martes, 30 de marzo de 2010

Roban computadoras de CRYSOL

Preocupación. Sustrajeron dos computadoras y equipo de audio

Robaron la sede de Crysol

También se llevaron dos garrafas de supergás y otros efectos.






Desconocidos ingresaron el fin de semana al local de la asociación de ex presas y presos políticos Crysol, de donde robaron dos computadoras, un equipo de audio y otros efectos.

El local está ubicado en Joaquín Requena 1533, entre Brandzen y Ana Monterroso de Lavalleja. En el lugar hubo presencia de dirigentes hasta el sábado por la tarde y, cuando regresaron el domingo por la tarde, se encontraron con que la puerta de entrada había sido violentada.

El dirigente de Crysol, Julio Martínez, explicó a LA REPUBLICA que si bien se desconoce quiénes fueron los autores del robo, descartan por el momento un móvil político, porque entre los efectos que faltaron figuran la vajilla y alimentos que se encontraban en la heladera, mientras que no tocaron libros y pancartas que había en el lugar.

Concretamente, los ladrones se llevaron dos computadoras, un equipo de audio, un televisor, dos garrafas de supergás de 13 kilos, tres guitarras, dos ventiladores de pie, vajilla y alimentos del refrigerador. En el local no guardan dinero en efectivo.

En las computadoras tampoco había información relevante, ya que recién las estaban instalando en el local. En realidad, los datos importantes que maneja la asociación están almacenados en las computadoras particulares de los dirigentes, que se encuentran en sus respectivos domicilios particulares.

En el local no hubo desorden ni mayores destrozos, más allá de la puerta de calle violentada, que fue el lugar por donde ingresaron los delincuentes.

Ayer se estaban colocando rejas en la puerta de entrada, para dotar de mayor seguridad al local. Cabe destacar, que hasta el momento no se habían realizado mayores inversiones en la sede, porque aún se encuentran realizando los trámites para obtener el local en comodato. El predio es propiedad de la IMM, que aún no se los ha entregado definitivamente.

Martínez dijo que queda la duda de si los ladrones pensaban regresar a llevarse más cosas, porque dejaron cerca de la puerta uno de los parlantes del equipo de audio.

No tienen datos sobre si fue una o varias personas las que ingresaron y tampoco la hora del robo, ya que no hay testigos y ningún vecino vio absolutamente nada. El local no tuvo gente entre el sábado a las 15 horas y el domingo a las 15 horas, pero lo más probable es que el robo se haya registrado en horas de la madrugada. La denuncia se presentó en la Seccional 5ª de Policía.

Los dirigentes de Crysol están dispuestos a recibir donaciones para sustituir los efectos robados, fundamentalmente necesitan una computadora y un televisor.

El País de hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado