domingo, 3 de febrero de 2008

Del otro lado (del cerco informativo)

Bolow Ajaw: Una muestra de la guerra contrainsurgente 7.42 min. Español.
Por Notilibertas Video blog sobre el hostigamiento y amenazas contra los poblados zapatistas, especialmente en Bolon Ajaw. Los datos son certeros la guerra de baja intensidad que se vive en Chiapas tiene signos de recrudecimiento.

www.capise.org.mx

Estrategia de Guerra contra las comunidades Zapatistas Por Notilibertas.

Palenque, Enero 2008. En Chiapas el gobierno local y federal buscan crear condiciones políticas y militares, para agredir a las comunidades zapatistas con varios movimientos de este tipo, en las zonas cercanas a las de tierras recuperadas de los indígenas zapatistas y sus comunidades autonomas.

Políticamente se han beneficiado a grupos partidistas, especialmente priistas y perredistas como los de la OPDICC que son priistas pero votaron por Sabines Guerrero el candidato no solo del PRD sino enfáticamente de Lopez Obrador.

La designación como Secretario de Agricultura (a un no agricultor), al edil de Comitán, ganadero, cacique, racista y enemigo de los Zapatistas, Jorge Constantino Kanter. Quien augura mayor confrontación desde la estructura gubernamental.

El acercamiento y similitud de discurso de Sabines Guerrero el gobernador perredista con el gobierno de derecha de Felipe Calderón, asi como la recomposición del PRI dentro de la estructura electoralista y burocrática del PRD en el estado.

El uso de intelectuales a sueldo como Hector Aguilar Camin y otros de ese tipo, que ocupan sus espacios de difusión para intentar confundir a la opinión publica y “limpiar” la imagen de los asesinos de Acteal, dejando fuera de la discusión el situar ese genocidio como un crimen organizado y confabulado desde el gobierno federal en una política contrainsurgente. En lo Militar, el CAPISE Centro Análisis Político e Investigaciones Sociales y Económicas donde se demuestra con su trabajo de documentación como se han destinado recursos a los grupos que confrontan a las comunidades zapatistas, para provocar y someter a la resistencia.

Aquí se incluyen los cambios de tipo de tropa en las cercanías de las comunidades autónomas, como grupos de Reacción Inmediata, Aerotransportados y grupos de elite. Así como la retirada de posiciones militares donde se benefician a los grupos antagónicos al zapatismo y promoviendo los enfrentamientos entre grupos apoyados por el estado en contra de las comunidades zapatistas.

También se puede incluir entre los movimientos militares, la marcada campaña del gobierno federal por hacerse del apoyo leal de las fuerzas castrenses, con incentivos como el aumento de salario diez veces mayor al último aumento salarial de los trabajadores, así como una campaña mediática para ganar y confundir a la opinión pública sobre el desempeño de estas corporaciones.

Sumado a la promoción desde el Gobierno Federal y la aprobación de la Cámara de Diputados de la Contrarreforma Penal que viola sistemáticamente las garantías individuales y los Derechos Humanos, permitiendo las irrupciones a domicilios sin orden judicial y da mayores libertades a los cuerpos policíacos que han reprimido a lo largo de estas ultimas administraciones al pueblo de México y que se han visto involucrados en crímenes de la llamada delincuencia organizada como secuestros y narcotráfico.

Por parte de los grupos afines al movimiento zapatista se están organizando brigadas de observación a las zonas donde se han desatado estas provocaciones; así como mantener los boicots a las zonas “eco-turísticas” de cascadas de Agua Azul y Café “La Selva” por su labor paramilitar en contra de las comunidades.

El propio EZLN y su jefe militar el Sub Comandante Marcos ha decidido ya no realizar trabajo publico como foros y encuentros, ante el clima de amenazas contra La Otra Campaña y la lucha de las comunidades zapatistas.

Este documento pertenece a la comunidad creativa, se permite su circulación y publicación sin fines de lucro.



__________________________________________________________________________

http://www.youtube.com/watch?v=xub0bl1ZUSI

Análisis de la existencia y operación de grupos paramilitares en México,
hechos por el ejército y estado, el mal-gobierno capitalista pues. Lo que ahora
esta pasando en Chiapas de nuevo. Lee el comunicado, que se encuentre en la
siguiente direccion:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/


http://es.youtube.com/watch?v=q82Gfx24aHQ

0 comentarios:

Publicar un comentario