aguinaldos y todos los créditos laborales pendientes.
# Recorrer el camino necesario en el marco de un plan de lucha para una gestión estatal del Centro asistencial, entendiendo no solo el valor de la institución como tal, sino el necesario aporte de su funcionamiento al entorno, el barrio y la actividad comercial y social de la zona.
Basar la posible salida en el mantenimiento de la fuente de trabajo, sueldos y condiciones laborales de todos los trabajadores sin excepción.
# Rechazar el plan B como primera medida a tomar, entendiendo que no garantiza la totalidad de los puestos de trabajo, las condiciones laborales y salariales, así como  no representa el espíritu de los socios, ni de los funcionarios, teniéndola siempre sobre la mesa, pero explorando otras opciones, sabiendo que las anteriores experiencias son prueba suficiente de lo mismo.
# Mantener el estado de asamblea permanente.
# Exigir a la Fus y sus representantes se apeguen a las resoluciones de la asamblea, no haciendo gestiones, ni declaraciones en otro sentido.
# Designar 3 delegados por asamblea para que acompañen a la delegación en todas las negociaciones e instancias como acompañamiento de la directiva.
# Rechazar cualquier acuerdo firmado sin el consentimiento de la asamblea, cualquiera sea este firmado en nuestro nombre, sin nuestro conocimiento, discusión y resolución de Asamblea.

Se resuelve además, y desde ya los Convocamos a todos a sumarse, a falta de ponerle fecha, la siguiente moción...

Se propone una movilización frente a Casa de Galicia, de funcionarios, socios y organizaciones sociales hermanas con paro.

La lucha, la tenacidad y la necesidad de democracia obrera y respeto a las decisiones colectivas, se antepusieron a la mezquindad y a pesar de varios intentos, que terminaron en un cuarto intermedio. Esto fue lo que resolvieron los trabajadores, en la soberana, multitudinaria e importante asamblea del día de hoy, por la que tanto luchamos.

Esperamos no se vuelva a subestimar ni manipular la opinión de los compañeros que claramente, se pronunciaron por un camino de lucha en defensa de los puestos de trabajo y de la atención de nuestra gente.

Las compañeras moción antes y el conjunto de los trabajadores, estaremos atentos, celosos de que la dirección cumpla con comunicar y hacer lo que se ha resuelto.

Salu compañeros y compañeras, no está muerto quien pelea!!!

Arriba los y las que luchan!

Trabajadoras de AFUNCAG.

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado