viernes, 5 de abril de 2019

Salud y poder




La Asociación Española gana poder con autorizaciones otorgadas por el Poder Ejecutivo


04.04.2019

MONTEVIDEO (Uypress) - La Asociación Española fue autorizada por el Poder Ejecutivo a obtener nuevos permisos y convenios que alcanza a una nueva emergencia móvil.





La mutualista, donde trabajan los hijos del presidente Vázquez, el secretario de la Presidencia, Miguel Toma y el presidente Cutcsa y asesor presidencial, Juan Salgado, obtuvo la autorización para ampliar sus servicios con acuerdos de complementación y con otros prestadores privados como el servicio de acompañantes Familia y que se extiende a las mutualistas Casa de Galicia y Gremca. La habilitación incluye la incorporación de una flota propia de emergencias móviles, Española Móvil.

Desde la Juanasa, con un informe de la Dirección General de Coordinación, que dice "Esta Dirección ve con visto bueno dicha complementación". El portal de Presidencia informó de un acuerdo de complementación y servicios y prestaciones entre la Asociación Española y Casa de Galicia.



La Asociación Española invirtió US$ 2 millones en su servicio de emergencias móviles.


 

 

Consigna la crónica de Búsqueda que el miércoles 27, en una sesión extraordinaria de la Junasa se aprobó el convenio en una reunión que no duró más de cinco minutos. El delegado de los trabajadores no concurrió a la cita. De manera que se aprobó sin expresiones a favor ni en contra de los funcionarios privados.


El convenio aprobado por la Junasa obliga a la mutualista Casa de Galicia a rescindir contrato con la empresa Suat y a contratar en forma exclusiva a la Española Móvil. La flamante empresa también cerró un acuerdo con Cutcsa y Española Móvil también se quedó con la cobertura del recién inaugurado centro de espectáculos Antel Arena.
Recuerda el semanario que en la mutualista trabajan actualmente tres hijos de figuras de la Presidencia. El hijo de Tabaré Vázquez, Álvaro Vázquez, dirige el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Mamario (Cendytma); Álvaro Toma, hijo del secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, es el asesor jurídico de la mutualista, y Juan Pablo Salgado, hijo del asesor del presidente, es el tesorero.














0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado