sábado, 13 de noviembre de 2010

Supuesto revolucionario capitalista

Mujica haciendole mandados al patrón 





El verdadero enemigo
Nos tenemos que joder concluyó el presidente elegido con la esperanza de salir del martiro del no saber si se llega a fin de mes, y que es lo que vamos a meter en la olla. Asi lo pensaron la mayoría de los votantes pobres, gente sin trabajo, jubilados, y mas golpeados sin importarle la crisis global ni lo que pueda suceder en esferas ajenas.
El Frente Amplio traicionó la expectativa de mucha gente, el Frente Amplio no es el enemigo, pero a esta altura poco podemos esperar de un conglomerado político al servicio de intereses capitalistas, ni de la fe que otros tienen que por esta vía se van a lograr mas que migajas del sistema. Ni las ceibalitas dejarán de ser un instrumento que se ha dado a la educación para servir al capitalismo, ni la clínica de Santa Catalina donada por el Comando Sur erradicará la pobreza de la barriada, ni las papeleras nos dan de comer.
Los presupuestos no llegan ni a maquillar las necesidades.

 Y es lógico que los sindicatos, obreros organizados no se traguen la píldora. desde cuando la lucha por el pan es ansiedad de nuestra cultura?.

Hijo del capitalismo
Para Mujica la maravilla del capitalismo es el haber desatado una producción desenfrenada, sin utilidad nada mas que de consumo y especulación de bio combustibles en vez de comida, las  rapiñas de las fuentes energéticas y las guerras de dominación, las rapiñas de los recursos naturales; y si para Mujica esto es una maravilla, solo nos deja en pantalla una mente estrecha, una filantropía a favor del enemigo. Convencido de que su palabra tendría que haber sido la elegida para liberarnos, y no para aguar la lucha por la que muchos compañeros dieron su vida, que empeñaron su vida por verla, como lo cantó Salerno, un tupamaro que murió luchando.

Las cosas que están pasando
es cosa de no creerlas,
y eso que estuve esperando
toda mi vida pa’ verlas.
Los piones van a ligar,
serán piones de otras leyes,
porque ahora, sin dispreciar,
somos igual que los bueyes.
Vos vas a ser jubila’o
todo un don buey, golondrina,
si es que no te han envasa’o
como en lata de sardina.
Pobre mi buey compañero
que no puede comprender,
pero me entiende el lucero
que sabe de amanecer.

No, Mujica. Muchos esperanzados no te eligieron para que esto ni para jodernos, ni somos nabos, ni esperaban que estas palabras salieran de tu globo inflado.
Todas las maravillas con que se maravilla Mujica, de multiplicar el trabajo y dividir los ingresos, hacer de la ciencia una mercancía (cuantos proyectos científicos no se desarrollan porque no son gananciables?) , cambió el mundo! que maravilla!


No Mujica, el mundo se va al carajo con tus ideas, no somos nabos  ni ciegos.
Lo que empuja no es la ganacia, podrá serlo en tu mundo de maravillas, pero en otro mundo real lo que empuja la economía y es el motor, ademas de la tecnología son las manos productivas, de obreros, trabajadores, campesinos.
No sabe usté que por su pion el estanciero tiene estancia?
Y entonce porqué se preocupa tanto que los bancarios luchen por sus rindinvicaciones, acaso los capitales eh los bancos marchan solos?
No sea nabo.
Luchar es ser egoista?
Hablemos de motores, quien conduce los motores?
Tus maravillas o tus jodidos uruguayos?
Hoy todo está en manos de un sistema de mierda que lo engulle todo por el cual la politica del Frente Amplio hace equilibrios entre el bien y el mal, entre pagar la deuda externa y los presupuestos ministeriales, entre los capitales inversores y el bienestar y futuro de los uruguayos.
Mujica no ha encontrado otro motor que empuje la economía
Se subió a un bondi equivocado. Al bondi que conduce desde el Banco Mundial a través de Astori.  Mujica es tan huevo que no se da cuenta, a quien le hace el mandado. Se cree que está en el medio de un proyecto nac$ón, donde de forma igualitaria se tiran de las piolas del poder. Que cualquier uruguayo tiene el mismo poder que un oficial militar, o un empresario, que un banquero o un funcionario de la embajada americana.
Leer mas Ultimas Noticias 13.11.2010

Mujica y su gobierno no está en un juego cruzado, ni está en el medio de un conflicto. El gobierno del Frente Amplio está del lado de un maravilloso sistema capitalista neoliberal y al servicio de el. Esta tironeado por un presupuesto negociado con el Banco Mundial (que no cambió un carajo como dijera Tabaré) y las necesidades de LIBERACION de la gente.
Tal vez "liberación"suene a 68, pero que es lo que no ha cambiado en el mundo desde entonces a no ser de la profundización de todos los males.
La política de escoger por la depravación empresarial, y la idea que si se hunde el barco, todos nos hundimos con el, no es nueva. Es la base de la social democracia europea, un sistema caduco que tal como el Titanic se va a pique. Con la diferencia que aun tienen recursos de un neo colonialismo que aún existe y que el Uruguay como nación no lo tiene.

"Los mas supuestos revolucionarios no renuncian a las mieles del capitalismo"

Que entorno podrido Mujica cosechaste en tu huerta. te pudrió hasta el balero.
Te comieron el coco y terminás siendo un corrupto ideológicamente, un pervertido, sin conciencia ni de tu propio respeto como hombre que alguna vez estuvo preso, y el respeto de tus propios compañeros.

Hoy Mujica y sus empresarios chinos, queda en evidencia de su supuesta revolución, que termina siendo un supuesto capitalista, que no llega ni a ello.


Muerto



Son casi sorprendentes las declaraciones de Mujica cuando al movimiento obrero se refiere, siempre poniendo presión al sector laburante, ayer a los públicos, "laburen vagos y dejensen de joder", "no son imprescindibles", "no sean giles o nabos", "los que le hacen un paro a un gobierno  progresista son unos nabos"  dijo en otra oportunidad a raiz de un paro del movimiento obrero. 
No son sólo palabras,  hay hechos concretos que acompañan estas presiones, o veladas amenazas de nuestro presidente y sus ministros al movimiento sindical. 
Por el contrario,  nunca se lee ni se escucha ni de el presidente ni de sus ministros,  algo tan contundente, una presión tan evidente al sector empresarial ? me las perdi o no existen? ni siquiera un pedido de comprensión al sector de la Cámara de Industria y Comercio que son quienes se han enriquecido muchisimo en los ultimos años, o un pedido de comprensión al sector financiero, pues son ellos empresarios, financistas, ganaderos y estancieros los que  han aumentado sus ganancias como nunca en los ultimos 30 años!  
ver www.rediu.org/
Quizás podrían ellos- empresarios, financistas,estancieros, - ayudar, colaborar,  aceptando ganar un poquito menos, digo siguiendo la linea de poner el hombro que nos pide Mujica, bueno feo medio jodido acordarse de quien nos pedia hace un tiempo atras "poner el hombro", o "poner el pecho", " o ajustarse el cinturon",  que malos recuerdos nos traen tus palabras , Pepe.
La foto de hoy de la Republica es elocuente, pareces estar diciendo "bueno loco paren aca, paren un poco, paren vo'". Que es estar adentro o afuera? estar adentro es apoyar o callar que (en mucho) se a hecho papel mojado del Programa?

Beto Techera.-

0 comentarios:

Publicar un comentario