viernes, 3 de diciembre de 2010

Las grietas profundas

Se van sumando situaciones
La política se está agrietando, Tabaré grita que no tiren de la piola mientras los sindicatos en una alto grado de conflictividad  marcan una línea entre luchas obreras o intereses gubernamentales. La ley de caducidad profundizó la grieta entre Saravia, el Ñato Huidobro, el Circulo Militar, los politicos tradicionales, Breccia y Mujica y el Pacto del Club Naval (gobierno) contra aquel 48 % de uruguayos que votaron SI. Eludir, o no anular la ley de caducidad está pasando factura al FA
La grieta entre la politiquería corrupta de Nin Novoa, Gonzalo Fernandez, y una infinidad de corruptos acomodados que desplazaron a los corruptos tradicionales también agrieta al Frente.
Como en todos lados "hay gente y gente" también en el Frente.
Y se comienza a hablar de crisis, mientras el Circulo Militar, tampoco conforme con "la grieta" van a manifestar.
En el fondo el interes que está en pugna es el del empresariado, los capitales inversores y la politica del FMI llevado por el Frente Amplio magistralmente o el pueblo uruguayo.

La derecha de la izquierda: 

Esteban Valenti, cavador de grietas




Los bolches llegan también agrietados a su Congreso
El Pepe lo sabe
"con estas playas no se metan a hacer una revolución en verano"
Nos llegó el comentario de Tony a lo dicho:

Nosotros estuvimos en esa Marcha desde la Universidad hasta la Reunión de la OEA en Punta del Este....y era VERANO pepe....por lo menos yo no lo escuché al Ché decir eso....
Pero tambien es verdad que todos los hechos históricos en Uruguay no fueron en Verano : el 19 de Abril...18 de Julio...25 de Agosto....
porque en Enero Tabaré se tenía que ir pal´Balneario...en Febrero había que ir pa´las llamadas y los Tablados....en Marzo estaba la Doma y había que escuchar en las mañanas la Vuelta Ciclista al Uruguay....
Pero como mi Uruguay es un tanto folklórico tambien recuerdo al finao mi viejo que allá por los 60 decía : Los Inteligentes piensan con la cabeza....otros como nosotros con el corazón....los pobres con la barriga ...y los políticos con el culo. (...y cualquier parecido con la realidad 50 años después ...es pura coincidencia)
De cualquier manera estoy eximido de responsabilidades porque los Uruguayos de primera que son los que viven en el Uruguay....en el Referendum de Octubre del año pasado.....resolvieron democraticamente que nosotros los uruguayos de segunda que vivimos en el exterior NO PODEMOS VOTAR....

Así que cada quien ...que se rasque sus pulgas !!

Sigo teniendo en Uruguay y en 25 Paises repartidos en tres continentes AMIGOS Y COMPAÑEROS ENTRAÑABLES....pero los abogados asesores del gobierno recomendaron TRATAR EN UN REFERENDUM, un asunto QUE ES EXTRICTAMENTE DEL ESTADO URUGUAYO....pero como ellos son los que saben ...me obligan hacer como PILATOS....

Fíjate que diferencia de comportamiento gubernamental : aquí un suceso como el exceso de lluvia que calló en los Estados que bordean el mar Caribe....que provocaron miles y miles de damnificados que perdieron todo....el Presidente de la República envió de Vacaciones a los Cadetes de la Escuela Militar y Naval....y metió allí a los damnificados.... tambien en los cuarteles y hasta acondicionó varios sectores del Palacio de Miraflores (Palacio de Gobierno) y metió a otro grupo de damnificados....y no se puso a defender territorio de los Militares que ahora tendrán que convivir codo a codo con el Pueblo mas humilde.

....y como te digo una cosa ...te digo la otra ....

CUIDATE MUCHO
UN GRAN ABRAZO
Tony

Lo que verdaderamente dijo el Ché
Estas son las autenticas palabras del Che, que recorrieron el mundo, el domigo 14 agosto de 1961 en aquella Conferencia Popular Antiimperialista (conocida como Conferencia Paralela), bajo el lema: "Con Cuba, por la dignificación de Latinoamérica, contra la colonización económica del continente". Y nace la radio-periódico con Cuba CX30.

"Ustedes tienen algo que hay que cuidar, que es precisamente la posibilidad de expresar sus ideas; la posibilidad de avanzar por cauces democráticos hasta donde se pueda ir; la posibilidad, en fin, de ir creando esas condiciones que todos esperamos algún día se logren en América, para que podamos ser todos hermanos, para que no haya la explotación del hombre por el hombre (aplausos) ­lo que no en todos los casos sucederá lo mismo­ sin derramar sangre, sin que se produzca nada de lo que se produjo en Cuba, que es que cuando se empieza el primer disparo, nunca se sabe cuándo será el último"




Mientras el Pepe aprieta la tuerca pal lo del patrón

Hay que poner límites



Pit-Cnt considera inconstitucional al decreto que habilita desocupaciones



El presidente José Mujica firmó ayer un decreto que habilita a desalojar por medio de la fuerza policial las oficinas estatales que se encuentren ocupadas.
El secretario de Prensa y Propaganda del Pit-Cnt, Gustavo Signorele, dijo a EL PAÍS digital que esta medida tomada por el presidente Mujica es inconstitucional."Nosotros no compartimos el decreto. Estamos haciendo una serie de consultas jurídicas porque entendemos que es inconstitucional", dijo.
El dirigente afirmó que se está violando el derecho constitucional."La ocupación es una extensión del derecho a huelga admitido por la Constitución de la República. En el orden constitucional, lo que más vale es la Constitución, lo segundo son las leyes y lo tercero son los decretos", agregó.
Esta tarde el Secretariado Ejecutivo discutirá el tema en profundidad aunque no evaluarán ninguna medida hasta obtener una respuesta de parte de los asesores jurídicos.
La Comisión de Legislación del Trabajo del Parlamento recibirán hoy a delegaciones sindicales de la banca oficial y del Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto en ese sector.
El País Digital
y la deuda frente amplista aún sin resolver







.

1 comentario:

  1. Este Mujica me garco , como a la "costurerita" .
    Me da miedo y pienso no se saldra com "Medidas pronta de seguridad " . Me doy patadas en el K.lo , yo lo vote, que gil.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado