sobre los escombros de la circunstancial derrota
sabremos reconstruir nuestros irrenunciables sueños
de un mundo nuevo para un hombre nuevo
... sin tramposos, sin estafadores, sin venales oportunistas
traidores de las justas causas populares
sabremos reconstruir nuestros irrenunciables sueños
de un mundo nuevo para un hombre nuevo
... sin tramposos, sin estafadores, sin venales oportunistas
traidores de las justas causas populares
Hoy es otro día, compañeros: el ayer, no es más que el pasado... El futuro comienza hoy: hoy mismo habrá de recomenzar!
Se ha dicho por ahí que ahora –luego del plebiscito- “la pelota está en la cancha de los legisladores frenteamplistas”... No descarto que tal cosa pueda haber sido dicha de buena fe o –hasta quizás- como un pretendido desafío... (quiero interpretarlo así porque me consta la coherencia y el debido respeto que se merece quien de tal forma así lo expresó)... pero –aún así- me adelanto a advertir que tal afirmación no debe llegarse a interpretar como una inconducente resignación –en todo caso no compartida- ya que tras esos referidos “legisladores frenteamplistas”, asoma inequívocamente la renuncia.
La aludida afirmación –en el más contemplativo de los juicios- puede llevarnos a recaer en una fatal ingenuidad: admitir que ahora “la pelota (está) en la cancha de los legisladores frenteamplistas” amparados por el sistema... puede llegar a generar confusas interpretaciones y hasta falsas expectativas (más allá de las intenciones con que se lo haya querido decir)... ¡Ellos están vendidos, compañeros!... ¡La rechifla es lo único, lo menos que se merecen!
“La pelota en la cancha de los legisladores” amparados por el sistema... más allá de la camiseta con que vistan... es un pelotazo en contra para los intereses populares... Nuestros intereses sólo habrán de estar bien defendidos y refrendados por la lucha popular a todos los niveles: reivindicando el derecho de los pobres de la tierra, de los obreros, del pueblo trabajador hoy basureado y explotado... reivindicando los sueños y el futuro de nuestros hijos, el derecho de la juventud hoy sospechada y postergada... reivindicando los justos derechos del pobrerío segregado y marginado, condenado a vivir y morir en la miseria.
¡Ya basta! La clase política mal parida... engendro de la traición, de la estafa y la mentira, de la que forman parte y de la que profitan los “legisladores frenteamplistas”... ya sabemos para donde patea: la pifiarán- en el mejor de los casos- la tirarán al “obol”, una vez más!
- - - - - -
Compañeros: “el papel de Job” no cuadra con el de un revolucionario... ni siquiera se condice con el papel de los hombres con decoro. Para que tal prevalezca el decoro y la dignidad –una vez más- juramentémosno en el propósito de alcanzar la unidad para enfrentar el sistema: comencemos por desechar sus mezquinas dádivas cobrando conciencia de que para que nuestros sueños sean posibles ni siquiera alcanza con oponerse, cuestionar y desobedecer al sistema: a este sistema embaucador se le debe destruir y (aunque aun en muy contados casos)... ejemplos nos sobran de pueblos que han alcanzado ese anhelado escalón de dignidad humana.
la lucha continúa... un paso atrás ni para tomar impulso!
Hébert Mejías Collazo
_________________________________________________________________________
Transformar la derrota en victoria!
...lo sabíamos no? cuantas veces habíamos analizado este mecanismo diabólico, que se largó.
Los que hace años estamos en estos temas, militando en silencio, preveíamos con estupor este resultado.
Esta trampa mortal en que nos metieron algunos advenedizos al poder en ancas de nuestros compañeros desaparecidos, asesinados.
Acá hay responsabilidades concretas, no hay misterio, sólo que la euforia del último momento nos confundió no?
Los grandes protagonistas han sido los jóvenes, ellos sí, cómo en las viejas épocas nuestras, nuestra generación: que lo dimos todo a cambio de nada.-pero hoy a tantos años...no todos- mantienen ni siquiera la ética y el respeto por la Memoria, la cuña está metida en nuestras propias filas.
Sólo queda ese legado bien llevado adelante por ellos, los jóvenes de hoy, que no se venden, que aún mantienen la maravillosa utopía.
Habrá que infundirles ánimo, han demostrado que esas viejas estructuras que mantienen los deseosos de poder, inmorales ya se terminó, que no van más los verticalazos, de dirigentes corruptos, que han utilizado la Memoria para treparse a puestos políticos.
Seguimos, en el largo camino de la lucha, de derrota en derrota hasta la victoria final.
abrazo militante! por la Memoria!
Enviado por Martha Passeggi
.
Estoy de acuerdo contigo, compañero.- Pero para eso necesitamos organizarnos, dejar de lado personalismos ni mezquindades,dar espacio a los jóvenes. contar la historia como fué...es difícil.- Espero que alguén dé el primer paso....abrazos.-
ResponderEliminar