miércoles, 17 de abril de 2019

El fuego de Notre Dame




Masones, los constructores de catedrales 

Maestros de obras y albañiles crearon las grandes catedrales góticas y sus ritos dieron origen a la moderna masonería.


Constructores de catedrales, los masones, eran hombres libres, organizados en cofradias, segun su arte artesanal, y el dominio de oficios y de la piedra.
Antes tenian que ser peones de un maestro, aprendices compañeros y luego de muchos años ser Maestros. Conociendo todas las artes y el secreto de las matematicas, y ya mayores podian llegar a ser los Grandes Maestros, equivalentes a un arquitecto.



La comunidad de los constructores, era una Logia, que vivia junto a la obra, y compartian la comida, talladores de piedra, escultores, diseñadores, vidrieros, pintores, y carpinteros. Todos los oficios eran enseñados por los Maestro, y vivia en ellos una sed infinita de aprender cada dia mas y mas.
La construccion de Catedrales estaba reservada a especialistas, con tradiciones iniciaticas qye remontaban a tiempos lejanos, de Egipto y de otras civilizaciones, con las tecnicas del antiguo oriente, basadas en el saber filosofico, y los secretos tecnicos unidos, cada oficio poseia un saber con sabiduria en la geometria.
Muchas veces para hacer los planos de una catedral, se reunian 10 o 12 Grandes Maestros ( arquitectos con sabiduria )
Los albañiles grababan su simbolo en cada piedra, para hacerse responsables de su trabajo.
Las catedrales estan llenas de simbolos masonicos, de cada artesano y su grado. Los hombres libres ( Free-Mason) se dician practicar el «Arte Real de la Construcción», es decir de los constructores de las catedrales medievales.



Fuera quien fuese, en su “Misterio de las Catedrales” se realiza un viaje por todos esos códigos ocultos que encajan a la perfección y que se encuentran en las catedrales góticas francesas. Y entre ellas, cómo no, está Notre Dame de París.
En Europa se cuentan 80 catedrales goticas, y mas de 100 iglesias, de la baja y alta Edad Media.construidas por los Masones.con sus cofradias.
Aunquedan algunas catedrales , que junto al edificio hay un Semi-circulo o teatro abierto, llamadas LOGIAS en donde cada mañana se reunian los Masones, para distribuir el trabajo y organizar la jornada laboral de construir.
--------------------
Alberto Perez Iriarte

>>> Notre Dame solidaria

con los presos de la dictadura uruguaya

La Notre Dame en llamas




Notre Dame ardió en llamas y no faltaron quienes volvieron sobre los escritos del profeta Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, para afirmar que el incendio de la catedral más famosa de Francia fue predicho hace cinco siglos, más precisamente 464 años atrás.
"Con la entrada de la primavera una Iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores", es la frase que rescatan los exégetas del boticario y adivino francés cuyas profecías fueron publicadas en 1555, bajo el título de Propheties, en un compendio de 942 cuartetas que anuncian posibles catástrofes.




>>> El fuego de París

El fuego se apaga con fuego

Paris: la catedral de Nôtre Dame en llamas



Hoy lunes 15 de abril de 2019, a 18,30 (hora de Francia) mientras el presidente de Francia, termina de grabar, un importante discurso que se debía propagar por todas las estaciones de radio y televisión, en vista del resumen, de proposiciones efectuadas por discusiones esencialmente por los pedidos de los ya famosos « chalecos amarillos », estalló un poderoso incendio en el corazón de Paris, la célebre catedral de Nôtre Dame, la joya del arte medioval, quedó envuelta en llamas.



El fuego se propagó rapidamente en dos tercios del techo, que se ha derrumbado, así como para la flecha, y la maniobra ahora tiene como objetivo preservar la parte posterior de la catedral, donde se encuentran las obras más preciosas de la misma.. Las obras más valiosas han sido protegidas ", dijo el general Jean-Claude Gallet, comandante del Cuerpo de Bomberos de París en medio de una explanada completamente vacía. Ya que Nôtre Dame de Paris, es el lugar mas visitado de Francia, mas de 50 000 personas diariamente concurren para recorrer este lugar, patrimonio Universal.
"La segunda maniobra se refiere al campanario del norte, con el riesgo de colapso de abejorros (campanas en su tumba). Si el colapso de los aviones no tripulados es el colapso de esta torre", agregó el jefe de los bomberos.
"No estamos seguros si podemos detener la propagación en el campanario del norte. Si se derrumba, les dejo imaginar el alcance del daño", continuó.
A través de la puerta principal, en la nave oscura, las brasas brillantes cayeron al suelo. Bomberos enviaron drones sobre el monumento y un robot entró, dijo un periodista de la AFP.
La catedral había sido declarada patrimonio de la humanidad desde 1991. Según el portavoz de Notre-Dame, se informó que el incendio fue alrededor de las 18:50. Emmanuel Macron, quien tenía que presentar a las 20h sus medidas resumidas del gran debate nacional, decidió posponer su discurso televisado en una fecha que no se ha especificado, emanada por una declaración desde el palacio del Eliseo.
El presidente Macron "comparte la emoción de toda una nación", declaró a través de su cuenta de Twitter. El Jefe de Estado acababa de grabar su discurso televisado, que ha sido pospuesto por el momento sin una nueva fecha anunciada.


Las terribles imágenes de la catedral en llamas causaron una ola de tristeza en todo el mundo. En el distrito de Saint-Michel,en el cual se encuentra la catedral, decenas de personas se vieron llorando frente a este terrible espectáculo.
La Intendente de París, Ana Hidalgo, apoyó a los bomberos y pidió evitar el área. Expresandose por teléfono para la estación televisora estatal France 2, ella también hizo conocimiento de su emoción. "No tengo palabras lo suficientemente fuertes como para expresar el dolor que siento frente a la Santa Patrona de nuestra ciudad, devastada por las llamas".
Después de 20 semanas de manifestaciones de los "chalecos amarillos", con sus escenas de fraternidad por un lado, mismo en los rincones más apartados del territorio francés, así como las manifestaciones en las grandes ciudades, que muchas finalizaron con enfrentamientos con los servicios de orden, esta catástrofe, que aún a estas horas no se puede definir si ha sido un incendio intencional o no, los comentarios primero de los "especialistas" politólogos desde televisoras, como algunos representantes del partido gubernamental, "La República en marcha", han insinuado la posibilidad de que fuera un posible atentado, para contrarrestar el discurso presidencial que se debería propagar a 20 horas; por cadena de radio-tele-difusión.
La catedral desde hace meses viene siendo refaccionada, y todo el sistema de andamios, metálicos y de madera, pueden ser causa del comienzo del incendio, esto lo han de determinar los expertos. Pero en estos momentos que vive Francia, y sobre todo en la proximidad de las elecciones europeas, han puesto un sentido de suspición a todo lo que puede ocurrir en vista que las exigencias de los "chalecos amarillos", no se verían reflejados, en el cambio de rumbo del Presidente Macron y que este debería reflejarlo en su discurso. Mismo en la cámara de diputados, donde se aprobó la "ley anti-casseurs" (ley contra aquellos que han aprovechado las manifestaciones, para destrucción de comercios, y mismo ensuciar y destruir lugares históricos, como el Arco de Triunfo, en la Plaza de la Estrella, en el centro de Paris), las discusiones han sido violentas, y se produjo una unión jamás registrada, que tanto los partidos de oposición, de derecha como de izquierda han presentado, un pedido de Referendum, para evitar la venta de Aeropuertos de Paris a sociedades privadas, que el gobierno contaba con ese dinero, poder completar las cifras de sus planes económicos.
Es decir que las tensiones que vive Francia, con el incendio de este monumento tan preciado, queda la vida política suspendida en vista de tratar ya empeñarse en reconstruirlo y que sea una acción total de la Nación gala.
Además justamente este próximo fin de semana corresponde a las festividades de Pascuas, y es para aquellos devotos de la religión cristiana, que el incendio de Nôtre Dame de Paris, será un doble sufrimiento y también una esperanza en la resurrección de sus cenizas.

>>> También sucedió

ISRAEL bombardea Gaza ante el silencio aprobatorio de la “comunidad internacional”








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado