domingo, 18 de mayo de 2008

OTAN se prepara para el cibercrimen

Con un centro ultrasofisticado financiado por siete países, entre ellos España, con sede en la capital de Letonia. Este centro de formación tiene por objetivo principal formar a ciber-agentes para la defensa contra ataques en internet, cada vez más frecuentes y potencialmente peligrosos para la seguridad.
El comandante estadounidense de la Alianza Atlántica, James Mattis explicaba que los recientes y masivos ataques cibernéticos contra sitios web estonios se han convertido en un problema de seguridad que preocupa a la OTAN. " Por consiguiente- añadía- el ciberespacio tiene que ser protegido, de la misma manera que la Tierra, el Aire y el Mar".
Letonia además de ser uno de los países más desarrollados de Europa en nuevas tecnologías, fue objeto en 2007 de intrusiones en sitios web sensibles. Sufrió una ola de ataques cibernéticos que bloquearon instituciones oficiales y entidades privadas después de la llamada crisis de las estatuas, cuando se desmanteló el monumento a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial.
Tallin apunta a Moscú como origen del ataque, aunque no ha podido probarse. North Atlantic Treaty Organization, NATO La OTAN se prepara para el cibercrimen.





.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado