martes, 22 de febrero de 2022

Estalla el tablero


 

MANUEL FREYTAS / IAR Noticias
22 febrero 2022

LA "LÍNEA ROJA"
PUTIN LANZA LA GUERRA CONTRA EEUU Y LA OTAN
 
Tropas rusas INGRESAN a las REPÚBLICAS SEPARATISTAS para mantener la LA PAZ y proteger a la POBLACIÓN REBELDE.
EEUU, la Unión Europea y las grandes cadenas mediáticas (que durante dos meses manipularon al mundo con la "INVASIÓN RUSA" a Ucrania) se encuentran SHOCKEADOS, asombrados .y desencajados
 
NO LO PUEDEN CREER:
 
Al final la INVASIÓN RUSA, se convirtió en la PROTECCIÓN RUSA
a las poblaciones separatistas BOMBARDEADAS (día y noche) por el Ejército de Ucrania y las bandas de paramilitares ultraderechistas entrenados por la CIA y el Pentágono.
Hay CONMOCIÓN MUNDIAL, se reportan decenas de MUERTOS y heridos, y las Potencias europeas junto con EEUU negocian una CONDENA INTERNACIONAL contra Rusia, y una CONVOCATORIA al Consejo de Seguridad de la ONU. Putin, como siempre, movió las piezas y ESTALLÓ EL TABLERO GLOBAL.
 
Antes de su decisión:
EL LÍDER RUSO
LE MANDÓ 5 "AVISOS" DIRECTOS A WASHINGTON:
 
1) El sábado presenció (en forma virtual) el EJERCICIO impactante de su temible MAQUINARIA MILITAR NUCLEAR.
2) Este lunes presidió una "REUNIÓN DE URGENCIA" del CONSEJO DE SEGURIDAD de Rusia que define sobre las OPERACIONES DE GUERRA.
3) La Cancillería de Rusia dejó este lunes( sorpresivamente) en "SUSPENSO" (sujeta a aprobación) una REUNIÓN Biden-Putin PEDIDA el domingo por Biden.
4) DESAFIANDO abiertamente a EEUU y a la OTAN el Presidente ruso firmó hoy los decretos correspondientes RECONOCIENDO la independencia y SOBERANÍA de Donetsk y Lugansk, las REPÚBLICAS SEPARATISTAS de Ucrania.
5) En medio de una ESCALADA de la GUERRA (ya indetenible) entre Ucrania y el secesionismo pro-ruso, el jefe de Estado ruso FIRMÓ con el líder de Donetsk, Denís Pushilin, y el líder de Lugansk, Leonid Pásechnik, acuerdos de AMISTAD, COOPERACIÓN Y ASISTENCIA MUTUA entre Rusia y ambas repúblicas.
 
Y sin decirlo explícitamente:
PUTIN,
LE DECLARÓ LA GUERRA A EEUU Y A LA OTAN
 
Y la lectura fue DIRECTA: Putin le habló a Washington en el ÚNICO lenguaje que ENTIENDE: el del PODER MILITAR NUCLEAR. Se llama "DESTRUCCIÓN MUTUA ASEGURADA", y es el limite, la LÍNEA ROJA final que ni los POLÍTICOS imperialistas yanquis ni la ELITE FINANCIERA saqueadora de Wall Street, pueden pasar.
Y la REACCIÓN también fue INMEDIATA: Macron, presidente de Francia (primera POTENCIA MILITAR NUCLEAR de la Unión Europea) mantuvo el domingo una larga CONVERSACIÓN telefónica con Putin. El líder francés (que plantea la tesis de una "EUROPA SOBERANA" libre del tutelaje imperial de EEUU), recibió al final de la charla con Putin UN LLAMADO del Departamento de Estado USA.
Y el asunto fue lineal: Biden pidió una REUNIÓN con Putin, y Putin la ACEPTÓ con fecha a CONVENIR.
 
Y surge una PRIMERA NOTICIA verificable sobre terreno:
LA CABALLERÍA NUCLEAR DE PUTIN
DETUVO EL ESPIRITU BELICOSO DE LOS YANQUIS
 
Hay una primera EVIDENCIA ESTADÍSTICA: los yanquis INVASORES, ladrones y criminales históricos (chicos "MALOS" frente a países débiles) NO COMEN VIDRIO. Y diferencian muy bien una GUERRA VIRTUAL de cotillón (disputada en las redes y cadenas mediáticas de su propiedad) del PRECIPICIO NUCLEAR terminal que le plantea la ingeniería militar bélica de Putin.
Y la EVIDENCIA mata a toda DUDA. Putin les "MOSTRÓ" el sábado a EEUU y a la OTAN como FUNCIONA su sistema de armas de DESTRUCCIÓN MASIVA con capacidad nuclear.
Los yanquis, dicen los expertos, solo ESCUCHAN AL PODER DE FUEGO. Y eso mismo fue lo que les mostró, el nuevo líder del PODER MILITAR-NUCLEAR a escala global.
 
LOS NÚMEROS
DE LA CABALLERÍA RUSA
 
Fuerzas estratégicas aeroespaciales y nucleares, MISILES HIPERSÓNICOS balísticos intercontinentales que superan 6 VECES la velocidad del sonido (INDETECTABLES y casi invisibles para los radares, con alcance a todos los continentes), y un arsenal de 6.500 OJIVAS NUCLEARES listas para ser lanzadas.
A los que se agrega una FUERZA MILITAR convencional de 2.500.000 SOLDADOS (entre activos y de reserva) 12.599 TANQUES de guerra, 70 SUBMARINOS (la mayoría con capacidad NUCLEAR), 605 BUQUES DE GUERRA (cruceros, destructores, fragatas y portaaviones con capacidad NUCLEAR), 4.200 AVIONES de combate (la mayoría con capacidad NUCLEAR).
 
LA PREGUNTA CLAVE:
¿DE QUE PUEDEN HABLAR PUTIN Y BIDEN?
 
Respuesta; DE NADA, EEUU y Rusia se CONOCEN demasiado. Y la cuestión histórica está JUGADA. Después que EEUU consiguiera (con Wall Street y la CIA) DERRUMBAR a la Unión Soviética en 1991, pensó (junto con sus CÓMPLICES de la Unión Europea) que había CONQUISTADO Eurasia, como puente de enlace hacia la CONQUISTA DE CHINA.
Pero no CONTABAN con Putin, que después de la caída de la URSS (y durante una presidencia de 22 años) se dedicó a devolverle el status de POTENCIA MUNDIAL a Rusia.
Este lunes el jefe del Kremlin CERRÓ su nueva estrategia.
Y va por lo que él considera su MISIÓN HISTORICA: Terminar con la HEGEMONÍA geopolítica militar de EEUU en Europa y Eurasia. Lo demás, le toca a China y a la RUTA DE LA SEDA.
Y hay mas NOTICIAS REALES para este boletín.
 

TENSIÓN UCRANIA-RUSIA: Primer avistamiento de tanques rusos T-80UK.
 
 
>>> “Putin está poniendo un punto final al mundo unipolar y al mundo post-Yalta”
 
por · 21 febrero, 2022
Daniel Estulin
.
 

El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió reconocer la independencia de las repúblicas de Lugansk y Donetsk, al tiempo que ordenó el envío de tropas a la región para garantizar su estabilidad contra los intereses geopolíticos de la OTAN y la esperable respuesta del gobierno ucraniano que ve disminuir su territorio. El presidente norteamericano, Joe Biden anunció inmediatamente una serie de sanciones económicas y financieras y otro tanto hizo la Unión Europea. El Consejo de Seguridad de la ONU celebra una reunión de emergencia sobre la situación en torno a Ucrania.

Ante la compleja situación, que altera el tablero de juego internacional, el analista ruso Daniel Estulin explicó su dimensión histórica: “En este momento, en directo, con el discurso magistral de Putin, se está poniendo un punto final en la historia del mundo posterior a Yalta”, en relación a los acuerdos establecidos hacia el final de la Segunda Guerra Mundial entre EEUU, la URSS y el Reino Unido.

Estulin fue más allá: “Y también a la historia del mundo unipolar que tomó forma tras el colapso de la URSS en 1991.”

En su criterio, la decisión que ha tomado Vladimir Putin, desafiando a EEUU y la OTAN, inaugura una nueva era post-unipolar: “Finalmente, al más alto nivel, se determina que la Federación Rusa es la heredera de la URSS, que es la Rusia histórica. En resumen, el rompimiento de épocas y el nacimiento de un nuevo mundo a partir del caos ante nuestros propios ojos. Estamos viendo el nacer de Nueva Yalta, del mundo post-capitalista, mundo post-unipolar”.

En efecto, en su discurso de este lunes, Vladimir Putin hizo una larga referencia histórica, explicando un cambio en el orden mundial, marcando las intenciones de la OTAN, el origen soviético de Ucrania y el restablecimiento del poder de Rusia en un sentido multipolar.

Entre los elementos más destacados de este cambio de fuerzas, Putin destacó:
-La ruptura por parte de EE.UU. del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio y Menor.
-Ucrania uniéndose a la OTAN en poco tiempo.
-La elaboración por parte del Pentágono de misiles balísticos y armas hipersónicas capaces de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 5.500 kilómetros.
-La disponibilidad de Ucrania de tecnología nuclear soviética y de los medios de lanzamiento de dichas armas, incluida la aviación y los misiles.

El mandatario ruso afirmó que el territorio ucraniano fue creado por las políticas de los bolcheviques, ideada por el líder de la Revolución de Octubre, por lo que restó identidad a la entidad estatal y tildó el país vecino de “Ucrania Vladímir Illich Lenin” aseverando también que los principios de libre confederación de los pueblos en el marco de la URSS fueron “un error, aún peor que un error”. Putin dijo: “¿Quieren la descomunización? A nosotros nos parece bien. Estamos listos a mostrar qué significa para Ucrania una verdadera descomunización”. 

Además, el mandatario ruso afirmó que la estrategia militar ucraniana consiste esencialmente en prepararse para una acción militar contra Rusia, y la reciente amenaza de Kiev de construir su propio armamento nuclear “no es una bravuconada vacía” y que Moscú no puede ignorarla. Ucrania dispone de tecnología nuclear soviética y de los medios de lanzamiento de dichas armas, incluida la aviación y los misiles Tochka-U, también de diseño soviético, con un alcance de más de 100 kilómetros. Pero harán más, es solo cuestión de tiempo. Hay conocimientos de la época soviética”, dijo Putin. “Por lo tanto, será mucho más fácil para Ucrania conseguir armas nucleares tácticas que para otros Estados, que no nombraré ahora, que realmente llevan a cabo tales desarrollos, especialmente en caso de apoyo tecnológico desde el extranjero. Y tampoco debemos descartar esto”, agregó.

El presidente señaló que, con la obtención de armas de destrucción masiva por parte de Ucrania, la situación en Europa, especialmente para Rusia, “cambiará drásticamente”. “No podemos dejar de responder a este peligro real, especialmente, repito, que los patrocinadores occidentales puedan facilitar la aparición de tales armas en Ucrania para crear otra amenaza para nuestro país”, subrayó.

El mandatario denunció que desde Occidente “inflan a Ucrania con armamento”, mientras que Washington desde el 2014 “dirigió ayuda técnico-militar” a Kíev y “ese flujo es incesante y muy llamativo, todo el mundo puede verlo”. “Los ejercicios conjuntos regulares tienen una clara orientación antirrusa. Solo el año pasado participaron en ellos más de 23.000 militares y más de 1.000 unidades de equipos”, señaló Putin.

El presidente ruso enfatizó que Moscú dispone de información “que indica que la membresía de Ucrania en la OTAN es cuestión de tiempo“. Kiev “ha caído bajo control externo” y agregó que el país vecino ha sido puesto al nivel de “una colonia con un régimen títere”.

“Quiero decir de forma clara y directa que, en la situación actual, cuando nuestras propuestas de diálogo en igualdad de condiciones sobre cuestiones de principio han quedado prácticamente sin respuesta por parte de EE.UU. y la OTAN, cuando el nivel de amenazas a nuestro país está aumentando de forma significativa, Rusia tiene todo el derecho a tomar medidas de respuesta para garantizar su propia seguridad. Eso es exactamente lo que haremos”, subrayó.

“Están intentando chantajearnos de nuevo. Una vez más nos amenazan con sanciones, que, por cierto, creo que seguirán imponiendo a medida que crezca la soberanía de Rusia y el poder de nuestras Fuerzas Armadas. Y el pretexto para otro ataque de sanciones siempre será buscado o simplemente fabricado, independientemente de la situación en Ucrania”, subrayó el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente aseguró que Rusia nunca comprometerá su soberanía nacional ni sus valores. “El objetivo es el mismo: frenar el desarrollo de Rusia. Y lo harán, como antes, incluso sin ningún pretexto formal, solo porque existimos y nunca comprometeremos nuestra soberanía, nuestros intereses nacionales y nuestros valores”, añadió.

El presidente ruso apuntó que muchos aeródromos ucranianos están situados cerca de la frontera de Rusia. “Los aviones tácticos de la OTAN desplegados ahí, incluidos los portadores de armas de alta precisión, podrán alcanzar nuestro territorio hasta Volgogrado – Kazán – Samara – Astracán. El despliegue de instalaciones de reconocimiento por radar en territorio ucraniano permitirá a la OTAN controlar estrechamente el espacio aéreo ruso hasta los Urales”, dijo.

“Después de que EE.UU. rompiera el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio y Menor, el Pentágono ya está desarrollando abiertamente una gama de armas de ataque con base en tierra, incluyendo misiles balísticos capaces de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 5.500 kilómetros. Si estos sistemas se despliegan en Ucrania, podrían alcanzar objetivos en todo el territorio europeo de Rusia, así como más allá de los Urales”, explicó Putin y detalló que un misil de crucero Tomahawk podrá alcanzar Moscú en menos de 35 minutos, los misiles balísticos de la región de Járkov en 7-8 minutos y las armas hipersónicas en 4-5 minutos.

>>> Putin pateó el tablero 
 

.

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. QUE SE PUEDE DECIR, QUE RUSIA SE DEFIENDE DE LOS PARA MILITARES SIONAZIS DE LA OTAN, ESA OTAN QUE HEREDA EL COMETIDO DE HITLER DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EL AHOGAMIENTO DE LA REVOLUCION RUSA, AHORA, EL DESHILACHAMIENTO DE LO QUE QUEDA DE LA URSS, DISUELTA POR EL TRAIDOR GORVACHOV DE LA MANO DE REAGAN. ES UCRANIA O ES KASAJISTAN, SE VIENE EL AUMENTO DEL PETROLEO, DEL GAS, DEL DOLAR, VEREMOS AL ZOMBIDEN, REPETIR ESTUPIDECES, A LOS LOROS DE TURNO DE LOS DESINFORMATIVOS REPETIR. RUSIA SE DEFENDIO, NO INVADIO. RESPONDIO A UNA POLITICA QUE LLEVAN A CABO DE LO MAS RECIENTE, EN IRAQ, AFGANISTAN, LA CREACION DE ISIS, LOS ATAQUES A PALESTINA, A SIRIA, AL LIBANO, A YEMEN, COMO LO HACIAN EN NUESTRO PATIO TRASERO, CON LA POLITICA DE LAS CAÑONERAS Y EL DESEMBARCO DE LOS MARINERS, CUANDO LOS INTERESES POLITICO ECONOMICOS ESTABAN EN JUEGO O NO, SEGUN LES VINIERA EN GANAS.....

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado