miércoles, 27 de abril de 2022

Yanquis welcome

 


Autorízase el ingreso al territorio nacional de una delegación integrada por 12 (doce) militares integrantes de las fuerzas especiales de los Estados Unidos, con su armamento individual, a efectos de entrenar en operaciones defensivas militares a personal del Ejército Nacional, en el período comprendido entre el 6 de abril y el 15 de mayo de 2022

 

–6 en 7. Afirmativa.

Se levanta la sesión.

>>> Go home

 

PIT-CNT rechaza presencia de comando de élite de FFAA de EEUU en Uruguay
 


Miércoles, 20 Abril 2022

En conocimiento de la reciente aprobación por unanimidad del Parlamento Nacional de una ley que habilita el ingreso de tropas de elite del ejército de EEUU a territorio nacional, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT expresa:

  1. Su enfático rechazo a la presencia del comando de élite de las fuerzas armas de EEUU en nuestro país.

Las maniobras militares con fuerzas extranjeras acostumbradas a sembrar guerra y destrucción por el mundo entero no son una buena señal para la imagen internacional de Uruguay.

EEUU históricamente ha desarrollado una práctica violenta y belicista en todo el mundo como forma de imponer sus intereses económicos y políticos. América Latina y nuestro propio país han sido objeto de esa política imperialista; la que no ha cesado en el tiempo, y que representa un riesgo para la paz mundial y la concordia entre los pueblos del planeta.

Al día de hoy el gobierno de ese país ni siquiera ha pedido disculpas por su apoyo a la dictadura cívico militar uruguaya y los estragos que la misma produjo en los derechos humanos y las libertades públicas del pueblo uruguayo.

  1. Por las razones antedichas, el PIT-CNT expresa su enorme preocupación por el consenso parlamentario que dio luz verde a la injerencia de este comando militar estadounidense en territorio nacional.

 

SECRETARIADO EJECUTIVO

Montevideo, 19 de abril de 2022


 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado