martes, 16 de noviembre de 2010

Alerta de la fiscal Guianze



Causas prescriben en noviembre de 2011

La fiscal Mirtha Guianze alertó ayer que en caso de que la Justicia uruguaya no adopte los instrumentos del derecho internacional vigente, por el cual se consagra los delitos perpetrados por agentes del Estado como delitos de lesa humanidad y por ende "imprescriptibles", las causas por las graves violaciones a los derechos humanos prescribirán el 1º de noviembre de 2011.
Guianze narró ante los siete ministros de la Corte IDH la "renuencia de los Tribunales de aplicar los instrumentos del derecho internacional vigente" en las causas vinculadas con los crímenes perpetrados por el aparato represivo del Estado. En este sentido, los Tribunales de Apelaciones revocaron la catalogación de los delitos como "crímenes de lesa humanidad", en virtud de la irretroactividad de la ley penal, no haciendo lugar a la imputación de los delitos de desaparición forzada, dijo Guianze.
"De prosperar la tesis de que todos los desaparecidos están muertos, el único recurso (para el juzgamiento de estos crímenes) son soluciones del derecho interno, con lo cual todos los homicidios estarían prescriptos el 1º de noviembre de 2011, con Ley de Caducidad o sin Ley de Caducidad", dijo Guianze.
El juzgamiento de los delitos de lesa humanidad fue dispuesto mediante la elevación de los plazos de prescripción de los delitos en 1/3, en atención del concepto de "peligrosidad" de los responsables, "al no avalarse la idea de ser considerado un delito de lesa humanidad y por tanto imprescriptible", detalló la fiscal. Sin embargo, Guianze recordó que aún no hay ninguna sentencia firme sobre la tipificación de estos crímenes, existiendo tres expedientes en casación para el pronunciamiento definitivo de la Suprema Corte de Justicia.

Fuente: La Republica, martes

Será por eso que quieren dilatar la anulación de la Ley? 












"APOYAMOS A LA FISCAL MIRTHA GUIANZE."

Manifestá tu apoyo.
ADHIERE Y REENVIA LA INVITACIÓN A TODOS TUS CONTACTOS.
TODOS Y TODAS EN APOYO A LA FISCAL GUIANZE!
ver ademas:

Ley de caducidad y la roña uruguaya

1 comentario:

  1. EL VIEJO TRUCO POLITICO ,DE PATEAR PARA ADELANTE DEJANDO QUE PASE EL TIEMPO Y ASI DORMIR TODO.ROSALES SOS UN MILICO MAL PARIDO ,VOS Y TODOS ESOS MILICOS ,NO LE DAN LOS HUEVOS PARA SALIR A DEFENDER A TUS CAMARADAS PUBLICAMENTE,ASESINOS Y TORTURADORES,POR ESO TENES UN DOBLE DISCURSO.SI TUVIERAS CONCIENCIAS DE LAS PELOTUDESES QUE DECIS .PERO HUSTEDES MILICOS SON LO QUE SON,PROFECIONALES DE MATAR Y TORTURAR AL PUEBLO, Y TODO LO QUE LOGRARON FUE CON LA TORTURA Y EL QUIEBRE SICOLOGICO,NO GANARON NINGUN COMBATE,PORQUE NUNCA COMBATIERON NADA, SOLO TORTURARON PARA SACAR INFORMACION,PERO PEOR SON LOS CIVILES QUE LOS DEFIENDEN Y ALGUNOS HASTA ESTAN DISFRAZADOS DE ZURDOS PROGRES
    PARA LOS QUE TUVIMOS QUE BANCARNOS A LOS OFICIALES ,SABEMOS EL TIPO DE MIERDA QUE SON,SE CONSIDERAN A SI MISMO COMO LO MEJOR DEL MUNDO Y PARA ELLOS LOS CIVILES SON LA HULTIMA BASURA ,Y TE MIRAN DESDE ARRIBA CON TODA SU SOBERVIA DE CUARTA,MANGA DE PARASITOS DEL PUEBLO

    ResponderEliminar