martes, 20 de octubre de 2009

La media docena del Qki

Lo que dijo un burro




Dr. Alberto Lacalle:


Estoy muy indignada por los dichos de usted en el programa Mirtha Legrand donde usted dijo el viernes pasado “En Uruguay hay media docena de desaparecidos”.
Primero por el termino MEDIA DOCENA, yo compro media docenas de huevos, media docenas de platos, media docena de bazos, pero jamás en mi vida puedo decir media docena de desaparecidos. Media docenas de seres humanos, que con razón o no tenían derecho a un juicio justo, como el que se le pretende dar a estos cerdos, Nosotros no los queremos fusilar, torturar, violar.
Lo único que queremos es VERDAD Y JUSTICIA, sabe usted que es esto?
1) Verdad: que paso con cada uno de los seres humanos desaparecidos?
2) Quien los “desapareció”, quien los violo quien los tiro al mar, quien los hizo aparecer en un supuesto ataque subversivo a Uruguay, cuando ellos vivían acá en Buenos Aires, quienes después se tuvieron que comer años de cárcel, sabe porque?
Por pensar diferentes a las Instituciones militares, a ustedes la gente de dinero, al capitalismo que se instalo para siempre en Latinoamérica. Porque usted señor de derecho imagino que entiende que no fue casualidad, las dictaduras del CONO SUR, el terrible PLAN CÓNDOR.
Le quería recordad algo, sabe usted porque se aprobó la LEY DE Caducidad? que fue aprobada en 1986 y luego fue sometida a referéndum en 1989. En esos momentos se voto la LEY, porque muchos Uruguayos tenían miedo a los Escuadrones de la muerte, a la picana, al submarino. Por que los medios denunciaban DESACATO MILITAR, acusando a quienes reclamaban verdad y justicia de REVANCHISTAS Y VENGATIVOS.
Usted vio alguna MADRE DE DESAPARECIDOS, ALGÚN HERMANO ALGÚN FAMILIAR, matar a algún militar, usted vio a algún hijo de desaparecido querer matar a algún militar.
Usted escucho en palabras de Macarena Gelman (una de las media docenas), pedir silla eléctrica para los torturadores de sus padres?
Sabe usted que el voto verde hizo mucha campaña, pero claro el aparato de Estado con los medios de comunicación de su lado metían miedo a la sociedad.
También sabe usted que yo con mis nueve años, en esa época en un estadio que no recuerdo, lleve una vela VERDE, porque a mi entender quería que aparezcan los desaparecidos, no se si puede entender esto que le digo , creo que en su cabeza de mediocre no entra, en mi inocencia de nueve años creía que podían aparecer…
Usted sabe que una ley que fue aprobada en medio del terror jamás podrá lograr plenamente la paz, que solo mediante una imposición legislativa que cierra los caminos a la verdad y justicia. Podrá haber PAZ en la sociedad y sabe mas mientras se mantenga esta ley los militares seguirán bajo sospecha. Como ustedes siguen en sospecha por haberse callado, por cubrir a sus amigos de arma, por negar enfáticamente los que el pueblo grita al viento. Sabe Lacalle me da asco y me parece el peor de los peores hombres que existen en el Uruguay, lo comparo con HITLER. Me dio mucho asco escucharlos. Me costo mucho pensar como responderle, porque no sabia si se merecía un minuto en mis pensamientos.



PD: espero que pierda, es lo que mas deseo y espero que algún día DIGAN LA VERDAD.
PD: les dejo una lista de la MEDIA DOCENA DE DESAPARECIDOS, A MI ENTENDER MAS DE 100 SERES HUMANOS QUE SOLO QUERÍAN UN MUNDO MAS IGUAL PARA TODOS.
NOELIA RAQUEL RUIZ
D.N.I. 27938631
ARGENTINA, HIJA DE PADRE URUGUAYO
DOCENTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
postaporteñ@________________________________________________




.

1 comentario:

  1. Gracias Noelia por tus palabras.
    Aunque no cabe decir gracias en estos casos.
    Sólo cabe un gran abrazo, sólo caben "todavía cantamos, todavía pedimos" y esas palabras del "María, María" que Mercedes Sosa cantaba con tanta fuerza: "posee la extraña manía de creer en la vida".
    Gracias a los tantos como vos, que seguimos soñando, que seguimos con esa manía.
    Héctor

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado