sábado, 19 de mayo de 2012

Acto juriásico

No tienen enemigos, los desaparecieron

http://youtu.be/RZs7ngm9E7M

http://youtu.be/h0ZDGskw2Sk

 Pacto de silencio sigue igual. http://youtu.be/oI5WkZpgQ-A

 
Dinosaurios
Convocó a oficiales y personal "a seguir apegados a las leyes y a la Constitución" (faltaba mas) . 

 "El General Artigas no es un verdugo"
 

Como es sabido hay varias versiones sobre el suceso de los cuatro soldados. Hasta Mujica (no en su condición de Presidente sino como "ex") ha dado su versión e interpretación. Así como lo han hecho muchas prominentes figuras "ex" en relatos, entrevistas, libros, etc. Se han divulgado versiones acerca de una "puesta en escena" organizada por el Coronel Trabal posteriormente asesinado por los militares en París. La mafia siempre ha hablado de la "guerra", resulta pues bastante llamativo el que soldados caídos sean considerados casi como civiles. A propósito de civiles son muchísimos mas que cuatro los civiles asesinados por la espalda, en la tortura, en las prisiones, o DESAPARECIDOS, a consecuencia de la "guerra" que da como resultado el que homenajeen a los cuatro soldados.

Viendo las tomas gráficas sobre el acto militar cabe preguntarse cuantos de los allí presentes saben LO QUE LES SUCEDIÓ A LOS DESAPARECIDOS, cuántos "retirados" han estado directamente involucrados en las desapariciones, asesinatos con tiros en la cabeza cuando el prisionero estaba atado con alambre (Maestro Julio Castro por ejemplo), cuántos de los que hicieron presencia saben quienes han asesinado prisioneros, o adónde están los restos de los desaparecidos, o quienes saben sobre esto. Cuántos de entre el público han torturado, o robado bebés o violado prisioneros. Cuántos de los allí presentes son criminales de lesa humanidad no juzgados porque los más de esos cuantos que han escuchado arengas patrióticas prosiguen con la práctica de la "omertá" mafiosa ocultando información a las instituciones que proclaman defender y respetar. O dicho de otra manera: cuántos de los allí presentes son culpables de crímenes no juzgados que se mantienen en silencio en base al "espíritu de cuerpo" al que se hace mención, burlando a la justicia, al estado de derecho, a la democracia, a las instituciones repúblicanas y burlando a la mínima decencia. Ya qué si tan orgullosos están de su "guerra" no habría razón alguna para que no anduvieran dando conferencias sobre las virtudes de la tortura, los beneficios de los asesinatos por la espalda, el honor de la violaciones, los valores morales de las desapariciones, etc. Resulta confuso el que por un lado reivindiquen el "patriotismo" de su guerra contra el pueblo todo, al mismo tiempo que oculten y ni hablen de como la llevaron adelante y de la manera en que pudieron tener éxito.

No es una especulación sin base alguna el pensar que un sector importante del público, los más "retirados" pero también los en "funciones", hayan estado involucrados directamente en los crímenes de lesa humanidad aún no clarificados (qué son los más) o que sepan quienes los han ejecutado, dado que si consideramos la dimensión de los citados crímenes, que abarcan millares de torturados, ya con solo eso, en tan corto plazo de tiempo, significa que la "tarea" fué llevada adelante por miles también, directamente, como ayudantes, cómplices o testigos. Muy pocos de esos tantos miles que llevaron adelante tales crímenes, han sido juzgados o están detenidos, lo que significa que LA GRAN MAYORÍA están libres. Y como una buena parte de esos que están libres se concentró en el acto, fácil es deducir que entre ellos habían muchos culpables. De crímenes de lesa humanidad por ejecución directa, por haberlos ordenado o por ser cómplices y testigos. Por lo demás si lo que se dió fué una "guerra" son aún más culpables ya que se trataria de GRAVÍSIMOS CRÍMENES DE GUERRA sancionados como tales por todas las convenciones vigentes desde mucho antes de que emprendieran esa cruzada asesina. Como sea, lesa humanidad o crímenes de guerra, en todos los casos es un agravante el cáracter masivo, lo "industrial" de los crímenes. Hecho este que fué tomado en cuenta en los juicios y condenas a los criminales nazis al término de la Segunda Guerra Mundial.

El Comandante en Jefe a quién reivindica Lucía Topolansky ha dicho que la historia del Èjercito es una sola desde su fundación hasta hoy. No ha dicho con excepción hecha del período de la crimenes de lesa humanidad aún no clarificados. Sin entrar a un detallado análisis histórico sobre el orígen y el pasado de ese ejército podemos decir sí que el General Artigas en su campamento del éxodo le devolvió prisioneros a Buenos Aires que éstos habían enviado para que Artigas los ejecutara con el mensaje: EL GENERAL ARTIGAS NO ES UN VERDUGO. Faltó esa referencia en el acto de homenaje. 
 
Colectivo del Blog Noticias Uruguayas 




.

1 comentario:

  1. vos tambien, Alberto? Los desaparecieron en Argentina, pero en Uruguay los asesinaron y devolvieron los cuerpos, en cajones cerrados, con prohibicion de abrirlos y guardia armada para asegurarse de eso.

    A los asesinados politicos y a sus familiares los que los desaparecen son todos los actores sociales y politicos de este pais, que no quieren saber lo que paso en uruguay y no quieren saber del abandono en que han dejado a sus familiares, a los que se niegan a darles el lugar que les corresponde, y a los que han dejado desde hace 40 años en el mayor abandono. Tanto a muertos como a familiares. Además, hay gente por ahi, pidiendo plata para las -"mas de cien personas que viven de los derechos humanos". Lo que explica muchas cosas.


    saludos,


    Laura

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado