Estos comicios
confirman la irrupción de Podemos y sus marcas municipales en coalición
con movimientos sociales por toda España. La impronta ha sido de tal
calibre que esta formación, que renunció en su día a utilizar el nombre
del partido en candidaturas municipales por temor a intrusismos fuera de
control, puede colocar como alcaldesas de Madrid y de Barcelona a sus
candidatas Manuela Carmena y Ada Colau, respectivamente. También en
Zaragoza y Cádiz, entre otras ciudades.
Se ha tratado a Podemos de "nazis", de "recambio del capital", de "chavistas" y "financiados" por Venezuela, y también de "globo que se desinfla" y un sinfín de calumnias sin ningún asidero real. Desde ser "favorables al imperialismo yanqui y a la monarquía", a "desestabilizadores de la izquierda" o de ir en "viaje hacia el centro", en fin de todo y para todos los gustos. Se entiende que el fascismo haya recurrido al lanzamiento de excrementos, es su medio natural, pero que ciertos sectores de la izquierda hayan estado a su lado en esta miserable arremetida solo se explica por la ceguera sectaria, el creerse los administradores de verdades y principios, y el recurrir a métodos que ya se creían caducos.
Afortunadamente la mayor parte de la izquierda principista y sensata, unitaria, ha optado por precisamente la unidad. Con buenos resultados en apoyo popular logrado para todos. Traspasando los feudos arrogantes para junto a sus hermanos de otros agrupamientos populares lograr este indiscutido triunfo que anuncia los nuevos tiempos. Es cierto que solo han sido elecciones, del Estado del capital, entre el 35% al 50% no ha votado, el "Palacio de Invierno" sigue sin haber sido tomado, pero todos han comprendido que el pueblo se lo ha anotado como una victoria que necesitaba y la obtuvo. Las nuevas expresiones se han fogueado en las calles, en las plazas y en las luchas salvajemente reprimidas, allí se han unido con la izquierda no sectaria.
Un discurso que le sirve a Uruguay
El vuelco electoral ha sido espectacular en lugares puntuales como Madrid y Barcelona, donde pueden gobernar movimientos políticos considerados antisistema hace tan solo unos pocos meses: Ahora Madrid y Barcelona en Comú, ambas con protagonismo de Podemos movimientos sociales alternativos. Ha sido la traducción electoral del movimiento 15-M nacido en la madrileña Puerta del Sol en la primavera de 2011.
Irrumpe Podemos en las ciudades mas grandes de España
Ver mas hoy en:
Clic |
Bién, compañera María Elia, querida "la Parda"...siempre te respetamos y quisimos...Y no nos desfraudaste NUNCA!!!
ResponderEliminarAbrazo enorme y compañero.
"Silvia "de B.U.
Bueno, es tarde y escribí mal: no es "desfraudaste, sino DEFRAUDASTE...nunca!!!
ResponderEliminarsaludos, compañera