martes, 28 de diciembre de 2010

Fusilad@s de Soca 2010


A 36 años, acto de homenaje y recordación a l@s fusilad@s de Soca, realizado por Crysol el martes 21 de diciembre de 2010 en Ruta 70 casi Ruta 9 en el Departamento de Canelones.

El pasado martes 21 de diciembre de 2010, al cumplirse 36 años de los crímenes, Crysol realizó un acto de recordación y homenaje a L@s Fusilad@s de Soca junto al Memorial que los recuerda en Ruta 70 a 300 metros de la intersección con Ruta 9 en el Departamento de Canelones.
En la sencilla ceremonia, participaron varias decenas de militantes de la organización, una delegación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, de Hij@s y de Plenaria, además de Julio Abreu, único sobreviviente del grupo que fuera secuestrado en noviembre de 1974 en Buenos Aires, en el marco del Plan Cóndor y familiares de algunas de las víctimas, junto con vecinos de la zona.
Gastón Grisoni, Secretario de Crysol dio lectura al poema Banderas a los asesinados de Soca, escrito por el poeta Miguel Angel “Cristo” Olivera y Chela Fontora dio lectura a un breve mensaje en nombre de la organización.











0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado