Tráfico de influencias
Enviado por Pablo Marrero
Algunos empresarios tienen la suerte de que sus opciones de inversión sean siempre en las mejores condiciones. A CUTCSA parece que siempre le salen así.
La posibilidad de obtener 41 permisos de la ex RAINCOOP sin la necesidad de incorporar a los trabajadores como "sociedades de hecho" (o socios esclavos), le permite vender esos permisos y embolsarse una pingue ganancia.
Ustedes pensarán ¿qué ganancia?
Cada permiso, en CUTCSA, se divide en 4 partes cuyo valor es de USD 60.000. Por lo que el valor del permiso total es de USD 240.000 cada una.
Si CUTCSA obtiene 41 permisos, la venta de los mismos llegaría a USD 9.840.000.
¿No me digan que no es un buen negocio?
Incorporan 130 trabajadores y obtienen casi USD 10 millones, redondito.
Omnibusero Libre
Para la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott)
el tema está terminado al incorporarse el 90% de los empleados de
Raincoop a otras cooperativas y a Cutcsa..." Mi opinión, modesta, es que
el tema se termina cuando el 100% de los puestos de trabajo estén
asegurados. Me entender, el por qué de que cada permiso lo consideran
con 3.1 trabajador, cuando la paramétrica del costo del boleto reconoce
4.35 trabajadores por ómnibus.
Las premisas básicas del acuerdo
deberían pasar por el 100% de los trabajadores con puesto de trabajo
asegurado, no pueden pasarse líneas a micro que ayer estuvieron con
guarda, no avanzar en el crecimiento del monopolio de la empresa CUTCSA.
>>> Triste pero es así
Hace seis meses hay una comisión de "notables" buscando una solución
final para RAINCOOP, y la solución pasa por recurrir a CUTCSA para
mantener los servicios. Tanto tiempo para pensar y llegaron a esta
brillante solución, parece mentira, nosotros en diciembre del año pasado
advertíamos sobre los peligros de la participación del empresario del
transporte en el entierro de la cooperativa.
A inicios de diciembre, el Sr. Juan Salgado afirmaba que CUTCSA no participaría del reparto
de RAINCOOP (14 de diciembre), pero se ofrecía para administrar las
líneas y mantener la identidad de la cooperativa (16 de diciembre).
Pero dadas las condiciones de RAINCOOP y de las cooperativas advertimos
el 26 de enero sobre los peligros del monopolio de CUTCSA en el
transporte y que de participar en la solución, 7 de cada 10 boletos
vendidos en Montevideo serían recaudados por la empresa CUTCSA.
La
líneas para trazar una solución para Raincoop era lenta y sinuosa, y tal
vez, no advirtieron el peligro. Hoy Juan Salgado es llamado como
salvador, se abalanzó sobre la presa y se llevó una importante porción.
Que nadie está en posición de disputarle. Se escuda en su papel de
redentor porque fue llamado para participar en la solución, lo que le da
un halo de santidad.
La suerte corre de su lado, un reciente
decreto de la administración municipal, el 35826 habilitó el uso de
unidades de recambio y ya tenía prontas un número importante de
ómnibuses reciclados para volver al servicio.
Se refuerza el
monopolio, pero no se tiene la mínima consideración ética, se le
entregan líneas al "amigo desinteresado" del Presidente de la República.
Si ésto hubiese pasado bajo el gobierno de Lacalle, Batlle o
Sanguinetti y les entregarán las líneas a sus amigos, ¿cuál hubiese sido
la reacción desde la izquierda?
Mientras la administración municipal carece de ideas y de un proyecto de transporte, se refuerza el monopolio.
Triste pero es así.
Omnibusero Libre.
Cutcsa ofreció llenar 130 puestos, es decir que hay 80 más que deben
ocuparse con excoperativistas de Raincoop. La principal empresa de
transporte asumirá cuatro de las 15 líneas que pertenecieron a la
cooperativa.
Los socios no quieren ir a Cutcsa en su gran mayoría por estar en contra del afán monopólico de esa empresa.
Tampoco
quierem ir, entre otras cosas, porque perderían su inversión e
ingresarían a su nuevo puesto como empleados, con un sueldo básico
(15.000 pesos) y sin beneficios extras como antigüedad.
>>> Corte en 18
martes, 14 de junio de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado