viernes, 9 de mayo de 2008

TRÓCCOLI Y LOS ALCANCES DE LA IMPUNIDAD




Los expresos políticos nucleados en Crysol expresamos nuestra profunda indignación con las causas que determinaron la liberación del ex jefe de Inteligencia de Fusileros Navales Jorge Tróccoli por parte de la justicia italiana.

Que un expediente de la naturaleza del caso no llegue en tiempo y forma a su destino habla de negligencia o de incapacidad profesional, cuando no de indiferencia y complicidad burocrática desde el funcionamiento de los poderes del estado con la situación de impunidad imperante desde hace ya más de 20 años.

Una u otra razón ponen de manifiesto la falta de voluntad que evidencia el estado uruguayo para asumir responsabilidades de ayer y de hoy que remiten a la violación de los Derechos Humanos y a la práctica del terrorismo de estado.

Transmitimos a los familiares de los compañeros torturados y desparecidos por genocidas de la calaña de Tróccoli nuestra mayor solidaridad y llamamos a redoblar esfuerzos para alcanzar un estado de salud democrática inspirado en principios elementales como Memoria, Verdad, Justicia y Nunca Más Terrorismo de Estado.

En ese horizonte se inscribe nuestra lucha por anular la Ley de Caducidad y por la implementación de una Reparación Integral para todas las víctimas del terrorismo de Estado que viene librando Crysol junto a otros sectores de nuestro pueblo.

Montevideo 7 de mayo de 2008.-

Crisol / asociación de ex pres@s polític@s del uruguay


QUERELLA CONTRA ESTADO URUGUAYO


Se presentará una denuncia penal y civil contra el Estado uruguayo por la fallida extradición del capitán de navío Jorge Tróccoli. En el escrito se pide que se investigue si hubo "intencionalidad" en la demora de la documentación que llegó fuera de fecha a la Justicia italiana. El denunciante en este caso, Gustavo Salle, dijo a Telemundo que se trata de un caso grave y que por negligencia o tal vez de forma intencional el Estado uruguayo demostró ser "incapaz de perseguir una causa donde están involucrados los Derechos Humanos". Además Salle manifestó que con este hecho se ve dañada la imagen internacional de nuestro país.


http://www.youtube.com/v/8ZZ8jYjkTKM&rel=0


Enviado por Bistrús

Image Hosted by ImageShack.us


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado