sábado, 1 de agosto de 2009

Solidaridad desde Montevideo con la Resistencia Popular

A un mes del golpe en Honduras

30 de julio de 2009, por Pachakutik

http://rebelarte.ourproject.org

Bajo la consigna "A un mes del golpe imperialista, viva la resistencia popular en Honduras", cientos de personas nos movilizamos el pasado 28 de Julio hacia la Embajada de EEUU, convocadas por el Comité de Solidaridad Internacionalista.


Cerca de 300 personas nos movilizamos el 28 de Julio pasado en solidaridad con el pueblo hondureño.

El frío no impidió que la gente se fuera acercando desde las 18:30hs a la explanada de la Universidad.

La convocatoria estuvo a cargo del recientemente formado Comité de Solidaridad Internacionalista (cabe mencionar que todos los Viernes a las 19hs. el Comité hace reuniones abiertas en el local de ADEOM).

Una vez concentrados, cerca de las 19 y 30 marchamos rumbo a la embajada yanqui, a señalar el carácter imperialista del golpe gorila en Honduras. Se aprovechó la actividad para señalar al McDonald´s, donde se graffiteó "Fuera gorilas y yanquis de Honduras y América Latina".

Un fuerte dispositivo policial nos esperaba en las cercanías de la embajada, con la guardia formada y todo el perímetro vallado.

Luego de leída la proclama, el operativo no impidió que los muros gringos se llenarán del rojo de la sangre de nuestros pueblos al arrojárseles bombas de pintura.
A continuación transcribimos la proclama leída durante la actividad:


Un día después de la represión en Tegucigalpa marcha la gente de nuevo
Viernes, miles de hondureños tomaron las calles de nuevo a pesar de nuevas amenazas de desalojos y represión de parte de las policías. Las varias miles de personas que salieron bajo la llovizna marcharon pacíficamente desde la Universidad Pedagógica hacia el congreso nacional donde hicieron un acto político denunciando a la represión de jueves y la brutalidad que ha dejado a Roger Vallejo al borde de la muerte por el impacto de bala que recibió en la cabeza ayer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado