martes, 19 de mayo de 2015

Tal para cual

Guillermo Cedrés del Círculo Militar


.

Cedrés reconoció coordinación entre dictaduras

Cosas sin nombre.

El presidente del Centro Militar Guillermo Cedrés reconoció en un editorial de la revista El Soldado la existencia de coordinación entre las dictaduras de la región, pero aclaró que no se definía como Plan Cóndor. 

El presidente del Centro Militar Guillermo Cedrés reconoció la existencia de coordinación entre las dictaduras de la región en la década del 70, según una editorial de la revista El Soldado, recogido por Canal 5.
En conversación con Montevideo Portal, Cedrés señaló que no reconoció la existencia del Plan Cóndor, sino de coordinación entre los países de la región para combatir la Junta Coordinadora Revolucionaria. “Yo no le puse nombre”, dijo el militar, agregando que en aquel momento no se hablaba del Plan Cóndor como tal.
Para el militar, la coordinación entre los gobiernos “existe y debe existir” y comparó las coordinaciones de aquel momento con las que ahora realizan los gobiernos contra el narcotráfico.
“Para mí el terrorismo ideológico es igualmente terrible que el narcotráfico porque conlleva matar a cualquiera. Dicen ser inocentes pero eran secuestradores. Hugo Cores, Adalberto Soba y todos esos eran secuestradores y torturadores”, señaló.
Cedrés dijo que “les dieron dos años” al gobierno democrático de Argentina, dado que Perón murió en junio de 1974 y el golpe de Estado fue en 1976: “Los delincuentes del PVP y un remanente del MLN estaban azorando Buenos Aires entre el 73 y el 76, la situación era tan grave que no hubo otra forma de manejarlo”.

Tal para cual 


Eleuterio Fernandez Huidobro Ministro de Defensa

"Hay una estigmatización y hay gente que se dedica a la estigmatización". "Como los racistas o todos los estigmatizadores que ha habido en la huminadad, prefieren a la gente por su profesión, su raza, su color de piel o su religión"

Tal para cual
Benito Musolini líder del fascismo


Sobres las declaraciones de los señores Fernández Huidobro y Manini Rios, a los cuales solo diferencia su vestimenta.
Llevamos 30 años de gobiernos democráticos pasamos por "la teoría de los dos demonios , los ojos en la nuca ".Comisiones de distinta envergadura y participación con la intención de llegar a saber y esclarecer donde encontrar a nuestros desaparecidos.
En 30 años ni un solo militar confeso o dijo o insinuó "nos equivocamos" en 30 años democracia.
Por eso señor ministro " DONDE ESTAN LOS QUE TIENEN QUE IR PRESOS Y NO ESTAN , DONDE ESTAN?.
USTED NUNCA CONFESARA SUS PACTOS CON LOS MILITARES COMO TAMPOCO VERA QUE LA SOCIEDA,MAYORITARIAMENTE ,VE COMO UNA TAREA PERDIDA LA DE CAMBIAR LA CABEZA DE LOS MILITARES.
A los hombres militantes y dirigentes de la fuerza política FA, con responsabilidades en el Poder Ejecutivo en los distintos Ministerios o Legisladores es hora de que velen e impulsen y defiendan que las investigaciones sobre el destinos de nuestros familiares, hijos o compañeros desaparecidos llegue a buen termino.
en memoria de NORMA SCOPISE DE CURUCHET.

Eduardo Scopise




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado