miércoles, 30 de noviembre de 2022

Los WhatsAap de Astesiano

 

La caja de Pandora encerraba todos los males

 

 

Los chats del exjefe de la seguridad presidencial: en la carpeta investigativa encontraron1.300 diálogos por WhatsApp con ministros, dirigentes políticos, diplomáticos, jefes de Policía y empresarios.

Por Lucas Silva

Tres semanas antes de su detención, Astesiano chatea con un empresario agropecuario argentino que le comparte varios números telefónicos. Unas horas después, Astesiano le reenvía este mensaje que recibió un minuto antes en otro de los chats.

Astesiano y funcionarios de su equipo distribuían “comisiones” que le querían cobrar a empresarios españoles que visitaron la Torre Ejecutiva en mayo
Astesiano ofrecía contactos en Inteligencia, drones, intervención de celulares con El Guardián y vehículos oficiales. En esta nota están los chats con un empresario agropecuario argentino que contrató sus "servicios"

Tres semanas antes de su detención, Astesiano coordinaba operativos de vigilancia y seguimiento a camioneros que transportaban soja y trigo en Río Negro, Soriano y Colonia. Lo hacía a pedido de un empresario agropecuario argentino y ofreciendo servicios del Estado.
“Dale, movete que hay mucha guita”: el pedido de un enviado de Marcelo Balcedo que quería tener una reunión con Lacalle Pou en Maldonado.

Astesiano coordinó una reunión entre Lacalle Pou y el número tres del gobierno de Emiratos Árabes. Le escribieron desde la embajada emiratí por la falta de respuesta en Cancillería y le pidieron algún "contacto cercano" a Beatriz Argimón.

El 26 de agosto contactaron a Astesiano desde la embajada de EU en Buenos Aires para coordinar una reunión con Lacalle Pou por falta de respuesta en Cancillería. No lo dice Astesiano, lo dice el funcionario emiratí
Empresa de “seguridad e investigación” con sede en Miami le encomendó a Astesiano la elaboración de “fichas” con “información personal” sobre dos senadores del FA


El CEO de Binance, uno de los sitios más grandes de compraventa de criptomonedas, compartió esta foto con Lacalle Pou el 24 de marzo. Cuatro días antes, Astesiano le había entregado todos los detalles de esa reunión a una empresa de exmilitares uruguayos que opera desde Miami.

“No tengo idea!!! el primer engañado soy Yo!!!” Dijo el presidente de la República Lacalle Pou sobre el caso Astesiano y negó que haya recibido información de Layera










0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado