viernes, 15 de julio de 2011

Algún cuadro de la guardia vieja?, por favor!


Mujica habló sobre la renuncia de Rosadilla.

Por las dudas: Eleuterio Fernandez Huidobro, como ministro de defensa? NO!

de Emisora LaZurda, el Viernes, 15 de julio de 2011

Luego de la renuncia del ministro Luis Rosadilla a la cartera de Defensa Nacional, el presidente José Mujica dijo que buscará “alguien de mucha confianza”. Agregó: “Necesitamos alguien de la Vieja Guardia que conozcamos hace mucho tiempo”. En realidad no compartimos los criterios de Mujica sobre la "vieja guardia". Más allá de ello, nos inquieta que en la cabeza del presidente esté el nombre del ex senador Eleuterio Fernández Huidobro. Ante esta posibilidad, rechazamos esta posibilidad por varios motivos:
1) Como dirigente tupamaro mantuvo reuniones y negociaciones clandestinas con logias militares integradas por genocidas. Desconocemos si se llegó al establecimiento de acuerdos o pactos no escritos, pero la sola reunión, en plena democracia, es ya un elemento inaceptable.
2) Previamente al triunfo del Frente Amplio, en un congreso de esta fuerza, Fernádez Huidobro realizó una encendida defensa de la Ley de Impunidad. En aquella polémica con Hugo Cores (como te extrañamos Hugo!), lamentablemente el organo del FA resolvió votar por la postura del "Ñato".
3) En ocasión de la detención y extradicción de militares uruguayos involucrados en el secuestro y asesinato del chileno Eugenio Berríos (retenido en el mismo chalet donde se realizaron las reuniones clandestinas entre genocidas y tupamaros), Fernádez Huidobro salió en defensa de los militares (con los cuales también había negociado), calificándolos de "presos políticos".
4) En medio del debate sobre la norma interpretativa que buscaba anular la Ley de Impunidad, Eleuterio Fernández Huidobro cometió la inmoralidad de acusar a Familiares de Detenidos Desaparecidos de estar buscando lucro económico con su drama. "Hay mucha plata en juego", remató en declaraciones a Canal 12.
Estos hechos que mencionamos suscintamente, inhabilitan a Eleuterio Fernádez Huidobro para ser Ministro de Defensa Nacional del Uruguay. Sus complicidades con militares terroristas de Estado, sus alegatos en favor de criminales extraditados a Chile, sus ofensas a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, no lo hacen digno de ocupar este u otro ministerio.
Mucho más en un gobierno del Frente Amplio.




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado