sábado, 13 de marzo de 2010

¿QUE PASA EN UTAA?



Esto está circulando en internet (anónimo), recibo e informo. Espero la otra campana directamente desde Bella Unión.


Bella Unión, 8 de marzo de 2010

LAS CASUALIDADES NO TIENEN HORA


Comunicado a la opinión publica.
El día viernes pasado, frente a la planta de ALUR S.A., un peludo de UTAA comienza una huelga de hambre encadenándose. ¿Qué reclama? R: que se lo deje comenzar a trabajar en el lugar que logro por sorteo en la bolsa instrumentada por UTAA para realizar tareas propias de la siembra de otoño en la zona cañera de la colonia Raúl Sendic.
¿Por qué se lo deja afuera? R : Porque tenia pendiente un reclamo desde el año 2009 (siembre de primavera) por haberes impagos, porque lo suspendieron de la tarea a dos días de reintegrarse del seguro por accidente laboral, ¿por qué lo cesan? R: por reclamar elementos de protección para la aplicación de productos químicos siendo delegado sindical.
¿Quién le informa que debe renunciar a sus derechos para entrar en este periodo? J R y J S los principales de la directiva de UTAA, y además van al domicilio del trabajador a pedirle la herramienta que había recibido después de haberse fichado.
Los directivos informan en Asamblea que no se lo respaldó porque dicho obrero recurrió a asesoramiento legal, exactamente al revés; no lo apoyaron y por eso tuvo que recurrir a un abogado.
Cuando lo cesan arbitrariamente, en el lugar de trabajo se encontraba más de un directivo del sindicato, también lo juzgan por recurrir a la prensa sin informar al sindicato. ¿Es necesario hacerlo formalmente cuando esta parte de su directiva en el lugar de los hechos?
El convenio que regía en el año 2009 se venció en diciembre, hubo aumentos salariales a nivel nacional, pero íbamos a comenzar sin ni siquiera discutir el convenio 2010 y ni siquiera estaba confirmado si habría el adelanto que comúnmente dan las patronales al comenzar las changas para ir tirando la primera semana.
Un trabajador llama a discutir el convenio en el sindicato y la directiva lo juzga por demorar la changa saliendo a la prensa a hablar cosas internas, alegando que primero deberían comenzar y luego reclamar, como siempre con un paro y sin previa negociación, dejando a los obreros de rehenes de asuntos que se pueden arreglar sin necesidad de jugar con el pan de los mas necesitados.
Casualmente quien salió a la prensa en todas esas oportunidades es a quien dejan afuera. ¿Quién es ese trabajador? Richard Maglio, que también sale a informar cuando siente bronca al ver que pasan tantas cosas extrañas y trabaja con una gran cantidad de peludos para que se realicen elecciones en UTAA.
Y por casualidad otros que piden elecciones también tienen la mala suerte que no los llamen a ocupar su lugar de trabajo siendo que estuvieron trabajando hasta enero y quedo el compromiso que los primeros días de febrero se reintegrarían a sus puestos, lo que no pasó y aterrizaron algunos paracaidistas que no se sabe de donde salieron y están trabajando.
¡¡¡ESTO ES VERGONZOSO!!!
Los que recibieron tierra por UTAA y que luchaban por tantas cosas, que marcharon y ocuparon tierras junto a los demás obreros, hoy no quisieron bolsa de trabajo para sus parcelas. Además estos “compañeros” no cumplen con el adelanto que se negocio con AGROALUR S.A. antes de comenzar de $ 1000 para todos, tienen personal en negro, menores, mayores que están en el seguro, y ADEMAS no se cumple con las mínimas condiciones de seguridad e higiene…
¡¡¡Pero aun hay más!!! ¡¡¡Mucho mas!!!
Por eso decidimos informar lo que sucede en nuestro sindicato UTAA, que se plantea cambios y algunos no quieren ¿vaya a saber por qué?
Por casualidad el 99.9% de los que recibieron tierra en campo Placeres fueron directivos, aunque “se hizo sorteo” con todos los aspirantes a tierra, por supuesto…
Hoy en la colonia R. Sendic pasa algo similar y además algunos que fueron beneficiados en Placeres tuvieron la suerte de ser adjudicatarios en estas otras parcelas también ¿tal vez fue casualidad?
En Colonia España a la cooperativa 15 de Enero se le perdieron varios miles de dólares ¿Quién sabe? Como hay tantas casualidades y quien sabe por qué será que algunos no quieren elecciones o mejor dicho “no quieren soltar la teta”.
¡¡¡FELICITACIONES!!! A quienes dan la pelea como RICHARD y que por ir de frente son los mas castigados por estos señores sabelotodo-entreguistas y traidores de la clase obrera…
¡Y hay más! Las casualidades no tienen hora.
¡¡¡ ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

Aclaración: JR(Jorge Rodas) JS (Juan Santana)

0 comentarios:

Publicar un comentario