domingo, 21 de diciembre de 2014

A los fusilados de Soca en tiempos del afloje

Floreal García

20 diciembre 1974 - 20 diciembre 2014

por Cristina Carrera y Roberto Sasiaín. (que compartió celda con Floreal)




Elegí entre muchos modos,  ser más viejo que mi edad” (Carlos María Gutiérrez).
           
*Cecilia Gianarelli y Virginia Olivieri (caídas en combate)
*Alfredo Cultelli, Jorge Salerno,Ricardo Zabalza(caídos en combate luego de La toma de la Ciudad de Pando y fusilados desarmados luego de detenidos).
*Aida Sanz,embarazada, detenida desaparecida junto a su madre,(tuvo a su hija  en cautiverio y la bebé fue secuestrada, recuperada en 1998), *Elena Quinteros, secuestrada dentro de la embajada de Venezuela (detenida desaparecida)
*El “gallego” Antonio Más Más enloquecido por las torturas

 …. y todos nuestros compañeros muertos de mil formas,”que eligieron ser más viejos que su edad”.

 También en esa tortura“de baja intensidad” que es la cárcel, en celdas de castigo (la isla) como el caso del “gorila” Horacio Ramos.  O en una cama del Hospital Militar por omisión de asistencia, como Adolfo Wassen o nuestra propia hija Alejandra en su cuna recién nacida( considerada presa por ser hija de presos políticos).

            *Los estudiantes asesinados en manifestaciónes callejeras: Susana Pintos, Liber Arce, Hugo de los Santos.

Y LOS 5 FUSILADOS DE SOCA HOY RECORDADOS (muchos lo hacen por oportunismo político):

        *La “gorda” Graciela Estefanel
*El “cañito”Héctor Brum y su compañera Ma.de los Angeles Corbo(embarazada de 6 meses).
*Floreal García y su compañera Mirta Hernández (Amaral,de 3 años de edad, hijo de ambos, secuestrado en Argentina junto a sus padres, luego entregado a un policía para su crianza, y finalmente recuperado en 1985 a los 13 años de edad).

“Y sepan que sólo muero si ustedes van AFLOJANDO” (Carlos María Gutiérrez).

Y sólo estarán VIVOS por siempre en los que hoy mantienen sus banderas en alto, NUNCA  en aquellos que han impuesto  la CULTURA DEL AFLOJE, de bajarse los pantalones, de abrazarse con las multinacionales chupadoras de la plusvalía y la sangre de nuestros trabajadores.

Es matarlos cada día un poco más, el haber recibido a la embajadora yanqui con los brazos abiertos, rindiéndole homenajes, despidiéndola con un asado organizado por el propio presidente Mujica.  Esta señora embajadora del imperio (pero de origen dominicano) y -según sus propias palabras- colega de los del FBI,  PUDO IR Y ESTAR  sin que la abuchearan a nuestro escenario mayor del carnaval.  Estuvo allí sentada entre gente de pueblo(cambió mucho el carnaval uruguayo, pero todavía no asisten los “cuquis” allí) Y NO PASÓ NADA.

Esto parece la venganza de Dan Mitrione.

video de L. Silva
video






1 comentario: