viernes, 19 de marzo de 2010

Lema "Patria o muerte, venceremos" politiza FFAA bolivianas



Las Fuerzas Armadas de Bolivia adoptarán el lema cubano de "Patria o muerte, venceremos" propuesto por el presidente Evo Morales hace unos días, dando cumplimiento a la Constitución de seguir las órdenes de su capitán general.





Las FFAA adoptarán el lema izquierdista: "Patria o muerte"
Los soldados deben responder: "venceremos"


Las Fuerzas Armadas bolivianas están dispuestas a mencionar un polémico eslógan de las izquierdas junto a sus tradicionales lemas militares, anunció el comandante del Ejército, general Antonio Cueto, citado ayer miércoles por medios locales.

El jefe militar dijo que las Fuerzas Armadas están dispuestas a atender una propuesta del presidente boliviano Evo Morales de cambiar un añejo eslógan militar por otro: "patria o muerte, venceremos", similar al enunciado por los movimientos revolucionarios cubanos.

"Seguramente vamos a incrementar un lema que el señor presidente nos indique", dijo Cueto a periodistas locales.

Cueto hizo notar que según la Constitución, el presidente es a la vez el capitán general de las Fuerzas Armadas, la máxima jerarquía castrense, y por tanto "tenemos que seguir el mandato de nuestro capitán general".

El jefe militar también vislumbró cambios estructurales en las Fuerzas Armadas a la luz del contundente triunfo electoral de Morales, que en diciembre pasado renovó para un segundo mandato con el 67% de los votos.

"Nosotros somos fiel reflejo de la población (..), yo creo que está claro, nosotros nos debemos al pueblo y lo que diga el pueblo nosotros lo vamos a hacer", señaló Cueto citado por el diario La Razón.

Morales había planteado hace dos semanas que el viejo lema castrense al romper filas de "subordinación y constancia: viva Bolivia", debe ser cambiado.

"Las Fuerzas Armadas también deben gritar 'patria o muerte' y los soldados deben responder: 'venceremos'", planteó entonces Morales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado