La Diaria Silva es miembro del Codicen y dirigió los equipos técnicos de Bordaberry en la elección de 2014.
FENAPES declaró “persona no grata” a Robert Silva, luego de que solicitara investigar los hechos producidos durante un simulacro de secuestro realizado por algunos estudiantes del Liceo IAVA en los días previos a la Marcha del Silencio, según informó radio Uruguay.
Poco después del mediodía del pasado viernes, el consejero del Codicen Robert Silva visitó el liceo Nº 32, en Cordón. Ante la presencia del representante de los profesores, los docentes nucleados en Ades decidieron abandonar el centro y pidieron que "el represor Silva" se vaya del centro, según informó El País.
En un comunicado ese mismo día, los docentes rechazaron la presencia de Silva, que ya había sido declarado persona no grata "con motivo de su reiterado accionar represivo contra los estudiantes organizados".
Los docentes aseguran que no se olvidan de los desalojos de las ocupaciones estudiantiles del liceo 11 y el Miranda en el año 2002, "de la que Silva fue responsable". También se opusieron a la "persecución e intento de sanción" a los estudiantes del gremio del Iava, quienes en mayo habían recreado un "secuestro clandestino", "para sensibilizar sobre los reclamos contra la impunidad".
"Tenemos frescos en la memoria estos hechos y las opiniones que siempre ha expresado y defiende desde los múltiples cargos que viene ocupando en los organimos de dirección de la educación pública, en especial contra los docentes y sus organizaciones", agrega el comunicado.
La visita de Silva tenía el objetivo de conocer el plan para estudiantes sordos y su funcionamiento. Sobre esto, los profesores aseguran que el liceo trabaja con estudiantes sordos hace 20 años, y que, para darle apoyo al plan, habían decidido llevar adelante un conflicto con ocupación del liceo en reclamo de las condiciones necesarias para cumplir con el plan.
En declaraciones a El País, Silva sostuvo que este accionar no lo detendrá en el cumplimiento de su función, y dijo que planteará el tema en la próxima sesión del Codicen. "Existen varias cuestiones a atender por la autoridad educativa ante estas situaciones, sin perjuicio de las falsedades e injurias que sobre mi persona algunos docentes sindicalizados realizan", respondió a las acusaciones de ser parte de la represión en los liceos Miranda y 11.
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado