miércoles, 29 de diciembre de 2010

La piqueta fatal del progreso


 Productores rurales en el Palacio

Video de El Potrillo Rezano (interferido por marcianos al comienzo)

Diputados votaron código de minería bajo insultos desde las barras.

"patria sí, colonia no" 
"no a la extranjerización"

Fue cuando la presidenta de la cámara Ivonne Pasada del MPP mandó desalojar las barras, ganandose los insultos de los presentes que quisieron oir cuando se entregaba la soberanía uruguaya al extranjero.
Los 51 diputados frenteamlistas + los independientes votaron unanimemente sin discución y en bloque la Reforma del Código de Minería, va en beneficio de la minera Aratirí.
Tambien Aratirí estaba presente, piensan mega invertir 1.500 millones de dólares en el proyecto de extraxión de nuestras riquezas.

El nuevo código minero aseguraron los vendepatria establece "garantías y transparencia" sobre los recursos donde se establecen mecanismos de seguimiento a cargo del estado.
De antemano no se vió la corrupción del estado y el gobierno, ni que de antemano se sabe que van a destruir la zona rural y productiva, el agua potable y la vida de los uruguayos que alli viven y producen.
Según esta ley,  un 15% del mineral extraído de la explotación será nuestro!!!

El hierro que extraigan no es un recurso renovable, se exporta a buen precio en el mercado pero destruye el medio ambiente.

Aratirí en Cerro Chato

Producción de El Potrillo

Ya comenzaron a destruir en Cerro Chato
así era
Así es
Así será

Este plan de exterminio viene acompañado del proyecto de un puerto de aguas profundas en Rocha para que se puedan llevar lar riquezas por esta vía. Un plan ejecutado magnificamente por el BID y el Banco Mundial.

Productores preocupados no quieren dejar sus tierras


POR INSTALACION DE MINERA

Cerca de 400 personas pertenecientes a familias productoras de la zona de Cerro Chato y Valentones se unieron para protestar por las acciones que viene realizando la empresa minera Aratiri.


Solicitan más información por parte de la empresa minera. La falta de comunicación ha desencadenado en incertidumbre. Una de las productoras dijo que es propietaria de 47 hectáreas y que la empresa le rompió 33. La mayoría también se queja por el mal estado en que han dejado los caminos internos de los campos, las porteras, y el estado general del lugar. También es oportuno señalar que muchos de los pobladores de Cerro Chato están contentos con la instalación de la Minera, ya que han dado varias fuentes de trabajo con buenos sueldos. Pero volviendo a lo que fue el momento de la protesta, demos mencionar que allí se hizo presente la policía de la zona, ya que aparentemente hubo una denuncia al 911 de que se iba hacer un piquete y que cortarían la ruta 7, cosa que en ningún momento sucedió. “Si andar unos paisanos a caballo es detener el tránsito, que Uruguay nos queda para el futuro”, dijo Guillermo de los Santos, uno de los organizadores de la protesta. Los autos estuvieron estacionados al costado de la ruta y del camino, y los demás llegaron de a caballo por medio de uno de los campos. Luego de cantar todos juntos el Himno Nacional, otro de los vecinos hizo un llamado a la unidad y a iniciar acciones legales, cada uno por separado para llenar de expedientes a la empresa, para que se note más la preocupación que se tiene. La opinión fue compartida por una abogada presente, la Dra. María Inés De los Santos, quien también mencionó la celeridad con que se debe trabajar en este punto, y que no se debe dejar pasar a nadie a los campos sino cuentan con una autorización de la Dirección de Minería. Por su parte, Guillermo de los Santos agregó que desde que comenzaron con las pruebas, “nunca se ha visto la presencia de autoridades de la Dirección de Medio Ambiente o Minería, nunca han venido a realizar un estudio de la gente que aquí vive, para saber que impacto puede tener, lo que ellos han denominado como una de las mayores inversiones de la historia, ¿acaso eso no justifica la realización de un estudio de impacto en la zona?”.
fuente PáginaCero.

ver además:

Aratirí ||| Una minera que se las trae

2 comentarios:

  1. Esos fueron los mismos que aplaudieron a Bordaberry (h). Guarda con los amigos.....

    ResponderEliminar
  2. UN GOBIERNO ¿DE IZQUIERDA?? QUE PONE FRONTERAS INTERNAS Y LEVANTA UN MURO DE BERLIN JUDICIAL Y POLICIAL ALREDEDOR DE PUNTA DEL ESTE PRIVANDO A TODOS LOS ORIENTALES LA LIBRE CIRCULACION POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL QUE GARANTIZA LA CONSTITUCION..,,AHORA ESTA HACIENDO LOS MANDADOS A LA MULTINACIONAL MINERA,,Y BUÈ JÒDANSE,QUERÌAN AL PEPE Y A LA VIEJITA,,?? AHORA YA LOS TIENEN,,A LLORAR AL CUARTITO,, PRIMERO SE LLEVARON A LOS GITANOS,,DESPUÈS A LOS NEGROS,LUEGO A LOS JUDÌOS,,A LOS PALESTINOS,,Y NO HICE NADA,,AHORA ME LLEVAN A MI..!! KE KAGADA,,SIGA EL MEREKETENGUE EN ANCHORENA Y PENSAR QUE POR ESTOS ORTIBAS QUE SE SIENTAN EN EL GOBIERNO ,,RUFO SE HIZO MATAR,,O SE OLVIDAN DE AQUEL "SOY RUFO Y NO ME ENTREGO.." NI SUS CRÌAS SIRVIERON PA NADA,MAS QUE PA ACOMODARSE A COSTILLAS DE SU LUCHA.. A LOS QUE CREIAN EN EL CAMBIO O LOS COMPRARON CON CARGOS PUBLICOS Y PENSIONES GRACIABLES PRESIDENCIALES O LOS PERSIGUIERON AMENAZARON Y BOLETEARON,,PAAAAHHH KE LOS PARIO A LOS GRINGOSS KE SE NOS VIENENNNN!!

    ResponderEliminar