martes, 30 de abril de 2019

Desalojo en Puntas de Sayago








>>> Se acuerda tupamaro Bonomi?

por Ruben Bouvier Galeano


No lo voy a tutear porque desde hace muchos años caminamos por veredas muy diferentes!!
Yo considero que usted decidió cruzar esa calle de la vida, donde cada hombre elige su destino.
Y hoy representa fielmente, duramente, a la nueva derecha de una izquierda a la que asesinaron premeditadamente, planificadamente, ideológicamente!!
Yo para usted no existo!! No tengo la prensa que a usted le sobra.
No tengo organización política y jamás la tendré!!! No debo rendirle cuentas a nadie, soy libre!!!
Hago lo que puedo, lo que hasta hoy me está permitido y tengo muy claro el significado de mis palabras y los riesgos que asumo!!
A la intemperie, solo y dando una lucha desigual con ese monstruo que han creado usted y unos 40 aspirantes y frustrados guerrilleros que colmaron el Penal de Libertad en la década del 70 y parte del 80!!!
Recuerda aquellos duros años cuando usted desde su celda, comandaba una de las tantas fracciones del MLN- T en la cárcel??
Recuerda su discurso repleto de consignas y términos como: socialismo, nacionalización de la banca, tierra para todos, distribución de la riqueza, plusvalía, explotados y explotadores, trabajo de masas, concepción revolucionaria, burguesía, proletariado, solidaridad y defensa de los más humildes??
Recuerda como lo admiraban sus compañeros de duro cautiverio por su discurso a futuro??.
Recuerda sus lecturas de Marx, Lenin, Trotski y todos los pensadores del siglo 18 y 19, mas los Che Guevara, Mao, Ho Chi Min del siglo 20??
Recuerda la autocritica hasta el hueso del MLN-T diciendo que nos despegamos del pueblo, que la revolución se hace con el pueblo y no para el pueblo??
Recuerda sus discursos y convicciones de lucha por los más desposeídos en la cárcel de la dictadura??
Pues todos esos recuerdos se vinieron a mi mente en tropel el sábado pasado, cuando el informativo de sus periodistas “fellatio”, mostraba como usted organizo un grupo comando que precisamente no era un grupo comando tupamaro!!
Llegaron y eran cientos!!! En sus modernos patrulleros y cárceles móviles, armados a guerra y dispuestos a no permitir que 30 familias indefensas se instalaran en un predio de Puntas de Sayago para construir sus modestas viviendas de trabajadores y desocupados!!!
Pude ver indignado, casi paralizado y muy triste, como una topadora arrasaba con pequeñas casitas de chapas, cartón y nylon!!!
En un momento, me pareció verlo a usted manejando esa enorme maquina destructora de sueños de gente muy humilde, donde había muchos niños, mucha pobreza, mucho llanto y dientes apretados llenos de impotencia, muchas esperanzas arrasadas!!
Y yo sentí que la historia se hizo síntesis con esa imagen cruel e injusta!!
Confirme una vez más mis certezas, a las conclusiones que he llegado!!
La vida dio muchas vueltas para usted, para mí y para este pueblo anestesiado, desinformado, chantajeado y engañado!!!
El escenario era el adecuado a un capítulo más de una traición perfecta: se hacia la noche, llovía y usted comandaba (40 años después), a los explotadores, a los dueños de la tierra, de la banca!!
Usted comanda un aparato represivo dispuesto a defender a sangre y fuego a sus nuevos compañeros de ruta!!
Y yo no me pregunto, sino que lo asevero, usted siempre fue el Bonomi actual.
Aquel tupamaro Bonomi fue la creación falsa de una etapa de la historia del Uruguay, de la cual todavía no se ha escrito la historia real, la verdadera historia!!!













2 comentarios:

  1. Gracias compa. Muchos años, los pocos que hablábamos, y parados sobre un taburete, intentábamos alertar a nuestro pueblo sobre la traición que fatalmente sobrevendria de ganar Tabaré Vázquez las elecciones, éramos objeto de los más viles ataques y víctimas más de las más rastreras provocaciones. Hoy, algunos se atreven a denunciar la impostura y se exponen a las mismas reacciones. Pero, la verdad es el arma más violenta,eficaz y revolucionaria contra la traición y la entrega. Abtazo

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo a seguir, el "Caballo" Bouvier:

    https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Militante-social-y-extupamaro-a-prision-por-abuso-sexual-y-pornografia-infantil-uc779790

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado