viernes, 4 de mayo de 2012

Tupamaros de base huyen despavoridos


http://youtu.be/N1O5BvBNk_o

El viejo Julio Marenales habló en nombre del MLN recordando los 23 años de la muerte de Raul Sendic, lider histórico tupamaro.

 "Somos revolucionarios porque queremos cambiar y estamos en ese rumbo"
"...pero sabemos que es difícil, lo decía el Pacha"
Familia joven comiendo de la basura

" Es muy difícil transitar eso, porque no hacemos revolución solamente con el pensamiento convencido de un puñado..."
 Fidel y el Che en la Sierra maestra

"Está el formidable experimento ocurrido en el llamado campo socialista, donde participaron millones de personas. millones!...y sin embargo eso no funcionó..."
Este primero de mayo en La Habana, para el Viejo Julio esto no funciona

 "Yo diría mas, no podemos pensar que esos millones de personas eran todos estúpidos, había gente muy inteligente, es capaz que tendríamos que decir y reconocer,; (no se, pero yo lo pienso a veces), todavía la humanidad no está preparada para una sociedad diferente"
Según el viejo esto no funca

" Cuando hablamos de cambio, como frenteamplista, ese concepto tiene un contenido, que es el mismo contenido que tiene cuando hablamos nosotros como tupamaros y emepepistas "cambio". Nosotros el cambio que queremos de la sociedad, pero por ahora, el cambio que estamos cambiando ..."

 El que no cambia todo no cambia nada cantaba Zitarrosa "El cambio que nosotros estamos cambiando junto con otros frenteamplistas, es el cambio de la forma de llevar este país


 Dentro de este sistema"
"Que quede claro, nosotros estamos planteando el cambio en la manera de gobernar mejor, y mejorar la posición humana, como frenteamplistas, dentro de este sistema"



"El Frente Amplio todavía no se planteó nunca, y están equivocados los compañeros que hablan del Frente Amplio del '71, como si hubiera sido un frente socialista o revolucionario, nunca lo fué!"

"
"Sus objetivos son la mejora de las condiciones sociales de cantidad de gente en esta sociedad " http://youtu.be/imhxfUWTEGY

 
.
Consideró que una candidatura de Topolansky sería
"un error" y que Sendic no tiene "el temple necesario"

Marenales: “Al que veo para
presidente es a Danilo Astori”

El dirigente histórico del MLN Julio Marenales considera que el vicepresidente Danilo Astori debe ser el candidato del FA en las próximas elecciones. Dijo no saber si Tabaré Vázquez "quiere o no el socialismo" y que no puede decir que Raúl Sendic “tenga el temple”.



Por Rodrigo Rege
 A un mes de la elección de las nuevas autoridades del FA y momentos antes de subirse al escenario para un nuevo acto por el aniversario de la muerte de Raúl Sendic, el histórico dirigente del Movimiento de Liberación Nacional (MLN), Julio Marenales, dialogó con Ultimas Noticias y se manifestó a favor de promover al vicepresidente Danilo Astori o a alguien de su equipo de trabajo para asegurar la continuidad del gobierno frenteamplista.

"Por lo que ha hecho y por la experiencia que tiene, al que veo para el cargo de presidente es a Danilo Astori o a su gente.

En parte están gobernando ellos. Mujica está recorriendo mucho los países; tiene un trabajo de política internacional muy importante, pero no está acá. Está viajando mucho. ¿Quién está? Astori y su equipo. ¿Están capacitados o no? Sin lugar a dudas. Y van dos legislaturas que hacen ese trabajo", expresó con respecto a las próximas elecciones nacionales del 2014. Si bien Marenales reconoció que en materia económica tiene "algunas comillas" con las políticas del vicepresidente de la República, consideró que "está llevando al país de gran forma", por lo que dejó claro que se inclinará por su nombre en caso que se postule, por encima de otros como los de Tabaré Vázquez, Lucía Topolansky y el propio Raúl Sendic.

Sobre el ex mandatario, el dirigente reconoció que presenta posibilidades, pero a su entender "no garantiza ni es la carta del triunfo del FA". Sus argumentos al respecto los ilustró a partir del momento actual de la fuerza política, donde reconoció contradicciones internas producto de las "diferencias abismales entre los intereses de los trabajadores y la de los empresarios frenteamplistas". "Es una eminencia en su especialidad y gana buenos sueldos. Tiene otra cabeza que la mía, no sé si quiere o no el socialismo. De todas maneras, es un aliado necesario en estos procesos porque aporta y por su capacidad.

Ahora, no tiene un pensamiento idéntico a un trabajador para nada", señaló. Sobre la senadora Topolansky dijo que "sería un error incluso para su propia salud. Hay otros compañeros. A Lucía no la veo con la energía, es una responsabilidad muy grande, ella tiene sus tiempos", mientras que sobre el nombre de Sendic opinó que "no puedo decir que tenga el temple para un cargo así, que desgasta mucho". Respecto a la actualidad del Frente Amplio (FA), indicó que "la necesidad de cubrir los puestos de responsabilidad para ejercer el gobierno fue una bomba de destrucción que ha enflaquecido a la fuerza política al punto tal que sacó de los partidos a sus cuadros más experimentados. Desaparecieron. A nosotros también nos pasó y sentimos la ausencia".

Su sector, integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), apoya la candidatura de Ernesto Agazzi, una postulación que reiteradas veces fue objeto de críticas por la polarización que para el resto de los sectores implicaría en caso de triunfar en las elecciones internas. Al respecto, Marenales calificó de "error gravísimo" considerar una afirmación del estilo. "El MPP no tiene la presidencia. La tiene Mujica, que dijo públicamente que se separaba de la barra. Lo corriente en cualquier parte del mundo es que el partido más votado sea el que tenga más gente en el gobierno. Pero acá no es así. La 738 tiene más que nosotros. Somos una minoría mayoritaria", concluyó.

Se acomodó la boina, subió el cierre de su campera gastada de militancia y se despidió con una energía mayor de la que se podría esperar a sus 82 años. Un nuevo acto lo esperaba. El discurso, que duró alrededor de una hora, podría haber seguido un tiempo más si desde abajo del estrado no le daban la indicación de "ir redondeando". Con mucho para seguir diciendo, Marenales cerró la noche a su manera, con su estilo, con su convicción: "No somos progresistas, somos revolucionarios".

Reclamo de apoyo al FA

Marenales reconoció que existe una falta de respaldo por parte de la fuerza política hacia las propuestas de José Mujica, sobre todo del resto de los sectores, no del MPP. En ese sentido, el dirigente subrayó que "el Pepe es el presidente de todos los uruguayos, incluida la derecha", por lo que la responsabilidad de apoyarlo no recae solo en su sector. "No tiene nada que ver que haya salido de esta casa. El FA es el que debe ejercer el control del gobierno porque es su programa el que Mujica lleva adelante. Y muchas veces no cumple esa función. El MPP solo no lo puede apoyar", expresó.

Por otra parte, también reconoció problemas de gestión, un aspecto que también constituye un pilar del discurso de la campaña de los cuatro candidatos a la presidencia de la fuerza política. A su entender, la causa de este "problema" se explica por la composición del gobierno.

"¿Cómo no van a existir si la inmensa mayoría de los funcionarios tiene la misma cabeza de antes y los cuerpos medios son todos de antes? El cambio en el estilo y en las metodologías va a ser muy difícil", señaló. Pese a las críticas, no se mostró disconforme con la actuación del gobierno, aunque opinó que "hay que apretar los tornillos para hacer más cosas".




Astori agradecido con el Viejo Julio 

El vicepresidente agradeció el comentario del dirigente Julio Marenales realizado durante un acto del MPP en el que señaló que Astori debía ser el próximo candidato a presidente por el Frente Amplio. http://youtu.be/E4DkzyPJPH8
Según Marenales es Astori el que realmente está gobernando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado